• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desfrankenización de Pobeda 34k

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.
Resulta que tengo un Pobeda 34k y me gustaría dejarlo todo lo original posible.
El susodicho es este:
IMG_20221104_173306.jpg

IMG_20221104_173312.jpg

IMG_20221104_173405.jpg

IMG_20221104_173413.jpg

Las agujas son obvias, y la tija es demasiado larga. Esa máquina es ZIM, marcada como tal. La caja y tapa no las había visto en un Pobeda, no se puede retirar el bisel, es enteriza.
¿Qué es o podría ser original?
Los números del dial son dorados, pero están oscurecidos, pero no creo que los toque, la verdad, vivo al límite pero no tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, alferm, Mercier11 y 2 más
Buenos días a todos.
Resulta que tengo un Pobeda 34k y me gustaría dejarlo todo lo original posible.
El susodicho es este:
Ver el archivos adjunto 2512915
Ver el archivos adjunto 2512916
Ver el archivos adjunto 2512917
Ver el archivos adjunto 2512918
Las agujas son obvias, y la tija es demasiado larga. Esa máquina es ZIM, marcada como tal. La caja y tapa no las había visto en un Pobeda, no se puede retirar el bisel, es enteriza.
¿Qué es o podría ser original?
Los números del dial son dorados, pero están oscurecidos, pero no creo que los toque, la verdad, vivo al límite pero no tanto.
Hola, si le has de cambiat tantas cosas quédate ese como está como posible donante y píllate uno que esté todo original. Es lo que yo haría, vaya.
salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Hola Nahrein.
Según lo veo yo sólo la esfera es de un 34k.
Los índices dorados es normal que se oscurezcan, pero limpiarlos es un riesgo.
De todas formas hay detectives con mucho más conocimiento que yo en el foro.
Si finalmente decides recuperlo y necesitas alguna pieza supongo que podré echarte una mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, miquel99, PabloXX y 1 persona más
Hola, si le has de cambiat tantas cosas quédate ese como está como posible donante y píllate uno que esté todo original. Es lo que yo haría, vaya.
salud.
No lo descarto en absoluto, pero no sé en puridad que caja, calibre (año y esas cosas) y trasera debe tener un 34k original.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
No lo descarto en absoluto, pero no sé en puridad que caja, calibre (año y esas cosas) y trasera debe tener un 34k original.
Yo tampoco, me tendría que fiar de la palabra del vendedor.
 
Hola Nahrein.
Según lo veo yo sólo la esfera es de un 34k.
Los índices dorados es normal que se oscurezcan, pero limpiarlos es un riesgo.
De todas formas hay detectives con mucho más conocimiento que yo en el foro.
Si finalmente decides recuperlo y necesitas alguna pieza supongo que podré echarte una mano.
Por supuesto que estoy pelado de dinero, pero un Pobeda se rescata cueste lo que cueste, sobre todo un 34k.
Además, tengo otro dial de Pobeda que necesita un reloj. Las piezas de este 34k
podrían donarse a ese dial sin problema, lo que necesito saber es qué tengo que buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Si no voy muy equivocado, en ese reloj solo hay la esfera de un 34K y las agujas... todo el resto no corresponde, ni el calibre que debería ser de la 1wmf
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Recuerdo que al principio yo era un "mijita" y me fíjaba en el menor detalle. Pero poco a poco saque mis conclusiones: lo principal es el dial, las manos que acompañen, y la maquinaria que sea de la fábrica a ser posible. Hay gente que se fija en detalles de la caja que a mí se me escapan, y que la maquinaria tenga alguna pieza cambiada , le da cierta historia, porque formaba parte de la filosofía de la industria relojera rusa, esa facilidad para poder hacerlo. Y centrándonos en tu modelo, igual buscando alguno de la primera factoría y con antichoque, le puedas encajar el dial, y te quede más centrado. Hay que buscar mucho, suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Marius Jacob y lobito74
Retomo este proyecto erótico festivo.
A lo que creo que voy a renunciar es a encontrar una caja adecuada, según llego a entender es una hermética del tipo de los Kama, pero que no es exactamente igual a la de los susodichos.
De momento voy a ver si limpio el movimiento que tengo y lo lubrico, para pasar de tener un pisapapeles bonito a un reloj funcional. Ahora mismo tengo dos problemas inmediatos:
  1. Tija demasiado larga. Revisaré mi baúl de chatarras a ver si encuentro una tija un pelín más corta, que no sé si veis que sobresale demasiado.
  2. No tiene bata. Esto es lo más "acuciante", lo único que une el movimiento a la caja e impide que se mueva es la tija. ¿Hay algún truco de relojero o solución para esto? ¿Si lo llevo a un relojero puede hacer algún apaño de alguna forma? Lo digo por si tengo que empezar a buscar chatarras con bata o no.
Y después, a desfrankenizar a plazos. Mi proveedor de movimientos funcionales tiene de vez en cuando Pobeda 2603 de 15 rubíes, que creo que es el correcto. Y yo en mi chatarra tengo puentes de Pobeda de la Primera Factoría :devilish: Vamos, que para desfrankenizar un Pobeda 34-k voy a frankenizar un movimiento:pardon: Todo sea por la paz mundial...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Marius Jacob
  • #10
Adividad quién acaba de encontrar una caja de Pobeda 34k (al menos presuntamente).
Voy lento, pero voy yendo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Marius Jacob y lobito74
  • #11
Adividad quién acaba de encontrar una caja de Pobeda 34k (al menos presuntamente).
Voy lento, pero voy yendo :)
Me alegro mucho Nahrein.
Muestra una foto de esa caja, porfa, acabo de preguntar a varios compañeros sobre las cajas de sus 34k y podremos decirte si es correcta.
Mucho ánimo en este proyecto, va a ser una carrera de fondo pero merecerá la pena.
Es un modelo muy especial, eso dificulta tu proyecto ya que, si no me equivoco, su caja es única entre los Pobeda, su movimiento el único con antichoque, es el único con bata, y creo que el plexi es también más alto que el resto.
Por lo tanto, y espero que los expertos me corrijan si me equivoco, el único donante de caja, calibre, bata y plexi de un 34k es otro 34k.
Si te descuidas la corona también es única entre los Pobedas. Vamos, un horror.

A ver si alguno con más conocimiento que yo, como @xsagasta , @Flaco73 , o @miquel99 pueden confirmar lo que digo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Flaco73
  • #12
Duplicado.
 
  • #13
Me alegro mucho Nahrein.
Muestra una foto de esa caja, porfa, acabo de preguntar a varios compañeros sobre las cajas de sus 34k y podremos decirte si es correcta.
Mucho ánimo en este proyecto, va a ser una carrera de fondo pero merecerá la pena.
Es un modelo muy especial, eso dificulta tu proyecto ya que, si no me equivoco, su caja es única entre los Pobeda, su movimiento el único con antichoque, es el único con bata, y creo que el plexi es también más alto que el resto.
Por lo tanto, y espero que los expertos me corrijan si me equivoco, el único donante de caja, calibre, bata y plexi de un 34k es otro 34k.
Si te descuidas la corona también es única entre los Pobedas. Vamos, un horror.

A ver si alguno con más conocimiento que yo, como @xsagasta , @Flaco73 , o @miquel99 pueden confirmar lo que digo.

Un saludo.
Ahí va:
Screenshot_20231103_221923_eBay.jpg

Screenshot_20231103_222051_eBay.jpg

No sé si será 100% original, pero las medidas son correctas, que pedí fotos.
Realmente más que estar buscando la caja correcta, estaba buscando una que sirviese, que sí, mola tener un reloj 100% original, pero empecemos por tener uno que funcione
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Marius Jacob
  • #15
Screenshot_20231103_223313_eBay.jpg
Screenshot_20231103_223336_eBay.jpg
Screenshot_20231103_223403_eBay.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, xsagasta, Marius Jacob y 1 persona más
  • #17
No soy para nada experto, pero parece una caja de un 34k.
Y el movimiento parece que funciona, lo cual me viene bien para el primo de artel del 34k que tengo a la espera de reparación. Como me salga bien, he hecho un dos por uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Marius Jacob
  • #18
Te pongo tres fotos del mío para que veas la caja. Esta caja ha sido pulida, los cantos deberían ser cepillados.
IMG_20231105_171307820_HDR.jpg


IMG_20231105_171321016_HDR.jpg


IMG_20231105_171416624_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y SEIK0SAN
  • #19
Vaya, mirad qué ha llegado:
20231115_204813.jpg

¡Un Pobeda 34k con el dial estropeado!
20231115_205001.jpg

El movimiento no es adecuado, pero provisionalmente podría servir, si solo tuviese otro dial y agujas podría repararlo...
Pero antes hagamos la cena. En el Alcampo he visto torreznos de Soria y he comprado:
20231115_201324.jpg

Al final ha quedado así:
20231115_202259.jpg

El pan es casero y de espelta, lo hago yo mismo.
Prosigamos. Cogemos el dial y las agujas:
20231115_204743.jpg

Hacemos magia de la cual no he sacado fotos y obtenemos esto:
20231115_213939.jpg

20231115_213945.jpg

Esto requiere más trabajo, porque el movimiento requiere limpieza y ahora mismo estoy ocupado y no tengo tiempo para más. Tengo un proveedor de movimientos que tiene Pobeda 2603, pero tardaré meses en comprarlo, porque suelo hacerle pedidos gordos de movimientos para que me haga rebajas, y tengo que revisar primero todas mis necesidades movimientiles.
Pero estamos ahí ahí, partiendo de un dial voy a montar un reloj original :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y SEIK0SAN
  • #20
Felicidades compañero, se ve que los torreznos hacen su parte y te dan fuerzas e ideas.
Me quedaré por aquí para ver los progresos. 😎🍿
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #21
Seguimos. Me he hecho con movimiento Pobeda 2603 que estoy resucitando:
1000046101.jpg

Sé que hay dos versiones de Pobeda 34k, 15 rubíes, que fue al espacio, y 17, que no fue.
Mi duda son las marcas y el año, para dejarlo lo más original posible. ¿Este movimiento podría ser el de un 34k real?
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
  • #22
Seguimos. Me he hecho con movimiento Pobeda 2603 que estoy resucitando:
Ver el archivos adjunto 2827740
Sé que hay dos versiones de Pobeda 34k, 15 rubíes, que fue al espacio, y 17, que no fue.
Mi duda son las marcas y el año, para dejarlo lo más original posible. ¿Este movimiento podría ser el de un 34k real?

Hola Nahrein.

No sabía que había dos versiones, de 15 y 17 joyas. Según el catálogo el calibre debería ser el de 15 rubíes:

34k.png


¿Podría ser de un 34k real? Pues puede ser. No era extraño completar tiradas de relojes con piezas diferentes a las de catálogo, incluso se ven 34k de la fábrica de Chistopol con pequeñas diferencias en la esfera, agujas, caja y obviamente el sello del calibre.
¿Es lo técnicamente correcto según los catálogos? Creo que no.

En cualquier caso esperemos a ver qué dicen los compañeros que realmente saben de ésto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Nahrein
  • #23
Seguimos. Me he hecho con movimiento Pobeda 2603 que estoy resucitando:
Ver el archivos adjunto 2827740
Sé que hay dos versiones de Pobeda 34k, 15 rubíes, que fue al espacio, y 17, que no fue.
Mi duda son las marcas y el año, para dejarlo lo más original posible. ¿Este movimiento podría ser el de un 34k real?
Lo siento Nahrein este movimiento no te valdría, pues este movimiento es de la factoría de Chistopol ( lo llevan los Sputniks con subdial inferior), y el que tú necesitas es el de la Primera Factoría con 15 joyas. Efectivamente hay dos clases de Pobedas 34 K, el tuyo de manecillas doradas y números dorados y el otro con manecillas negras o azules y números negros. La diferencia entre ellos es que el rubio (el tuyo) lleva antishok y el negro no suelo llevarlo, pero ambos tienen 15 joyas , son de la primera factoria de Moscú, y tienen los dos la tapa posterior hermética . Te queda un poco más de trabajo ya nos vas contando y ánimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #24
Vaya por dios, pues a seguir trabajando.
Estoy convencido de que en algún lugar leí lo de que había versiones con 17 piedras, pero no sé donde la verdad, y tampoco lo encuentro ahora, puedo estar perfectamente equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
  • #25
Pues buscando entre la chatarra, estoy más cerca de lo que parece, solo me falta el volante, y realmente solo el muelle y el volante, porque tengo pletinas con el antichoque a tutiplén. Porque dado el caso se puede trasplantar pletinas, ¿no? Volante y muelle forman un conjunto inseparable, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie