Newton
Forer@ Senior
Sin verificar
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En la siguiente imagen se muestra un interesante mecanismo.
Por algunos detalles constructivos creo que se trata de un reloj de Morez, de principios del siglo XIX.
El mecanismo tiene pequeño tamaño, en comparación con el que suelen tener los típicos relojes de Morez. La altura de este es de 17 cm.
Los trenes de sonería y movimiento están uno detrás de otro.
El mecanismo está incompleto, faltando las cadenas, y la campana; punto este fácilmente solucionable dado que no hoy día no es difícil encontrar este tipo de repuestos.
Tras desmontar el mecanismo solo fue necesario limpiarlo. Se observaba bastante oxidación en las piezas de acero.
La imagen que les muestro está tomada tras la limpieza, y antes del montaje.
Aquí vemos otra imagen de las piezas, antes de proceder al montaje del mecanismo.
Ya en la fase de montaje, se procede a montar primeramente el movimiento. Previamente se cuentan el número de dientes en las ruedas dentadas y en los piñones, para determinar el periodo que deberá tener el péndulo (dado que el reloj carece de el), y así conocer de forma aproximada la longitud necesaria del mismo.
Una vez montado el movimiento, se monta el tren de la sonería.
El mecanismo está practicamente montado.
Aquí vemos el mecanismo, ya montado. Obviamente faltan algunas piezas que habrá que incorporar al mecanismo: cadenas, campana y su soporte en forma de "U" invertida, anclado a la chapa superior, agujas, péndulo, y claro está, un dial.
El bolígrafo que vemos en primer plano nos permite hacernos una idea de las dimensiones de este "pequeño" Morez.
Esta vista lateral muestra la posición de los trenes (movimiento y sonería). Esta disposición, que es común a otros tipos de relojes, es típica de relojes muy antiguos.
Espero que les guste.
Por algunos detalles constructivos creo que se trata de un reloj de Morez, de principios del siglo XIX.
El mecanismo tiene pequeño tamaño, en comparación con el que suelen tener los típicos relojes de Morez. La altura de este es de 17 cm.
Los trenes de sonería y movimiento están uno detrás de otro.
El mecanismo está incompleto, faltando las cadenas, y la campana; punto este fácilmente solucionable dado que no hoy día no es difícil encontrar este tipo de repuestos.
Tras desmontar el mecanismo solo fue necesario limpiarlo. Se observaba bastante oxidación en las piezas de acero.
La imagen que les muestro está tomada tras la limpieza, y antes del montaje.
Aquí vemos otra imagen de las piezas, antes de proceder al montaje del mecanismo.
Ya en la fase de montaje, se procede a montar primeramente el movimiento. Previamente se cuentan el número de dientes en las ruedas dentadas y en los piñones, para determinar el periodo que deberá tener el péndulo (dado que el reloj carece de el), y así conocer de forma aproximada la longitud necesaria del mismo.
Una vez montado el movimiento, se monta el tren de la sonería.
El mecanismo está practicamente montado.
Aquí vemos el mecanismo, ya montado. Obviamente faltan algunas piezas que habrá que incorporar al mecanismo: cadenas, campana y su soporte en forma de "U" invertida, anclado a la chapa superior, agujas, péndulo, y claro está, un dial.
El bolígrafo que vemos en primer plano nos permite hacernos una idea de las dimensiones de este "pequeño" Morez.
Esta vista lateral muestra la posición de los trenes (movimiento y sonería). Esta disposición, que es común a otros tipos de relojes, es típica de relojes muy antiguos.
Espero que les guste.
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