• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde hace unas dos semanas quiero un diver verde.

  • Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio
ga0sh0atEight

ga0sh0atEight

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Voy a tratar de ser franco: quiero un Hulk. Pero tengo unas dos semanas que compro y no compro. No un Hulk lamentablemente.

Pero he visto el Steinhart de dial verde de 42 mm con movimiento SW200 modificado y lo pongo en la bolsa y lo quito y lo pongo. Desconozco que tal son los movimientos Sellitas en sí. Este es el que visualmente es más parecido al Hulk.


Steinhart green diver sub homenage.PNG


Luego, he visto tambien el DS-Diver Green Dial de 43 mm y digo que mejor el Certina, conozco la marca y se que no hay pierde, que es un reloj que va aguantar el fin de los tiempos, pero ya tengo ETA y el siguiente ETA que compre me gustaría que fuera uno derivado al Valjoux 7750, por ejemplo un Longines, un Breitling o Raymond Weil.

CErtina Diver Green Dial 43 mm.PNG



Pero ahí no acaba la tentación, que tambien he pensado que sería una buena opcion el Meccaniche Veneziane de 42 mm cepillado, con Dial Verde con un movimiento propio MV145 derivado del Seiko NH35

Meccanicha Veneziane Green Dial 42 mm MV.PNG



Por impulso he estado a un click de comprar el Steinhart, dado que practicamente es un Hulk Replica. No he visto personalmente los Steinhart pero he leído muy buenas reseñas. Por confianza me iría con el Certina pero cuesta casi lo doble que el Steinhart y ya no sería un Hulk sino un Certina verde; y buscando algo más original, con un movimiento propio, de buena resistencia, además del precio, el MV me parece una excelente opción.

Ches Rolexes, ¿por qué son tan caros?

¿Por movimiento y diseño, por cual de los tres se decantarían, sin pensar en el peso de la marca?


Slaudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Kisuzu
Si tengo que elegir de esos, el Certina. Si tengo que elegir yo, ahorro más y voy a por el Longines Hydro.

Un saludo 👋

3A82B1DC-C230-47F8-8B74-1A20782B1AFA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, trapazza, luisan y 8 más
Por estética el Stheinhart es el que más se parece al Hulk, yo en tu caso que ahora valoro siempre cuando lo saqué a la venta si tiene salida.

Y ahí me iría a por el Certina enseguida lo vendes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
El Certina y sobre todo el Longines que posteo @Kisuzu están muy buenos, los otros bueno....son copias :pardon:sobre todo el Steinjar. Suerte con tu eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Kisuzu
Yo tengo el certina y es una maravilla, los acabados son de reloj de calidad, el movimiento powermatic muy preciso y 80 horas de reserva de marcha, el cristal de zafiro con uno de los mejores AR del mercado, parece que no lleve cristal, armis muy cómodo y con extensión rápida. En fin que me gusta, También miraría el Seiko sumo 103j, es un verde más oscuro tirando a oliva.
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas y ga0sh0atEight
Yo tiraría por un seiko paisano, que te parece el seiko 5 srpb93k1 ? Es un verde bonito... O un 5kx... O un kamazu verde!!!
Digamos... Algo más original aunque en ese tipo de reloj todos se parecen en mayor o menor medida.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
A mí este es el verde que me fascina y que vende el compañero Cencibel:

si pudieras llegar a el con el presupuesto, creo que acertarías seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk y ga0sh0atEight
Yo escojeria el certina,original y muy bonito y tampoco es tan de más caro,yo creo que vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
Te aseguro por propia experiencia que el Davosa en construcción es impresionante. Tengo uno, el Matt Suit, y es para cagarse. A la altura del Aquis o más. El de la foto lleva SW200 o en su caso ETA 2824-2, va a 28.800 A/h (4Hz) y tendrás un precio ajustadito si se lo pides a Manuel Monge de Joyería Monge (Bilbao) y le dices que eres del foro. Lo tienes con lupa o sin lupa.

81cDKhgVQrL._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: niuk, caminos, puzzling y 1 persona más
  • #10
No sé si el tamaño es determinante o no en tu caso, pero si fuera para mí, yo iría por el DS Action, pero él de 38mm...
certina-ds-action-diver-38mm-c032-807-11-091-00-1-86245.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PROFETA, manresamolins, caminos y 3 más
  • #11
El Sumo creo que es una opción muy buena, tiene un verde muy logrado.

IMG_20210701_111625.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mariosimas, caminos, Indy1961 y 3 más
  • #12
Oris Aquis verde, tiene un tono de color que hechiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Dhani, ga0sh0atEight y 1 persona más
  • #13
Échale un vistazo a los Rado Captain Cook.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Dhani y ga0sh0atEight
  • #14
Hay muchos relojes diver verde, pero Cook, Sumo y otros son mucho mas caros y no parecen nada al HULK.
El Seiko verde, mirado lo de Cencibel, +25 seg/-15 seg, esto puede el Steinhart mejor, por un tercio de precio?
Yo puede decir solo, yo prefiero el de 39mm que tiene mi amigo, pero no se que tienen todo verde en este tamano.

GC.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos y ga0sh0atEight
  • #15
Yo ahorraría un poco e iría a por el Hulk.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Rayuant, Superstar y 4 más
  • #16
Oris Aquis calibre 400 de 41'5mm
Oris_Cal_400_Aquis_41_5_Green_Dial_Featured_2021.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Gatosombra, Area y 10 más
  • #18
Otro voto para el Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y ga0sh0atEight
  • #19
Aunque las tres opciones son válidas creo que el hydro que te propone Kisuzu en la primera respuesta está mejor. El Oris Aquis que propone Mellato también bastante mejor. Y luego ya el Certina.
Son los que menos se parecen al Hulk, pero son los mejores y tienen muchísima identidad propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #23
El Nereide lleva buen calibre, el robusto NH35 como tú mismo comentas, así que si te gusta adelante, pero eso de calibre propio mejor bórralo de tu mente porque simplemente no es cierto, no es que tenga para mi una importancia crucial el que un calibre sea propio o no, pero las cosas mejor por su nombre.

Steinhart, diseño archiconocido, pero como he comentado con M.V. si te gusta adelante, el SW200 es un excelente calibre usado en relojes de varios miles de euros, es un clon del ETA 2824.

El Certina no es mi diseño favorito, pero entre los que propones sería mi elegido, marca más reconocida, calibre Powermatic80 del que prácticamente todo son buenas críticas, si repites ETA pero no repites 2824... y este si, calibre propio de su grupo empresarial.


Y puestos a comentar otras opciones.

Verde, original, con muy buenos acabados, con carácter, con calibre propio... y precioso.
AMPHIBIA 1967.
20201122_174214.jpg

20200815_075948.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, luisan, INALARRAURI y 9 más
  • #24
El Certina, el MV tiende demasiado al estilo submariner, te recomiendo uno como el mío, por el precio que cuesta, nunca está de mas.


DSC_0123.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Kalessin, icpwatch y 5 más
Atrás
Arriba Pie