• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Denominaciones erróneas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te creo que hayas ido a la pelu a meditar. A la peluquería las mujeres no van a meditar, van a cuchichear o a poner derectamente verde a todo hijo de vecino 🙂

Saludos reflexivos

Vale, a meditar no. Pero me llevo el Kindle, que me corten, laven, soben, mascarilla para aquí y tal, y salgo nueva. Y en general, a poner verde a todo kiski, no, al que lo merece. :D

Vale, a meditar no. Pero me llevo el Kindle, que me corten, laven, soben, mascarilla para aquí y tal, y salgo nueva. Y en general, a poner verde a todo kiski, no, al que lo merece. :D

Es que "toquisqui" se lo merece... o no? :D

EDITO: Hace mucho que estoy calvo (a pesar de lo joven y apuesto que soy :-P), pero recuerdo cuando era un chaval e iba a la peluqueria (una de esas antiguas con sillones de epoca, de las que realmente eran "barberias"), y aunque los barberos-peluqueros -veteranos- intentaban darte coba (era parte de la gracia, era un momento de relax y de charla), a mi me daba tanto gustirrinin el masaje capilar, el corte con maquina manual por los abuelillos y con tijera el resto, el toqueteo, las cosquillas, el olor a Floid y balsamos... que me entraban escalofrios porque aquello era mejor que un masaje corporal profesional y hacia inhumanos esfuerzos por contestar a las preguntas de los profesionales de la tijera cuando mi pretension era en realidad mantener mi estado de embriaguez y placebo supremo en un sueño reparador alejado de todo y todos para disfrutar el zenith de aquel nirvana... Cuando terminaban me levantaba del sillon completamente atontado, absolutamente fresco, nuevo, reparado, con cara de haber orgasmado durante el proceso y al mismo tiempo de frustracion por lo breve del momento y por desear mas y mas y mas, y con pensamiento de "no dejabais de molestarme durante el acto y no he disfrutado todo lo que habria podido, a ver si os callais y no me dais la vara la proxima vez, y me dejais dormir durante el cosquilleo!"... En fin, aquello ya es cosa del pasado y hace años que me rapo yo solito con una maquina de esquilar sin el, que pena, beneficio paralelo (gusto supremo) que daban aquellos veteranos barberos.

Última edición:
Creo que no has visto este comentario mío. Lo de los euros, obviamente es broma.

Solo añadir que te has cepillado de un manotazo bastantes de las las teorías que en la actualidad estudian científicos como Hawking y cía. Por no ir más lejos, como nadie ha visto un agujero negro, ¿te atreves a afirmar que no existen? Vale se ha DEDUCIDO su existencia, ¿pero no es eso en sí mismo una falacia, según tu argumentario?

En fin, solo decirte que si te lees la vida de San Agustín, verás que él se hallaba en la misma disquisición que tú (salvando las distancias, claro), y que llegado al punto de haber demostrado la inexistencia de Dios, le llegó la fe, haciendo que consiguiera demostrar absolutamente lo contrario, siendo su conclusión la que he expuesto arriba: solo demuestras la existencia de Dios desde la fe, del mismo modo que solo demuestras su inexistencia desde el agnosticismo

En absoluto pretendo que te llegue la fe, o que creas, ni nada por el estilo, eso es algo que si quieres te lo pides, y asumo que ya eres mayor para saber lo que quieres. Tan solo mi deseo es puntualizar que todos tus argumentos tienen para mí tanto valor como para ti los míos: no sirven para nada; lo que nos lleva a concluir que ni tú me vas a convencer, ni yo te voy a convencer.
Voy a hacer por una vez un comentario serio. Sin querer entrar a discurrir cuestión tan tratada ya en la filosofía y en la ciencia como la existencia de Dios sí que tengo que decir que la diferencia entre un hombre de ciencia y un hombre de fe es que al de ciencia sí le puedes hacer cambiar de opinión, sí que le puedes convencer, al de fe...

Voy a hacer por una vez un comentario serio. Sin querer entrar a discurrir cuestión tan tratada ya en la filosofía y en la ciencia como la existencia de Dios sí que tengo que decir que la diferencia entre un hombre de ciencia y un hombre de fe es que al de ciencia sí le puedes hacer cambiar de opinión, sí que le puedes convencer, al de fe...

+1....................

Gramática inglesa, sentido de la circulación, sentido de la vida, ¿Dios existe?.... Otro caótico hilo marca de la casa...
:D

Hablábamos del sexo de las plumas, y luego propuse que hablasemos del sexo de los ángeles, con poco éxito, aunque ha dado paso a una interesante discusión sobre la existencia de una Providencia Divina.
propongo ahora otros asuntos para seguir ampliando este hilo de pintorescos debates:
* La Conjetura de Goldbach.
* La posible salida a nado de la Costa de los Esqueletos.
* La sexualidad de las esporas en los años bisiestos cuatricentenarios.
* La posibilidad de que encontremos en el mercadillo de nuestro barrio una Waterman Patrician Onix perfecta y sin estrenar, en su estuche original por 25 euros.
Propongo también que lancemos una Damnatio Memoriae, justificándola, sobre alguna de las plumas del brillante hilo de Kalamophilos https://relojes-especiales.com/threads/premio-a-la-pluma-más-hortera-del-foro.404292/
Por lo demás, el debate sobre los agujeros afroamericanos que parecen existir en casi todas las galaxias, es también apasionante, estimadas/os integrantes/as del Foro/a.
¡Necesito urgentemente vacaciones!
Por cierto, tengo una nueva Osmia, a ver si os hago una foto (no a vosotros, a la pluma) para colgarla (quiero decir exhibirla) en el Foro.
Hay antiguos grabados sobre carros tirados por animales mostrando el sentido de la marcha y la postura de conducción

Pues yo he encontrado esto, pero no sé si es cierto o no:

Quizás hoy en día sea indistinto conducir por un lado que por otro pero cuando el tráfico rodado lo constituían los carros, carruajes y carretas conducir por la izquierda era lo más lógico.
Los cocheros sujetaban las riendas con la mano izquierda y manejaban el látigo con la derecha. Si circulaban por la derecha, al chasquear el látigo hacia los caballos en el movimiento de retroceso los peatones que circulaban pegados a los carros eran lastimados. Así que, en todos los países con un poco de sentido común, se decidió que los carruajes circulasen por la izquierda para que el látigo quedase en el centro de la calzada y como mucho se lastimase a los animales de tiro del resto de los ciudadanos.
Cuando los vehículos de transporte pasaron a ser de tracción motora y el látigo era inservible, muchos de los países que conducían por la izquierda volvieron a la derecha ya que se consideraba que para el conductor era más fácil cambiar de marchas con la derecha y había una mejor visibilidad si los coches pasaban por su izquierda.
Los ingleses por su parte decidieron seguir con la tradición hasta hoy.

EDITO: Hace mucho que estoy calvo (a pesar de lo joven y apuesto que soy :-P), pero recuerdo cuando era un chaval e iba a la peluqueria (una de esas antiguas con sillones de epoca, de las que realmente eran "barberias"), y aunque los barberos-peluqueros -veteranos- intentaban darte coba (era parte de la gracia, era un momento de relax y de charla), a mi me daba tanto gustirrinin el masaje capilar, el corte con maquina manual por los abuelillos y con tijera el resto, el toqueteo, las cosquillas, el olor a Floid y balsamos... que me entraban escalofrios porque aquello era mejor que un masaje corporal profesional y hacia inhumanos esfuerzos por contestar a las preguntas de los profesionales de la tijera cuando mi pretension era en realidad mantener mi estado de embriaguez y placebo supremo en un sueño reparador alejado de todo y todos para disfrutar el zenith de aquel nirvana... Cuando terminaban me levantaba del sillon completamente atontado, absolutamente fresco, nuevo, reparado, con cara de haber orgasmado durante el proceso y al mismo tiempo de frustracion por lo breve del momento y por desear mas y mas y mas, y con pensamiento de "no dejabais de molestarme durante el acto y no he disfrutado todo lo que habria podido, a ver si os callais y no me dais la vara la proxima vez, y me dejais dormir durante el cosquilleo!"... En fin, aquello ya es cosa del pasado y hace años que me rapo yo solito con una maquina de esquilar sin el, que pena, beneficio paralelo (gusto supremo) que daban aquellos veteranos barberos.

Cuando yo era un niño pequeño, mi madre siempre se bañaba después de acostarme y recuerdo cómo me dormía con el ruido del secador de pelo de fondo. Aquel ruido monótono me relajaba de una manera increíble. Y hoy en día, cuando escucho un secador a lo lejos (no directamente sobre mi cabeza), me embarga aquella sensación que sentía y que no soy capaz de explicar con palabras.

Cuando yo era un niño pequeño, mi madre siempre se bañaba después de acostarme y recuerdo cómo me dormía con el ruido del secador de pelo de fondo. Aquel ruido monótono me relajaba de una manera increíble. Y hoy en día, cuando escucho un secador a lo lejos (no directamente sobre mi cabeza), me embarga aquella sensación que sentía y que no soy capaz de explicar con palabras.
¡Has destrozado el método Estivill de un plumazo (por volver un poco al tema del foro)!

Lo del masaje y quedarse medio dormido es algo que me pasa cuando me cortan el pelo... Y sí, mi peluquero, que debe ser letrado frustrado, me da la brasa de forma increíble con política y causas injustas...

No me deja dormitar y disfrutarlo el muy ladino [emoji23]

Debe ser algo común a los peluqueros, a lo mejor si se callan nos dormimos todos y se aburren.

Debe ser eso.

Añado que me gusta la sensación cuando rasuran el cuello con esas hojas desechables... no me preguntéis el por qué, pero es así.

También me gusta ver cómo la rompe después de usarla, debe querer demostrar que es de un solo uso...

Todo esto es parte de la ceremonia, y me gusta.

Rarunos semos y con nuestras rarezas nos entretenemos [emoji6]

Pues a mí oir el secador de mi mujer me pone de los nervios. Estar oyendo música o leyendo (normalmente ocurre los domingos por la mañana) y de pronto oir esos 2.000 watios (o no sé cuantos serán) a pleno rendimiento como una manada de caballos desbocados buff, horrible ...

Una cosa que me llama la atención (y esto empieza a convertirse en off-topic), es el hecho de que que en español utilizamos la "b" y la "v" de forma contraria a otros idiomas. Por ejemplo: en español "móvil", en inglés "mobile", en italiano igual y en alemán "mobil". Otro ejemplo: la capital de Cuba "La Habana"... sólo es con "b" en español (que yo sepa). ¿Tan raritos somos?
Recupero la B/V....
Sí que somos raritos desde hace 2000 años.
Cuando nos conquistaron los Romanos se descojonaban de nosotros porque no sabíamos distinguir los sonidos b-v, y de aquellos barros vienen estos lodos.
Beati hispani quibus vivere est bibere
Felices los hispanos para quienes vivir es beber

Vaya, yo que pensaba que en la peluquería me verían como un raro por no darles coba. Y ahora resulta que los raros son los franceses por ir dando latigazos a todo peatón cercano.
Por cierto, los británicos no eran todos zurdos?

Se vuelve a liar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jamas he visto un hilo que vaya tanto a la deriva y toque tantos temas distintos en tan poco tiempo...

Propongo un nuevo debate:
Influencia de la utilización del látigo en los hábitos de escritura y conducción de las antiguas colonias romanas.

Propongo un nuevo debate:
Influencia de la utilización del látigo en los hábitos de escritura y conducción de las antiguas colonias romanas.

¿Los látigos se fabricarían con pelo trenzado de los mismos escribanos, de las legiones romanas? Faltan datos para emprezar el debate.

Flipo con este hilo. Cada vez que entro es una sorpresa nueva.

:laughing1: Me acabo de leer el hilo de un tirón......:laughing1:
Que venga el invierno pronto....... que estos calores van fatal para las cabezas....

PD. A parte de las plumas y las tintas me acabo de enganchar a este hilo :popcorn:

Me he ido unas horas, solo unas horas y no sé de qué se está hablando ya...

Pues abro debate: ¿somos los zurdos más inteligentes que los diestros? ¿Por qué mi tío se empeñaba en que fuera diestro y me recordaba que a él le pegaban para que escribiera con la derecha? ¿Por qué le importaba a nadie (incluso en el colegio) que alguien fuera zurdo? ¿Qué clase de conspiración había (o incluso hay) contra los zurdos?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me he ido unas horas, solo unas horas y no sé de qué se está hablando ya...

Pues abro debate: ¿somos los zurdos más inteligentes que los diestros? ¿Por qué mi tío se empeñaba en que fuera diestro y me recordaba que a él le pegaban para que escribiera con la derecha? ¿Por qué le importaba a nadie (incluso en el colegio) que alguien fuera zurdo? ¿Qué clase de conspiración había (o incluso hay) contra los zurdos?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Puees básicamente porque sois siniestros :D:

https://www.zurdos.cl/mitos.html

Se dice que los pájaros que vuelan hacia la izquierda representan mal agüero.
» Para los nórdicos, la superstición popular asegura que conocer a un zurdo en cualquier día de la semana, con la excepción del martes, trae muy mala suerte. Martes (o Tuesday) es el único momento donde los siniestros pueden permitirse la destreza de ser más o menos nobles. Tuesday equivale a Tiw's Day (el día de Tiw) y Tiw es el dios zurdo de los escandinavos.
» La mano izquierda de un ladrón o un asesino, debidamente momificada funciona como llave liberadora de poderes singulares. Se entra en casa y en dormitorios de vírgenes. Se decodifican contraseñas y combinaciones. Se sumerge a segundos y terceros en sólidos trances hipnóticos o, mejor aún, vuelven invisible al portador de la reliquia conocida como Mano de Gloria con sólo recitar la siguiente oración antes del crimen: 'Haz que los que descansan duerman más profundamente, haz que los despiertos en vela permanezcan. Oh, Mano de Gloria, derrama tu luz; dirígenos a nuestro botín esta noche."
» En la India dicen que "Se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la mano derecha".
» Dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en la Biblia hay más de 100 referencias favorables a la mano derecha y unas 25 desfavorables a la izquierda. En el Nuevo Testamento, San Mateo dice "Luego dirá a los de la izquierda: apartaos de mi, malditos, al fuego eterno...". Por otro lado, quienes se encuentren a la izquierda de Dios el día del Juicio Final no serán escuchados, "Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles".
» En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el papel higiénico.
» En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia.
» Los Beduinos, colocan a la mujer en la parte izquierda de la tienda, para dejar la parte derecha libre para el hombre.» Los nativos de Nueva Guinea nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo los vasos, por la creencia de que podrían envenenar los brebajes que contiene.
» Las mujeres Maoríes, ondean sus ropas matrimoniales con la mano derecha, ya que la mano izquierda podría profanar sus ropas - la consecuencia de usar la mano izquierda es la muerte.
» Las tribus africanas de las orillas del río Níger, no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra
.
» Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio.
» En varias culturas, "levantarse con el pie izquierdo" es sinónimo de mala suerte.

Vamos... nada que un buen exorcismo no pueda solucionar
Un saludo

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie