• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desesperación con mi seiko +ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CHronoCH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CHronoCH

Novat@
Sin verificar
Tengo un seiko SKX 007 y ya estoy desesperado, os agradeceria la ayuda ya que le tengo un cariño inmenso, gracias de antemano.

Os cuento, ha estado funcionando bien durante 5 años, hasta el pasado ya tiene 6, en cierto momento empezó a adelantarse 20 minutos al dia, una barbaridad, bueno, mi reaccion normal es llevarlo a arreglar porque creo que esta magnetizado.

Asi sucede, lo llevo y me dicen que lo han desmontado, que le faltaba lubricacion por no hacer mantenimiento bla bla y me clavan 40 €, bien, pasan los dias y se sigue adelantando un minutazo al dia, que para este tipo de relojes automaticos es una barbaridad...Lo vuelvo a llevar y monto el pollo, me dicen que es normal, que el reloj funciona perfecto que incluso los de lujo son asi (en cuanto a adelantarse y ser imprecisos) (mentira). Lo vuelvo a dejar y me lo vuelven a dar, no cambia nada...

Hago lo de la brujula y sorpresa, esta magnetizado, asique procedo a comprar un desmagnetizador, que valen dos duros, y lo arreglo.....PUES SE SIGUE ADELANTANDO UN MINUTAZO AL DIA.... estoy desesperado gente...no se como arreglar esto ya que tampoco voy sobrado de recursos.

Lo que yo haría es mirar a ver cuantos vale un calibre de reemplazo, comprarlo y cambiarlo yo, siempre que eso valga menos que llevarlo a un buen relojero. Y la opción más barata, abrirlo y ajustarlo, si siempre adelanta es cosa de mover la raqueta esta de ajuste y ponerlo a 0. No obstante si ese adelanto se debe a un problema, es como meter la mierda debajo de la alfombra. Cosa que no obstante en un seiko no me parece tontería, con un vacheron no lo haría 😆

Lo que yo haría es mirar a ver cuantos vale un calibre de reemplazo, comprarlo y cambiarlo yo, siempre que eso valga menos que llevarlo a un buen relojero. Y la opción más barata, abrirlo y ajustarlo, si siempre adelanta es cosa de mover la raqueta esta de ajuste y ponerlo a 0. No obstante si ese adelanto se debe a un problema, es como meter la mierda debajo de la alfombra. Cosa que no obstante en un seiko no me parece tontería, con un vacheron no lo haría 😆
y cuanto costaria un relojero decente mas o menos, por curiosidad, yo fui a una joyeria relojeria de ciudad (Vizcaya) y no se si volver a fiarme...

y cuanto costaria un relojero decente mas o menos, por curiosidad, yo fui a una joyeria relojeria de ciudad (Vizcaya) y no se si volver a fiarme...
Pregunta en Dans relojeros, que tienen recogida a domicilio. Pero un servicio completo bien hecho no es barato

Como se que no tener una idea de un orden de magnitud en estos casos crea mucha inseguridad, te diré que una vez mande un seiko vintage a un servicio completo y en una relojeria que es SAT de seiko me costó casi 200 euros, eso sí me lo dejaron funcionando perfecto. Puestas a punto y ñapas varias deberian estar por debajo de eso...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tengo un seiko SKX 007 y ya estoy desesperado, os agradeceria la ayuda ya que le tengo un cariño inmenso, gracias de antemano.

Os cuento, ha estado funcionando bien durante 5 años, hasta el pasado ya tiene 6, en cierto momento empezó a adelantarse 20 minutos al dia, una barbaridad, bueno, mi reaccion normal es llevarlo a arreglar porque creo que esta magnetizado.

Asi sucede, lo llevo y me dicen que lo han desmontado, que le faltaba lubricacion por no hacer mantenimiento bla bla y me clavan 40 €, bien, pasan los dias y se sigue adelantando un minutazo al dia, que para este tipo de relojes automaticos es una barbaridad...Lo vuelvo a llevar y monto el pollo, me dicen que es normal, que el reloj funciona perfecto que incluso los de lujo son asi (en cuanto a adelantarse y ser imprecisos) (mentira). Lo vuelvo a dejar y me lo vuelven a dar, no cambia nada...

Hago lo de la brujula y sorpresa, esta magnetizado, asique procedo a comprar un desmagnetizador, que valen dos duros, y lo arreglo.....PUES SE SIGUE ADELANTANDO UN MINUTAZO AL DIA.... estoy desesperado gente...no se como arreglar esto ya que tampoco voy sobrado de recursos.
Yo tuve un SKX007 que compré de segunda mano, como no cargaba muy bien, lo llevé al SAT Seiko de mi ciudad y me lo dejaron perfecto: revisión, lubricación, juntas, hermetismo y ajuste me costó unos 75€. Ah, y me lo dejarpn en +1 segundo al día, aún me arrepiento de haberlo vendido. Quiero decir, que un automático se puede ajustar mucho mejor que un desvío de un minuto al día, ya sea de lujo o de gama baja.

Yo de ti buscaría otro relojero mejor y más competente, o directamente a un SAT Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Neo023
Hola,

Yo si fuera el relojero te daba el precio justo para que no aceptaras el trabajo y para que no volvieras, eso si amablemente y con una sonrisa acojedora.

La razon de esto es muy sencilla, con 40 eurs no le pagas ni la comida y seguro que no esta para aguantar gente que "le monta el pollo".

Asume que a tu reloj le hace falta un servicio completo y eso como minimo son 3 horas de su trabajo (si no son mas). Calcula tu el precio que quieras por hora pero con 40eurs no pagas lo que vale.

La mejor opcion para ti es ir directamente al SAT de Seiko, paga el justiprecio estipulado y deja vivir tranquilo al relojero de tu barrio.

• Me gusta
Reacciones: fjpa10, GIACCOMO y Malcom
no le temas a abrirlo, mírate vídeos de cómo ajustar un calibre NH y vete dándole poquito a poco. fijo que mejora.
a ver, tu relojero lo ha llevado de 20 a 1 minuto... dale tu el fine-tunning.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018
Eso mismo.
Ese calibre nuevo vale menos que cualquier mínima reparación.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018 y itsmemario
Eso mismo.
Ese calibre nuevo vale menos que cualquier mínima reparación.
Falso. Un calibre 7s26 en casa oficial es bastante caro. Por otra parte, los que se venden por ahí originales resto de stock también se están poniendo por las nubes al estar descatalogado. No te digo ya encontrar uno de la serie A, nuevo. Otra cosa es poner un tmi, con todo lo que implica, que no es poco, algo que yo he hecho particularmente.

Falso. Un calibre 7s26 en casa oficial es bastante caro. Por otra parte, los que se venden por ahí originales resto de stock también se están poniendo por las nubes al estar descatalogado. No te digo ya encontrar uno de la serie A, nuevo. Otra cosa es poner un tmi, con todo lo que implica, que no es poco, algo que yo he hecho particularmente.
Un nh35 y a correr. Encima upgradeas 😆

No están descatalogados del todo. Seiko los sigue usando para los automáticos de Lorus.
Un nh35 y a correr. Encima upgradeas 😆
Habría que ver si es compatible.
La mejor opcion para ti es ir directamente al SAT de Seiko, paga el justiprecio estipulado y deja vivir tranquilo al relojero de tu barrio.
Eso e slo que haría yo. Y de hecho es lo que hice en su día con uno que tuve de segunda mano. Por 75€ en SAT oficial me lo dejaron perfectamente revisado, ajustado (+1 segundo al día), con cambio de juntas y hermetismo.

Ajuste fino y bajarle ese minuto.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018
Estoy de acuerdo con todos los comentarios de los foreros y no es aceptable que se adelante 1 minuto. Aunque antes fueran 20 minutos.
Los relojeros tienen mucho trabajo. Y veo que en este caso no se quiere hacer cargo de su buen ajuste. Entiendo que ha hecho una buena limpieza, engrase y ajuste. Sólo quedaría un ajuste fino.
Si no puedes hacerlo tú, llévatelo a otro relojero de los que te recomienden. Si tuviera buena fé con poco trabajo y dinero te lo podría ajustar

Yo también optaría por llevarlo directamente al SAT. De hecho hace poco he dejado dos SKX (007 y 011) y habrá que pagar lo que vale, claro, pero así me quedo tranquilo y con relojes "nuevos" para una temporada larga.

Eso sí, el presupuesto de cada revisión completa más juntas varias y hermetismo ha sido más caro que lo que comenta el compañero @Peteflay. En concreto 108 € por reloj. ¿Mucha pasta en % respecto al precio que costaron? Pues igual sí, pero como soy un "sentimental " y me gusta tenerlos cuidados y llevan tiempo conmigo...:-P

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo también optaría por llevarlo directamente al SAT. De hecho hace poco he dejado dos SKX (007 y 011) y habrá que pagar lo que vale, claro, pero así me quedo tranquilo y con relojes "nuevos" para una temporada larga.

Eso sí, el presupuesto de cada revisión completa más juntas varias y hermetismo ha sido más caro que lo que comenta el compañero @Peteflay. En concreto 108 € por reloj. ¿Mucha pasta en % respecto al precio que costaron? Pues igual sí, pero como soy un "sentimental " y me gusta tenerlos cuidados y llevan tiempo conmigo...:-P
En mi caso he de decir que fue hace ya algunos años, las tarifas pueden haber subido.

• Me gusta
Reacciones: Obaba
Todo es encontrar al relojero correcto, lo cuál no es fácil. En 2019 le pasó lo mismo a un Orient Ray II que compré por Amazon, y tuve la suerte de que en la relojería que empecé a frecuentar por aquellas fechas conocían a un muy buen profesional que lo arregló por 25 €. Creo que el hombre ya se ha jubilado, pero lo dejó perfecto.

Este tema me hace pensar en que cuanto más barato es el reloj, más nos cuesta mentalmente gastar dinero en averías, y a veces sólo lo hacemos por razones sentimentales.

Atrás
Arriba Pie