• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde hace unas dos semanas quiero un diver verde.

  • Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo soy más de Kermit que de Hulk, así que tiraría por el
Steinhart “Kermit” de 39 mm con bisel de aluminio… si no fuera porque entre original, copia o inspiración más o menos velada, es un estilo que ya me cansa un poco.

Aunque también te digo que verde, hay que tener alguno. :D

En cuanto al movimiento que comentas, juraría que es el mismo que tengo en mi Vintage GMT 39 (“1655”) y por ahora va perfecto; tanto como o incluso más que los ETA de mis OVM.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #27
Sin duda alguna el Zelos Hammerhead 3

41468195ln (1).jpg
41226262oj (1).jpg
41468196xd (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mate cimarrón y ga0sh0atEight
  • #28
En mi gusto, últimamente me gustan más los relojes con identidad y diseño propio, por lo que el con esa premisa y viendo la tonalidad verde el que más me gusta de los recomendados por los compañeros, es el Aquis, ojo que presencia más interesante y potente tiene ese Zelos y apuesta segura el certina y el longines, marcas que admiro
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y ga0sh0atEight
  • #29
Te aseguro por propia experiencia que el Davosa en construcción es impresionante. Tengo uno, el Matt Suit, y es para cagarse. A la altura del Aquis o más. El de la foto lleva SW200 o en su caso ETA 2824-2, va a 28.800 A/h (4Hz) y tendrás un precio ajustadito si se lo pides a Manuel Monge de Joyería Monge (Bilbao) y le dices que eres del foro. Lo tienes con lupa o sin lupa.

Ver el archivos adjunto 2267846


Ya lo vi y definitivamente está muy bonito, es como un Hulk.

Captura de Pantalla 2021-07-16 a la(s) 6.45.30.jpg


Entre el Steinhart y el Davosa, por resistencia y calidad, cual consideras que es el mejor?
 
  • #30
Oris Aquis verde, tiene un tono de color que hechiza.
Ya lo vi, esta precioso ese verde del Dial aunque el del bisel es más mate. Brilla como el Hulk.

 
  • Me gusta
Reacciones: rfa86, Gatosombra y mirumotoisao
  • #31
Ya lo vi y definitivamente está muy bonito, es como un Hulk.

Ver el archivos adjunto 2268070

Entre el Steinhart y el Davosa, por resistencia y calidad, cual consideras que es el mejor?
Por robustez el Davosa, por lo menos es mi percepción. A ver que dicen los compañeros. E insisto, lo hay con lupa o sin lupa, eso es un añadido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #32
Otra opción:

El Seastar en verde.

Screenshot_20210716-135518_Chrome.jpg


O un seiko solar

20210326_085855.jpg


Este lo tengo y aunque es un poco mazacote sienta bien y tiene calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #33
Si tengo que elegir de esos, el Certina. Si tengo que elegir yo, ahorro más y voy a por el Longines Hydro.

Un saludo 👋

Ver el archivos adjunto 2267843
Este fin voy a ir a probarme los Longines que los venden aquí en el Palacio de Hierro. Pero estamos hablando de 600 dólares de un Steinhart contra 1750 dólares. Pero sería un reloj ya para tener en la colección así que voy a ir a verlos personalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #34
MINI VERSUS: Rolex Submariner "Hulk" vs Oris Aquis Date


 
  • Me gusta
Reacciones: rfa86, mirumotoisao, Dhani y 1 persona más
  • #35
El Nereide lleva buen calibre, el robusto NH35 como tú mismo comentas, así que si te gusta adelante, pero eso de calibre propio mejor bórralo de tu mente porque simplemente no es cierto, no es que tenga para mi una importancia crucial el que un calibre sea propio o no, pero las cosas mejor por su nombre.

Steinhart, diseño archiconocido, pero como he comentado con M.V. si te gusta adelante, el SW200 es un excelente calibre usado en relojes de varios miles de euros, es un clon del ETA 2824.

El Certina no es mi diseño favorito, pero entre los que propones sería mi elegido, marca más reconocida, calibre Powermatic80 del que prácticamente todo son buenas críticas, si repites ETA pero no repites 2824... y este si, calibre propio de su grupo empresarial.


Y puestos a comentar otras opciones.

Verde, original, con muy buenos acabados, con carácter, con calibre propio... y precioso.
AMPHIBIA 1967.
Ver el archivos adjunto 2267945
Ver el archivos adjunto 2267949
Que bonito. El brazalete de lo más originsl.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #36
Si quieres algo más económico, yo tengo el nuevo Seiko 5 en verde y calidad-precio :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #37
Yo te recomendaría que vieras en joyería, el Certina DS y el Seiko sumo. Que los mires bien, que te los pongas, que los sopeses, que hables con el dependiente de posibles descuentos y ya luego, con calma, tomándote una cervecita en una terraza cercana, tomar la decisión final.
A mí me encantan los dos. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y dalamar
  • #38
Solo evaluando estéticamente, el Steinhart se parece mucho al Rolex, el Certina no me convence. Los que más me gustan son el Meccaniche (mucho más original en diseño) y el Davosa, pues tiene aspecto de tener una excelente calidad. Quizá de verlos en directo mi opinión podría ser otra, pues a veces los ligeros cambios en el color con respecto a las fotografías son un mundo.
 
  • #42
El sumo me parece una pasada en verde. Pero tambien me gusta el apocalisys verde ... es un verde diferente.

1626455099983.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Enfocando
  • #43
Certina.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #44
Por parecido pero con personalidad y por calidad, Oris, sin duda.

Las fusiladas me parecen caras para ser lo que son.
 
  • #45
No todos los verdes me gustan por igual. Y el tono exacto de verde es importante para mí.
Certina
 
  • #46
Iría a por el Longines, sin duda.
 
  • #47
Soy un amante de los relojes verdes y azules. Si quieres hulk, compra el hulk o intenta conseguirlo, que es complicado. Como alternativa muy chula y barata, el sumo verde y a mi me encanto el aquis cuando lo vi en directo, sin embargo el precio....., creo que elevado. Davosa, stein, MV son homenajes...., al original que es el hulk
 
  • #48
Rado Captain Cook
 
  • Me gusta
Reacciones: Freak y Dhani
  • #49
Suerte en tu búsqueda, pero buscas una alternativa a un reloj que no la tiene…

41039994-2E9E-42E7-966F-36497E139880.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, mirumotoisao, chmm y 3 más
  • #50
Yo me iria por el que mas te guste, no por el que mas se parezca a…
El tema del calibre es bastante relativo (para uno como yo que no sabe mucho del tema) ya que todos los mencionados en el rango de precio tiene tripas parecidas.
por gustos, el Oris es muy bonito, el HydroQ es una pasada, yo tengo uno viejito y es a prueba de todo. El certina me gusto tambien. Pruebalos, en el pulso se ven bien diferente, la sensacion que dan, incluso el peso.
suerte en la decision y muestranos en que caiste.
 
Atrás
Arriba Pie