He vivido 53 años en Barcelona, desde hace un tiempo cuando vuelvo a la ciudad, observo un cambio desagradable y no la reconozco, la globalizacion es una de las malas aportaciones, mas suciedad, contaminacion, ruido, degradacion, agresividad, etc.
Procuro no pasear por segun que barrios, aunque a veces es dificil de sortearlos para ir a otro sitio, el dia que voy al Liceu, extremo las precauciones al maximo y escojo muy bien el reloj que llevare (pues esta al lado del Raval).
La conflictividad y delinquencia es una derivada de la emigracion, aunque siempre ha habido emigracion y solo una pequeña parte de ella son unos indeseables, porque gentuza siempre ha habido en todas partes, pero para defendernos de esa gente hay policia y justicia, por eso tienen el monopolio para ejercerla y les confiamos la posesion de armas y el impartir justicia, pero desde hace tiempo estoy observando la laxitud en un sus funciones y una presion sobre esos profesionales para ejercer sus funciones en otro sentido, manipulados por la politica para beneficios diferentes a los que deberian estar dirigidos.
Me niego en absoluto a la posesion de armas, la violencia y la injusticia deben combatirse con mas educacion y paz.
Perdonad el rollo, pero estoy muy indignado