• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar asi o no?

  • Iniciador del hilo Eliseo67
  • Fecha de inicio
Eliseo67

Eliseo67

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el tema es que este reloj que tengo ahora es el segundo idéntico que tengo, el primero se lo quedo un familiar y volví a comprar el mismo para mi, lo que ocurre es que me he fijado y la corona del anterior modelo si se roscaba y llegaba a la caja pero en este mismo modelo el comprado nuevo, no parece que cuando se rosca la corona no llega al final por poco mas bie le falta una vuelta de tuerca, me mosquea un poco el tema, creo que habrá algo escrito pero no lo he encontrado, algún consejo? gracias.
Por cierto es un Vostok 650541 24h
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Vania
¡Pon unas fotos para ver tremendo bicho!
También para ver la magnitud del problema.
Un saludo y espero que no sea nada :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Aqui va la maquina en la foto de la corona se puede ver como le falta media vuelta para hacer contacto con la caja, la foto se ve un poco borrosa pero vamos se puede ver, aunque un por poco no llega.
IMG_1467.jpg
IMG_1468.jpg
IMG_1469.jpg
IMG_1470.jpg
 
Última edición:
No sé hasta qué punto puede ser un problema, mientras enrosque con firmeza, la corona tiene una junta que hace el sello.
Podria ser que la junta este mal colocada. Con los acabados que se gastan no sería descabellado.

PD. Muy bonito ese relojilto.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Eliseo67 y Jose Perez
Lo tengo igual. Le acabo de dar un vistazo y el mio rosca hasta tocar la corona con la caja. No se si será un problema, pero a mi me daría miedito meterlo en el agua así, por si comprometiera la estanqueidad. Tal ver puedas ejercer la garantía aunque en estos tiempos revueltos no se como estará la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Eliseo67
Hace un mes mandé mi Amphibia a Rusia por la garantía. Hace un par de días llegó a San Petersburgo y se ha estado moviendo en dirección a Chistopol.
Por si acaso te preguntas si hay algún melón que manda su reloj de vuelta en estos momentos. Ese melón soy yo :😊:.
Eso sí, lo mandé por correo certificado, ya que preferí pagar un poco más (unos 15€ el envío en total) y tener algo más de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, fermart, OldTraveler y 1 persona más
Lo tengo igual. Le acabo de dar un vistazo y el mio rosca hasta tocar la corona con la caja. No se si será un problema, pero a mi me daría miedito meterlo en el agua así, por si comprometiera la estanqueidad. Tal ver puedas ejercer la garantía aunque en estos tiempos revueltos no se como estará la cosa.
Mal asunto el tema garantía por el caos que debe haber por ahí arriba, que todo vaya bien y vuelva bien es lo normal, pero personalmente no me arriesgo. Iremos viendo el tema, total desmontaré la corona e iremos viendo de que se trata si de rosca o de la tija, creo habrá solución por un lado u otro, es lo que se me ocurre, en Meranom les escribí y me dijeron que era normal, pero da un poco de yuyu, si entra agua si o si tendria que ir directo a gestionar garantia, es preferible creo si hay solucion aceptable gestionarlo aqui, se aceptan ideas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, OldTraveler y farenheit451
Mal asunto el tema garantía por el caos que debe haber por ahí arriba, que todo vaya bien y vuelva bien es lo normal, pero personalmente no me arriesgo. Iremos viendo el tema, total desmontaré la corona e iremos viendo de que se trata si de rosca o de la tija, creo habrá solución por un lado u otro, es lo que se me ocurre, en Meranom les escribí y me dijeron que era normal, pero da un poco de yuyu, si entra agua si o si tendria que ir directo a gestionar garantia, es preferible creo si hay solucion aceptable gestionarlo aqui, se aceptan ideas gracias a todos.
Gracias a la experiencia, y algún mal trago con los vostok , puedo perfectamente notar cuando la goma se asienta con el tubo , de hecho es bastante fácil notarlo, ya que es una sensación gomosa. Si no la percibes está claro que no está asentando. Creo que lo mejor sería que le quitaras el dial y movimiento, después lo metes en una jarra llena de agua, o directamente agua directa a la corona con el grifo, así no tendrás dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #10
Abres la tapa trasera, sacas la tija, desenrroscas la corona de la tija, le cortas ese 1/2 milimetro o 1 mm, incluso con una lima podrias rebajarlo. Una vez rebajado colocas la corona en la tija y esta al movimiento, cierras la tapa trasera y listo. No lo mandaria de vuelta auque tuviera la garantia, un relojero profesional no creo que te cobrara gran cosa por rebajarte la tija, creo que seria mas caro el importe de mandarlo por correos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Eliseo67 y Dedalio
  • #11
Abres la tapa trasera, sacas la tija, desenrroscas la corona de la tija, le cortas ese 1/2 milimetro o 1 mm, incluso con una lima podrias rebajarlo. Una vez rebajado colocas la corona en la tija y esta al movimiento, cierras la tapa trasera y listo. No lo mandaria de vuelta auque tuviera la garantia, un relojero profesional no creo que te cobrara gran cosa por rebajarte la tija, creo que seria mas caro el importe de mandarlo por correos.
Es la solución más lógica y sencilla porque mandar ahora un reloj o cualquier otra cosa a Rusia sería una heroicidad, de momento alejalo del líquido elemento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67 y farenheit451
  • #12
Abres la tapa trasera, sacas la tija, desenrroscas la corona de la tija, le cortas ese 1/2 milimetro o 1 mm, incluso con una lima podrias rebajarlo. Una vez rebajado colocas la corona en la tija y esta al movimiento, cierras la tapa trasera y listo. No lo mandaria de vuelta auque tuviera la garantia, un relojero profesional no creo que te cobrara gran cosa por rebajarte la tija, creo que seria mas caro el importe de mandarlo por correos.
Eso en los Vostok no se puede hacer. La corona no va roscada a la tija como en la mayoría de relojes. No se puede separar la tija de la corona, así que esa solución queda descartada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Eliseo67
  • #13
Yo desmontaría el conjunto tija/corona, revisaría que la junta estábien colocada dentro de la corona. Si aparentemente está bien, la sacaría y probaría a enroscar la tija/corona sin junta para ver si es un problema de la rosca.

Cuando las juntas son nuevas a veces la corona queda un poco separada de la caja. Con el uso se van aplastando y la corona queda más cerca de la caja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Eliseo67
  • #14
Tienes razon, solucion entonces mas facil para el OP. Se compra una tija nueva (entre 5€ y 10€) y cambiarla no supone un gran problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #15
Es la solución más lógica y sencilla porque mandar ahora un reloj o cualquier otra cosa a Rusia sería una heroicidad, de momento alejalo del líquido elemento.
Ya iré comentando mi peripecia:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #16
Gracias a todos por responder y aportar soluciones, es importante saber que hay gente amable por aquí que ayuda, un diez para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Marius Jacob y farenheit451
  • #17
Lo práctico y rápido es que lo lleves a tu relojero de confianza, le eche un vistazo y que te diga el que, aunque si sabes hacer todas las cosas que te recomiendan, te mandaré el Ferrari para que me hagas la revisión a buen precio, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67 y farenheit451
  • #18
compruebe que la junta haga un buen asiento en la corona, o sea , que no este entregirada, quite el calibre y monte el conjunto tija y corona , si rosca a tope el problema, por logica , esta en la longitud de la tija.
soluccion barata: ponga una junta extra de goma, para asegurar la estanqueidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #19
Pues llamadme loco, pero... Yo miro la foto y no noto nada extraño.

Ese tipo de corona mecanizada queda así, al menos en los que he visto y en el mío, queda igual.

Sin embargo, las clásicas quedan más ajustadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Nepo y Eliseo67
  • #20
Veo el tema complicado, eso si respetando todas las opiniones, creo que lo seria recomendable seria en principio sacar la corona/tija, para observar en primera instancia si todo es correcto, si la junta esta bien en primer lugar, también veo que seria buena idea aunque la corona y la tija vayan juntas, hay una herramienta de engastador, que ya manejo bien, que es como una pinza de madera ajustable con la cual los joyeros para repasar errores en el engastado de piedras en joyería se suele usar para prender anillos u otro tipo de pendientes etc y que queden fijos y no se muevan al ejercer la alta presión que se ejerce sobre las piezas para engastar las piedras, de esa manera se podría coger con la pinza la tija ya que no molestaría la corona para hacerlo y limarla, si llegase el caso que hubiera que hacerlo, en fin creo que solo hay cuatro puntos que son en donde debe estar el error, uno es la tija demasiado larga, otro es la junta, otro es la rosca y el cuarto la corona, no veo mas puntos de inflexión, creo que se deben ir viendo poco a poco e ir descartando, mas bien creo que si la caja del reloj en la parte de la corona ya hay una pequeña mella para que encaje la corona y vaya ahí alojada contra la caja y a ras y no lo esta hay que hacer que la corona cumpla su cometido y llegue hasta donde tiene que llegar para evitar posibles filtraciones de agua indeseables que si así fuera ya tendría que ir de camino a Rusia, tema de garantía y demás.
 
  • #21
Con el debido respeto, creo que a veces cuando compramos algo nuevo nos obsesionamos de más con que todo esté perfecto. Que la rosca no quede perfectamente ajustada hasta el final no significa que no vaya a hacer su función. Pueden ser fallos de tolerancias al mecanizar las piezas tanto de la rosca como de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Eliseo67
  • #22
Por lo menos uno de los posibles fallos queda descartado despues de cambiarle la corona que va con latija, no es el fallo ya que la separacion entre corona y caja es la misma, empiezo a pensar que el tema es la rosca, pero eso ya ni idea de como tratar el tema, ni como se ajusta, en fin.
 
  • #23
Ninguno de mis amphibias (este como si lo fuera) llega la corona a topar con la caja. Tengo el mismo modelo (por cierto chulísimo reloj) y yo creo que mi corona queda igual. Antes se nota la resistencia de llegar a la junta de goma. Es elástica, por lo que está claro que apretando más podría hacer que las coronas llegasen al tope de la rosca y contra la caja, pero como digo, ninguno de mis amphibias lo aprieto tanto. Yo creo que no pasa nada porque la corona no tope con la caja, a no ser que no notes tampoco que aprieta contra la junta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #24
Yo creo que es un poco de obsesión

con que el tubo de la rosca ya esté apenas unas décimas más afuera en una unidad que en otra, roscara perfectamente pero sin llegar a la caja,

mientras notes que cuando terminas de roscar la corona hace presión -como dice el compañero, es un elemento elastico y se nota cuando llegas a el- no deberías de preocuparte
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #25
Una foto del mío por si sirve de referencia.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-06-26 at 13.47.36-1.jpg
    WhatsApp Image 2018-06-26 at 13.47.36-1.jpg
    31,1 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Atrás
Arriba Pie