• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj, rango 250/300 ¿citizen AW1240-57M?¿Tissot?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

erizo101

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

A principios de semana os preguntaba por un GShock2110, pero tras verlo esta tarde en persona, me he desencantado un poco. Y tras mencionar los Citizen he profundizado más en ellos.

Me apetece iniciarme en este mundo con un presupuesto de 250/300 y, hasta ahora, creo que este va en primera posición.

¿Qué os parece?

Screenshot_20241024_225207_Chrome.webp

Y haciendo un esfuerzo mayor me ha llamado mucho también el Tissot Gent Xl Classic...¿qué me decís?

Screenshot_20241024_225900_Chrome.webp

A ver si poco a poco voy afinando el tiro, probando y descartando.

Me encantaría leer más sugerencias para seguir calentándome la cabeza jaja.

Muchisimas gracias!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y valeroso
Por lo que veo te mola que tenga armis y el movimiento no te importa si es automático o cuarzo. Si estoy en lo cierto, el Tissot Gent que has puesto es buena opción, un cuarzo suizo elegante y con toda la historia que lleva implícita la marca Tissot. Yo por el contrario soy un enamorado de los movimientos automáticos, en ese rango de precio podrías echarle un ojo al mítico Orient Bambino, hay varios modelos y son elegantes a más no poder. Si te mola con armis y no estás cerrado a la idea de micromarcas, pégale un vistazo al Erebus Ascent, calidad-precio es una maravilla. De todos modos si puedes afinar un poco más en las especificaciones de lo que te gusta puedo intentar ser más preciso.

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Bichea este: Citizen NB1050.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Korben
Sí. Ahora mismo me veo con uno del estilo que he puesto de correa metálica.

Respecto al movimiento, hasta ayer, no tenía muy claro la diferencia entre cuarzo y automático.
Como neófito en este mundo no sé si llegaría a apreciar la belleza del movimiento automático. ¿sería mucho pedir el saber qué lo hace más especial? (Al margen de saber que es una pieza más elaborada).
Estoy abierto a seguir leyendo sobre este tema y llegar a valorarlo.

Mis requisitos ahora mismo serían: zafiro y que sea una marca reconocida.

Los Tissot que estás viendo son buena opción. Aunque a mí me convence mucho también el Certina DS Caimano (C035.410.44.087.00). Te pongo este pero también está en esfera negra, blanca… Hay alguno guapo. Respecto a la diferencia de movimientos… Pues se podría escribir media Biblia, pero sobre todo es el apreciar la creación de mecanismos complejos, la tradición… Es complicado de explicar, pero la primera vez que tuve un automático en la muñeca lo sentí tan especial, es como si el reloj tuviese corazón, como si tuviese vida, las agujas deslizándose… Hay gente que aprecia mucho esas cosas y aman la relojería más pura y los diferentes mecanismos y hay gente que todo este romanticismo (que a veces también se puede tornar en snobismo si se es muy extremista) no le evoca nada y prefiere su reloj de cuarzo con pila que no requiere mantenimiento salvo cambiarle la pila, es más preciso y no tienes que preocuparte de darle cuerda ni de nada. Si eres pragmático, un cuarzo, si eres emocional y sabes apreciar la relojería como artesanía y tradición, pues automático es una experiencia genial.

Yo tengo ese Tissot y va de lujo, eso sí, podrías mirar Orient también, o incluso por un poquito más mirar un PRX

EMO entre los dos que seleccionas no hay color: el Citizen.

Ahora, los dos son buenas marcas y no te equivocarás con ninguno.

También puedes echarle un vistazo al Citizen Tsuyosa. Tiene cristal de zafiro, está en tu presupuesto y hay una gran variedad de colores para elegir.

Yo en ese rango de precios miraría Seiko.
Respecto a las diferencias entre cuarzo y automático hay muchos hilos en el foro que hablan sobre él.

Resumen, el cuarzo prácticamente es objetivamente mejor en todo (más barato, menor mantenimiento, más preciso…) el automático es más romántico (como ventaja diré que la forma en la que se mueve el segundero, que parece que no da saltos aunque sí que los da, hipnotiza).

Entre esos dos me quedo con el citizen, también podrías dar un vistazo a algún orient o al prx

Si te da igual cuarzo o automático.... para ti, mejor cuarzo. Más barato de precio y de mantenimiento, más práctico, más preciso.

Los relojes mecánicos (incluyendo los automáticos) son para quienes les fascina o le ven algo especial a esa arcaica maquinita de otros tiempos que funciona con un muelle sin necesidad de pila.
No se puede explicar, es un puro capricho, como quien usa discos de vinilo, fotografía de carrete o un coche de los años 50.

Si no te atrae esto, olvídate y cómprate un cuarzo. Y si en el futuro le encuentras el encanto a los mecánicos, pues caerás..... al fin y al cabo se puede tener ambos sistemas.

En este caso, ambas son buenas marcas y buenas calidades, pero siendo cuarzo, para mi el Citizen de cajón. La tecnología solar eco-drive es excelente, y Citizen de lo mejorcito en cuarzo.

Buenas noches,

A principios de semana os preguntaba por un GShock2110, pero tras verlo esta tarde en persona, me he desencantado un poco. Y tras mencionar los Citizen he profundizado más en ellos.

Me apetece iniciarme en este mundo con un presupuesto de 250/300 y, hasta ahora, creo que este va en primera posición.

¿Qué os parece?

Ver el archivos adjunto 2934470

Y haciendo un esfuerzo mayor me ha llamado mucho también el Tissot Gent Xl Classic...¿qué me decís?

Ver el archivos adjunto 2934474

A ver si poco a poco voy afinando el tiro, probando y descartando.

Me encantaría leer más sugerencias para seguir calentándome la cabeza jaja.

Muchisimas gracias!

Cualquiera de los dos, los dos son "cucos" (cualquier uso, cualquier ocasión), y veo que te gusta el azul...
Mira tb Orient, y tb hay Seikos, un poco antiguos, muy buenos 👍
Feliz finde. Saludos 🙂

Échale un vistazo a algún Orient, que los hay muy chulos y de buena relación calidad/precio en tu presupuesto.
Personalmente tiraría a por un Seiko en ese rango, prueba en la web de “dvdbarato” que suele haber buenas ofertas y la página es de confianza.
Otra opción sería el Tissot PRX de cuarzo, su PVP ronda los 395€ pero seguro que das sacado una rebaja y que cuadre más en tu presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Bua, muchísimas gracias a todos por las respuestas; sugerencias y explicaciones.
Así da gusto.

Y vale, lo que habéis contado de cuarzo/automático es lo que me imaginaba.

Sé que por el momento no voy a apreciar esas especialidades del automático, asi que acoto la búsqueda a cuarzos y quién sabe lo que deparará el futuro 😀

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie