• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

despetador swiza

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tonito

tonito

Milpostista
Sin verificar
hola soy muy novato todavia pero quiero aprender he terminado con exito mi primer reloj un despertador de la segunda mitad del siglo diecinueve que funcionava con un pequeño pendulo-ancora y se pone en hora moviendo las agujas con el dedo como los de pared.su diametro total es 6 cm . en mi segundo reloj me he encontrado con un problema muy potente para un novato y voy a pedir ayuda a un profesional es un despertador swiza calibre 1 con caja de musica con forma de reloj de pie de 20 cm de altura pero muy pesado. pues tiene roto el eje del volante y yo de volante todavia nada de nada pues lo que tengo son grandes de pared gustavo beker,kienzle,jungans,dos flechas etc. todos con pendulo que los entiendo mas o menos bien pero los volantes no.
 
reloj despertador swiza

estoy trabajando en un reloj despertador swiza calibre 1 siete rubis con caja de musica con forma de reloj clasico de pie modelo tempus fousite que me podeis decir sobre este reloj que no he visto ninguno con su diseño. gracias soy bastante novato .
 
Bienvenido Tonito, me he permitido mover tu hilo ya que el sitio adecuado era este. Felicidades por ese trabajo en el despertador del XIX,como siempre decimos aquí, con fotos nos hacemos más idea de lo que estamos hablando y a la postre lo que nos gusta es ver los relojes y los trabajos.

Con relación al problema actual con un eje de volante, es delicado, hay que tornear uno nuevo, lo mejor es acudir a un antiguo relojero con torno y buena mano, una alternativa es localizar una máquina vieja en la red, comprarla y hacer un trasplante.

Suerte y lo dicho, si puedes pon algunas fotos. Un saludo
 
Amigo Tonito, Lo muevo a la relojería gruesa que es donde van estos despertadores, por lo menos donde no van es el "Club Vintage" que es un Sub-foro de Grandes Hilos de los Vintage, referidos a pulseras, hay Sub-foros de relojes de bolsillo y de relojería Gruesa donde se situan todos los que no son de pulsera.

Ahora uniré este hilo con el de ayer. Gracias por tu comprensión. Un saludo
 
Última edición:
attachment.webp








03022013247.webp


02022013226.webp
 

Archivos adjuntos

  • 03022013247.webp
    03022013247.webp
    76,8 KB · Visitas: 84
  • 02022013226.webp
    02022013226.webp
    20,4 KB · Visitas: 227
  • 03022013249.webp
    03022013249.webp
    24 KB · Visitas: 175
  • 04022013255.webp
    04022013255.webp
    14,4 KB · Visitas: 82
  • 20012013169.webp
    20012013169.webp
    18,5 KB · Visitas: 134
  • 04022013253.webp
    04022013253.webp
    20,3 KB · Visitas: 167
Última edición por un moderador:
me falta una foto.lo intentare


attachment.webp


attachment.webp
 
Última edición por un moderador:
me falta una foto.lo intentare
06022013260.webp
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie