Yo tengo duda...
no sobre la rueda de pilares, más bien sobre los pivotes.
Por qué una marca como Omega no pone pivotes de rubí en todos sus ejes, engranes o ruedas???, vean, los marco de color rojo:
Pienso en cuestión de gastos en producción de grandes escalas, esto será parte de un plan financiero en el cual se fijan con exactitud los gastos derivados de todos estos detalles? me refiero a, si insertan dos rubís más como pivotes obviamente es un gasto mayor, pero Omega como parte del Swatch Group, Inc. por qué no lo hace??, me imagino que técnicamente no es imposible, o tal vez el giro de esas ruedas no es tan intenso que no requiere un rubí lubricado para evitar la fricción, y vuelvo a lo mismo, cuestión de abatir costos de producción? A que se deberá?, es curioso, cuestión técnica? cuestión económica y ninguna de las dos...
Por cierto, ese regulador de la raqueta esta interesante, el giro del tornillo regula la oscilación del volante, pero algún experto que me diga para qué sirve ese tornillo enclavado en la raqueta? lo señalé de amarillo.
Gracias!