• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Destrozo en Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
La semana pasada tras un accidente en moto, terminé por los suelos y mi Citizen eco Drive Modelo: aw 1760-81-e sufrió lo que me parece una defunción en toda regla.

Me parece que no tiene posibilidad de reparación, aunque espero opiniones.

Lastima ya que era un reloj de batalla estupendo y muy cómodo!

Se aceptan sugerencias para el sustituto...

1000067337.webp

1000067336.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues no está tan mal a simple vista como para dictaminar la muerte...

Se ve que las partes mas afectada han sido el bisel y cristal y eso en el SAT sera fácilmente reemplazable, despues llimpieza y supervision del calibre y todo arreglado!

Otra cosa es que por precio compense o no comprar uno nuevo...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: osmpo y puntets
Vaya, lo siento , espero que tú estés bien, a simple vista parece que solo es el bisel , no creo que tengas problema en conseguir uno de reemplazo.

• Me gusta
Reacciones: amaroker y puntets
Emo, sustituyéndolo por uno igual si quieres lo solucionas. El coste de uno nuevo no es mucho e incluso cambias de color de esfera si te apetece.

Por otro lado, ese lo trastearía e intentaría arreglarlo yo mismo si puedo conseguir piezas, DIY.

Espero que estes bien compañero y me alegro mucho de que el destrozo se lo llevara el reloj y no tú muñeca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puntets y IVANON
Siento mucho lo ocurrido y espero que te encuentres bien.
A simple vista, se ve dañado solo el bisel. Es cuestión de consultar precio y ver si merece la pena.
Si no, compra otro igual y deja ese para repuestos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: puntets
Es lo bueno de los relojes en esta gama de precios.

Si no le tienes un cariño especial por motivos ajenos a la relojería te compras uno nuevo y Santas Pascuas.

• Me gusta
Reacciones: puntets, Sergei Medov y Casio70
Coincido con @Seville, antes de darlo por muerto intentaría conseguir las piezas y sustituirlas yo. Si sale bien lo recuperas y algo aprendes 👍

• Me gusta
Como buen reloj de batalla fue a una y salió bastante bien parado (por lo menos estéticamente).
Sin saber si continúa funcionando yo solo veo daños en el bisel, en su insert y en el cristal, que con un cambio de estos se solucionaría, a no ser que no puedas girar el bisel en cuyo caso podría denotar ciertos daños en la caja del reloj.
Me parece curioso que cuando alguien hereda o compra un reloj de segunda mano o vintage, prácticamente todo el mundo insiste en dejarlo como está, porque cuenta las vivencias y batallas del reloj (emo las del anterior propietario y no las tuyas), pero, sin embargo, en este caso donde el reloj si que cuenta las batallas sufridas junto a su actual dueño, hay que tirarlo y sustituirlo por otro.

Última edición:
  • Me gusta
Cuidado con la moto, please. Espero que estés bien.
Si no quieres molestarte en repararlo y te gusta mucho, consigue uno igual, tanto nuevo como de segunda mano.
Otras oociones serían la gama Seiko Sport 5 e incluso algún Orient.

• Me gusta
No se ve claro el destrozo. En las fotos entiendo que el cristal ha desaparecido y el bisel está destrozado.

Si como parece hay cristales dentro... habrá que limpiarlo, al menos con rodico o alguna pasta similar que se vende en papelerías.

Si funciona... habrá que ver si hay disponibilidad de un bisel y cristal similar. El cristal seguro, el bisel más que posible. Si la maquinaria está bien no entiendo por qué no es reparable. Además puede ser un recuerdo, bueno o malo dependiendo de como lo veas.

• Me gusta
Espero que estés bien. Yo lo trastearia. Le quitaría el bisel. Puede quedar guapo. Si que es verdad que parece que tampoco tiene cristal, pero eso tiene fácil solución.
Mira como quedó mi DS Action tras perder el inserto del bisel.

1732441955728.webp

Otro reloj totalmente diferente.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, puntets y Xc75
De motero a motero, espero que estés bien.
Un abrazo.

• Me gusta
Si te preocupas por el reloj es que tú estás bien, espero 😉

Yo me pegué una leche hace 20 años y me quedó una marca de guerra en el cierre del armis. Le da "intangibles" 😆.

Espero que lo puedas arreglar y que te quede para el recuerdo. Yo pondría cristal nuevo y el bisel lo dejaría con la marca del arrastrón.

Así quedo el mío...

1000006092.webp

1000006091.webp

Saludos y ánimo!!

• Me gusta
Reacciones: puntets, Rodrigo_Uru y Sergei Medov
Espero que estes bien, mucho cuidado con las dos ruedas a todos. Lo digo por experencia.
Sobre el reloj, entiendo que no funciona? Si funciona lo dejaria asi, como recordatorio de lo sucedido.
Si no funciona, seria movimiento, cristal, bisel y a saber si brazalete o la caja (donde engancha la correa) puede estar tambien dañado, no creo que te salga a cuenta repararlo

• Me gusta
Pero funciona?

Si es así, lo dejaba tal cual.

• Me gusta
Primero y lo más importante es que tú estés bien, luego el reloj pide presupuesto por si interesa, aunque no se ve muy dañado , otra cosa es lo que cueste. Consejo de un motorista profesional por posibles caídas no lleves ningún reloj de acero en la muñeca, en todo caso uno de caucho o goma sino ninguno .

• Me gusta
Espero que estés bien. Yo lo trastearia. Le quitaría el bisel. Puede quedar guapo. Si que es verdad que parece que tampoco tiene cristal, pero eso tiene fácil solución.
Mira como quedó mi DS Action tras perder el inserto del bisel.

Ver el archivos adjunto 2952022

Otro reloj totalmente diferente.
Pues me gusta cómo te quedó. Más aspecto de herramienta...

• Me gusta
Reacciones: puntets y secihe
Si funciona lo dejaría tal cual.
Espero que te encuentres bien.

• Me gusta
Reacciones: puntets y IVANON
Buenos días,
La semana pasada tras un accidente en moto, terminé por los suelos y mi Citizen eco Drive Modelo: aw 1760-81-e sufrió lo que me parece una defunción en toda regla.

Me parece que no tiene posibilidad de reparación, aunque espero opiniones.

Lastima ya que era un reloj de batalla estupendo y muy cómodo!

Se aceptan sugerencias para el sustituto...

Ver el archivos adjunto 2951963

Ver el archivos adjunto 2951964
Espero que tú, y la moto, estéis mejor que el Citizen, la verdad ✌️✌️

• Me gusta
Lo importante es que estés bien, el reloj yo no lo jubilaba

• Me gusta
Por lo que se vé, no está tan acabado, lo podrias intentar a vista de presupuesto a ver que pasa.
Lo importante es que no te haya pasado a tí nada grave.
Las caidas en moto son algo que a todos nos pasa alguna vez. Como se suele decir "Hay dos clases de motoristas :1°Los que se han caido. 2° Los que se van a caer. 😉
Yo siempre en la moto llevo el reloj protegido con una muñequera de esas elasticas suaves de toalla que se usan en deportes. De esa manera parece que va algo mas a salvo de cualquier imprevisto indefinido.
Suerte.
Saludo.

• Me gusta
Si te preocupas por el reloj es que tú estás bien, espero 😉

Yo me pegué una leche hace 20 años y me quedó una marca de guerra en el cierre del armis. Le da "intangibles" 😆.

Espero que lo puedas arreglar y que te quede para el recuerdo. Yo pondría cristal nuevo y el bisel lo dejaría con la marca del arrastrón.

Así quedo el mío...

Ver el archivos adjunto 2952200
Ver el archivos adjunto 2952199

Saludos y ánimo!!
Tengo el mismo con esfera blanca, se libró por casualidad ya que el día anterior justo cambié por el Citizen.🫣

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Por lo que se vé, no está tan acabado, lo podrias intentar a vista de presupuesto a ver que pasa.
Lo importante es que no te haya pasado a tí nada grave.
Las caidas en moto son algo que a todos nos pasa alguna vez. Como se suele decir "Hay dos clases de motoristas :1°Los que se han caido. 2° Los que se van a caer. 😉
Yo siempre en la moto llevo el reloj protegido con una muñequera de esas elasticas suaves de toalla que se usan en deportes. De esa manera parece que va algo mas a salvo de cualquier imprevisto indefinido.
Suerte.
Saludo.
Me gusta la idea de la muñequera, lo tendré en cuenta!

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie