En enero hara cuatro años que deje de fumar, fumaba un paquete diario desde los doce años, lo unico que necesite para dejarlo fue: tener bien claro que queria dejarlo, ya que si dudas tienes media batalla perdida, eso y fuerza de voluntad, un misero cigarrillo no va a tener mas poder en mi que yo mismo, de modo que yo mando en mi mente y en mi cuerpo y si yo digo que no es que no y punto, no hay mas que hablar.
De eso va a hacer ya cuatro años y es una de las mejores decisiones que he tomado, como no queria engordar me tire a practicar un deporte, en mi caso el running, era una gozada ver como me iba superando diariamente, empece corriendo media hora, luego lo subi a una hora, corria 8 k.m y para mi era un subidon de autoestima increible, luego subi a 15 k.m y ya era el sumun, ningun cigarrillo me dio esa sensacion, luego lo baje a 11 k.m pero con unas pendientes en el recorrido de aupa, 6 k.m de pendiente para acabar con otros 5 k.m de descenso, en fin, a dia de hoy no fumo pero tampoco salgo a correr, no me apetece fumar en ninguna ocasion, en ninguna, he borrado el habito de mi cuerpo y de mi mente.
A los fumadores les diria que "de aqui se sale", solo hay que querer, no hay formulas magicas, ni parches magicos ni pastillas magicas, solo estas tu y el vicio, tu decides, si quieres puedes, si dudas lo tienes mal, animo y suerte decidas lo que decidas, yo no creo que vuelva jamas a cojer un cigarrillo, ya no es que vivas menos (que nunca se sabe), es que lo que vivas tenga una calidad de vida, cuando ingresaron a mi abuelo en la unidad del torax yo estuve a su lado, lo que ves alli te hace pensar, habia personas totalmente destruidas por el tabaquismo, no podian ni echar las flemas, mi abuelo murio a mi lado, dandome la mano, yo tenia entonces 27 años a punto de cumplir 28, aquella experiencia me marco para siempre y me fije un limite, antes de los cuarenta tenia que dejar de fumar, en mi caso fue mas dificil porque yo tambien fumaba porros, y me encantaba fumarlos, de modo que tuve dos batallas, primero deje los porros a los 35 años, apoyandome en el tabaco para ello, no podia dormir por las noches, pero lo logre tomando una infusion a la hora de acostarme, estuve asi hasta los 37, apoyandome en tabaco, cuando tuve claro que esa batalla estaba ganada deje el tabaco, y asi hasta hoy, me siento bien, se vive mejor sin depender de nada ni de nadie.
Y eso es todo.