• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desconcertado con reserva de marcha Seagull 1963

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovechando el hilo, ¿ Como os van de ajuste? Sin darle cuerda en unas 24h como os va?

Última edición:
Aprovechando el hilo, ¿ Como os van de ajuste? Sin darle cuerda en unas 24h como os va?
El mío un poco de esa manera, +12 segundos día de momento, pero apenas estamos empezando a andar.

[emoji298]

El mio me lo dejo juanra clavao, en una semana puede tener un desvio de +3seg

Uh lo puse en hora solo con los minutos, no soy tan fan de eso con estos relojes. Veremos mañana la reserva si continúa.

Lamentadolo mucho voy a tener que devolverlo, retrasa 35 segundos al día y su reserva de marcha es de 23 horas. Leyendo como funcionan vuestros chinos voy a devolver el mío. Está claro el reloj que es pero veo mucha diferencia respecto al funcionamiento de vuestros relojes.

Última edición:
Es que, no es como los coches electricos, que de dicen 400km y luego son 270km. En la relojeria, hasta en China son mas serios, de dicen menos para que tu esta feliz cuando es mas.
En serio, los ultimos cinco horas con el muelle flojo tienes una marcha muy mal, por esto dicen dar cuerda cada 40-45 horas mejor.

Saludos

Hola,
Pues esto de la reserva de marcha "debería" ser posible configurarlo con cierta exactitud. Veamos.
Un día = 345600 oscilaciones a 4/seg.
Es decir, un reloj, cada 24 horas necesita hacer exactamente esto para pasar la aguja de nuevo por el mismo sitio la segunda vez.
O sea Bravo por el fabricante.

Esto difiere de otros anuncios (35+3 dosis de detergente, 400 "usos" de papel higiénico... por ejemplo) que jamás se cumplen.
En coches, te dicen que consume 5 y luego te plantas en 9, protestas y te dicen que eres tú el que subes repechos en segunda a tope y que así no vale el cómputo. Pero, en relojes, cada tic, es una porción del movimiento total al que puede alcanzar una carga.
Y por ello, "podría" ser posible generar un cálculo exacto.
Puede que en el límite último de la reserva de marcha, ahora que es nuevo, el muelle real tenga más fuerza, y que con los años la vaya perdiendo. Pongamos un 1% cada diez años. Entonces, en 50 años, tendrás también la reserva de marcha prometida.

De todos modos, no creo que nadie proteste porque su reloj en vez de 46 horas haya hecho 39. Pero objetivamente es "protestable".
Lo que viene de más, pues, mejor.

Mi coche venía con una opción de 80 litros en el depósito, porque el standard es de 70. Opción que cuando configuré el coche olvidé.
Pero... la diferencia está en que el aireador está puesto en un sitio o en otro. (¡manda huevos!) El depósito es el mismo. La pistola dispara cuando voy por 60 litros.Y con paciencia, yo reposto 85 litros en un depósito de 70 teóricos antes de un viaje largo. El problema es que el aireador no restituye presión, y entonces el combustible entra despacito. Pero entra. La diferencia está en que puedo hacer 400 kilómetros o más, antes de que la aguja empiece a moverse. (el "cambio de depósito" al encargar el coche iba de 500 Euros... ¡es el mismo!)
En definitiva, que perfectamente es posible. No te quejes. Los regalos se aceptan...

Lamentadolo mucho voy a tener que devolverlo, retrasa 35 segundos al día y su reserva de marcha es de 23 horas. Leyendo como funcionan vuestros chinos voy a devolver el mío. Está claro el reloj que es pero veo mucha diferencia respecto al funcionamiento de vuestros relojes.
Pues eso sí que no es normal, a ver si te lo pueden mirar...

Actualizo datos, en la segunda carga han sido 42 horas.
No entiendo nada.
A ver la tercera.

[emoji298]

Leyendo ahora con atención el hilo he hecho memoria y creo recordar que ayer le di unas 20 vueltas porque lo leí en algún lado y me ha durado 23 horas. Ahora acabo de darle 50 vueltas y no he notado resistencia, quizás alguna más le quedaba. Así que voy a darle una segunda oportunidad a ver cuánto me dura esta vez. Puede que el retraso en su marcha también se deba a que no llegue a cargarlo por completo y como han comentado por aquí en sus últimas horas varía más su marcha.
Seguiremos probando y comentamos.

Última edición:
Leyendo ahora con atención el hilo he hecho memoria y creo recordar que ayer le di unas 20 vueltas porque lo leí en algún lado y me ha durado 23 horas. Ahora acabo de darle 50 vueltas y no he notado resistencia, quizás alguna más le quedaba. Así que voy a darle una segunda oportunidad a ver cuánto me dura esta vez. Puede que el retraso en su marcha también se deba a que no llegue a cargarlo por completo y como han comentado por aquí en sus últimas horas varía más su marcha.
Seguiremos probando y comentamos.

Pues lo de la reserva de marcha te ha quedado aclarado, a ver si no te atrasa tanto y listo.

Ya esta. He realizado la prueba tal y como te prometi y ha dado 50h y 5mins. Y con precision exacta al menos hasta las 50h, despues aunque lo llevaba puesto para cuando me he dado cuenta estaba parado 5 minutos despues de la comprobacion de las 50h que le e hecho.
Yo lo compre en el Ali el 11 del 11 y aparte de ser el reloj mas barato que tengo es de los mas precisos. En el chronocomparador me da un adelanto de 3sg/dia. Y si lo dejo del lado de la corona se compensa y en este mes dando cuerda cada dia y medio mas o menos (por que me encanta darle cuerda) tenia un retraso de 26segundos :clap:
Estoy encantado con el y os lo muestro con los pantalones nuevos que le compre hace poco.
IMG_20200527_152925.webp

Espero ser de ayuda.

Bueno recién se paró hace dos horas, usando el horario de ustedes fue de 8:20 de ayer a hace dos horas de hoy

Datos anexos, solo se uso dos veces es decir es la cuarta vez q se le daba cuerda. Quizás sea una variable importante segmentar por intensidad de uso

Última edición:
Ya esta. He realizado la prueba tal y como te prometi y ha dado 50h y 5mins. Y con precision exacta al menos hasta las 50h, despues aunque lo llevaba puesto para cuando me he dado cuenta estaba parado 5 minutos despues de la comprobacion de las 50h que le e hecho.
Yo lo compre en el Ali el 11 del 11 y aparte de ser el reloj mas barato que tengo es de los mas precisos. En el chronocomparador me da un adelanto de 3sg/dia. Y si lo dejo del lado de la corona se compensa y en este mes dando cuerda cada dia y medio mas o menos (por que me encanta darle cuerda) tenia un retraso de 26segundos :clap:
Estoy encantado con el y os lo muestro con los pantalones nuevos que le compre hace poco.
Ver el archivos adjunto 828729

Espero ser de ayuda.
Gracias compañero, muy útil la información, y muy similar a mi primera medición.
Lo dejaré en que puede alcanzar las 50 horas, a ver si poco a poco se me ajusta en precisión.

[emoji298]

Cómo dice el compañero la exactitud no tiene relación con el precio, minreloj más precio es un Tressa sea tempest de finales de los años 50 con calibre valjux 7733. 70 años hoy día muy económico y marcha mejor q mi speedy prof casi nuevo.

A mi sólo me ha pasado una vez tanto exceso de reserva: concretamente en un Longines, cuya reserva teórica es de 64 h, a mi me llega a las 72 h, así que parecido a ti..... He constatado que a algún forero le pasa lo mismo con el mismo reloj.

Lo que sería raro es que a otros con el mismo modelo no les pase, a ver qué dicen los propietarios del 1963. Un saludo.

Ahora le di cuerda nuevamente pero lo guarde en el cajón y abrace a mi Sea Tempest luego de meses de despecho

15906384213194337428935666304282.webp

Última edición:
Al final se me va a terminar antojando el Chinorris ese. En mis seiko 5 no consigo una reserva ni cercana a las 40 horas que declaran.

Me sumo a la prueba con el mío que, aunque de segunda zarpa, también proviene de Ancora.

Lo pongo en marcha, a ver si se éste se va igualmente por encima de las 45.

Prueba finalizada.

No ha llegado a las 50 horas. Se ha quedado en las 47 h. prácticamente clavadas, las que van desde el miércoles 26 a las 13:30 h. hasta hoy viernes 28 a las 12:37 h.

Las condiciones de prueba, para evitar cualquier posible "reinicio accidental", ha sido manteniendo el reloj horizontal, en caja, sin exponer a ningún movimiento externo.

Pues qué pasada, a mi me dura entre 36-38h aunque no lo llevo al límite pero 50h... un chollo de reloj en todos los aspectos.

La aportación del mío.

Sabía más o menos como iba pero no me preocupa demasiado, no obstante anoche lo puse en marcha, hoy 24h después lleva un desvío de +8 s/d.

Mañana tendré comprobado la reserva, el desvío con poca carga no se si podré comprobarlo ya que si vuelvo del curro y me lo encuentro parado pues no hay nada que hacer.

La aportación del mío.

Sabía más o menos como iba pero no me preocupa demasiado, no obstante anoche lo puse en marcha, hoy 24h después lleva un desvío de +8 s/d.

Mañana tendré comprobado la reserva, el desvío con poca carga no se si podré comprobarlo ya que si vuelvo del curro y me lo encuentro parado pues no hay nada que hacer.

Me autocito, en estos momentos aún funciona por lo que las 40 horas de reserva de marcha están superadas, a ver hasta donde llega.
En cuanto a la marcha, el desvío acumulado es de +16, osea que ha ganado otros ocho segundos en unas 16 horas.

Tanochemás!

uno que tuve y no descarto el volver a comprarlo, cada vez me gustan más con menos diametro.

Le he hecho una tercera y última medición, esta mañana llevaba una media aproximada de +12 segundos día con 46 horas transcurridas.
Al final ha llegado de nuevo a las 50 horas y 20 minutos, pero en esas 4 horas de más se ha adelantado más de lo normal, dejando la media en unos +15 segundos día aprox.
Conclusión:
Que si lo enrollas a tope te llega a las 50 horas de reserva de marcha, pero, como bien apuntaba el compañero Halboreto, en las últimas el desfase se acentúa.
Moraleja:
Intenta darle cuerda antes para que el ritmo sea más o menos estable.

Atrás
Arriba Pie