• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Detalles de la máquina del Speedmaster Professional 861

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
lostimage.jpg


Saludos
 
Las fotos son un placer para la vista....ya veo que el crono no es por rueda de pilares, pero que mas da, es bellisimo.
Una pregunta a los profesionales. ¿Por que los dientes que se ven en la tercera fotografia, tiene diferentes acabados?? Unos son de un tipo pero estan engrandos con una rueda con dientes de otro tipo...??? Ya se que en relojeria tiene un nombre ese tipo de dientes, pero ahora no lo recuerdo, la curiosidad es que tal se llevan diferentes tipos de dentado???
Un abrazo.
 
el 321 es de rueda de pilares...
 
No entiendo de mecánica una leche, pero supongo que el desgaste de los dientes más puntiagudos debe de ser menor al encajar en esos dientes romos, no??... Vamos digo yo!!!...:-P
 
Una pregunta rodaballo...el calibre 861..el 1861..y el 911 de mi flightmaster...es en esencia el mismo verdad? yo los veo iguales
 
Ese calibre no lleva rueda de pilares, no es el de base Lemania que dio origen al mítico 321...es lo poco que he aprendido a observar en un cronografo, ademas si lees los comentarios a pie de pagina del foro, veras que uno dice "lastima que no tenga rueda de pilares".
Lo de los dientes es un tema mas complejo de lo que parece, a ver si se anima algun profesional del foro ;-)
 
lostimage.jpg


Ese es el 321 con rueda de pilares...
 
Meanwhile, since 1965 Lemania had been re-designing the movement. The chronograph function was simplified from column wheel (castle wheel) to a Shuttle/Cam system. And the balance wheel frequency was increased from 18,000 bph (2.5 HZ) to 21,600 bph (3 HZ) which enabled use of a flat balance spring (We also suspect the change from a screwed balance to a smooth balance wheel). This calibre was released in 1968 as Lemania 1873 (Omega 861).

lostimage.jpg


Viene a decir que el calibre evoluciono y este es el que vemos en las fotos de arriba
 
Yo tengo duda...

no sobre la rueda de pilares, más bien sobre los pivotes.

Por qué una marca como Omega no pone pivotes de rubí en todos sus ejes, engranes o ruedas???, vean, los marco de color rojo:

lostimage.jpg


Pienso en cuestión de gastos en producción de grandes escalas, esto será parte de un plan financiero en el cual se fijan con exactitud los gastos derivados de todos estos detalles? me refiero a, si insertan dos rubís más como pivotes obviamente es un gasto mayor, pero Omega como parte del Swatch Group, Inc. por qué no lo hace??, me imagino que técnicamente no es imposible, o tal vez el giro de esas ruedas no es tan intenso que no requiere un rubí lubricado para evitar la fricción, y vuelvo a lo mismo, cuestión de abatir costos de producción? A que se deberá?, es curioso, cuestión técnica? cuestión económica y ninguna de las dos...:D

Por cierto, ese regulador de la raqueta esta interesante, el giro del tornillo regula la oscilación del volante, pero algún experto que me diga para qué sirve ese tornillo enclavado en la raqueta? lo señalé de amarillo.

Gracias!
 
  • #10
Me parece que actualmente -desde 1997- Omega monta en su speedy el mismo calibre pero con 18 rubíes es decir montando el que le falta en esa rueda. El mio es de 1998 y lo lleva.
Saludos
 
  • #11
Bonitas fotod e interesantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie