• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Defecto de fabricación Blancpain Fifty Fathoms

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La impresión que yo tengo, que seguro que es errónea, es que los relojes cuanto más caros menos control de calidad tienen. Le dan mucho bombo al rollo de que son maravillas de la técnica pero son igual que cualquier otro, así como salen de la máquina van a la calle y nadie se los mira.
Saludos.

Fallos, fallos, los cometemos todos y creo que relojes tan artesanales están más sujetos a fallos.
No con ello disculpo a las grandes marcas, sinó todo lo contrario. Creo que una gran marca se ve en situaciones como esta.

En mi opinión, muy humilde por cierto (EMmHO), creo que no te deberían reparar el reloj, creo que te deberían dar uno nuevo en perfectas condiciones. Puede sonar a disparate, pero cuando tu compraste un FF, pagaste por un reloj en perfectas condiciones y no por un reloj defectuoso con su posterior reparación. Que desde mi punto de vista, y puede que sea muy meticuloso para estas cosas, no es lo mismo.

Si fallan ellos, ellos deberían pagar por su fallo, que como he dicho cualquiera puede cometer, y no tu.

Saludos compañero y espero que la cosa se solucione satisfactoriamente......y enhorabuena por ese maquinón, un reloj verdaderamente especial.

Realmente supone una molestia pero creo que os estais cebando en exceso. Mi humilde opinión es que todos los relojes como todos los coches como todo en esta vida tienen fallos, no son perfectos, pero unos más que otros. La diferencia entre un reloj manufactura revisado a mano uno a uno, con el resto es simplemente "provabilidad". si con tu FF has tenido ese problema es una cuestión de mala suerte puede dar problemas 1/500 y te ha tocado, el resto pueden tener un ratio de 1/20 o 1/50. Que tu reloj es mejor que otros relojes inferiores tecnologica y economicamente, habrá para quien si, y para quien no, para mí indiscutiblemente si. Tu reloj no vale lo que te ha costado por ese problema, de ninguna manera : "esta afirmación la mantendré en función de la respuesta inmediata y positiva del SAT-. No te haga p.... mentales, que tienes un relojazo de ensueño, el problemilla pronto pasara a ser un recuerdo, y disfrutaras posiblemente toda la vida de un reloj que solo está al alcance de unos elejidos. A un 4L le perdonamos un estruendo terrible, pero amigo como a tu nuevo jaguar de 80.000€ le oigas un apenas imperceptible sonido te entran las fiebres tifoideas. un abrazo

Opino igual que neurona...

No creo que haya que exagerar. Si la atención ha sido la esperada, no hace falta que le den uno nuevo. Que busquen al culpable y le castiguen, pero tampoco quememos la fabrica Blancpain.
A mi no me parece el mejor Diver

Siento lo que te ha pasado Dinamic32 con tu Fifty, espero que te lo resuelvan pronto y de forma satisfactoria, la "grandeza" de una marca está en como resuelven los problemas que surgen a sus productos, espero que Blancpain esté a la altura de reputación.

Menos mal que todos los blancpain van personalmente revisados y firmados por un maestro relojero suizo, que si no igual los entregaban sin agujas...::bash::

segui el otro hilo, y el defecto es bastante serio... tenia el FF entre mis proximas compras pero estas cosas que contais y el hecho de que los vi en directo y me decepcionaron algo hace que me lo replantee mucho:hmm::hmm:

y ademas ese defecto en un diver es muy peligroso, porque puede inducir a pensar que llevas menos tiempo sumergido del que verdaderamente llevas, casi si me apuras puede decirse que es lo peor que le puede pasar a un diver: que enganye a su usuario acerca del tiempo que lleva en el agua...

Lamento el fallo. El FF es (a este paso, era) uno de mis "deseables", pero estos fallos evidentes hacen que eso de la revisión personalizada haya que dudarlo...

Lo importante ahora es que te lo arreglen lo más pronto posible,y que no vuelva a pasar...el SAT en una marca de este nivel debiera responder perfectamente...Suerte

Otia 8o

Pues yo me he dirigido raudo al mío, a ver si le pasa lo mismo, y nada de nada! :worshippy:

Y eso que le he dado cañufla, pero me parece que ni atorándose en un arrecife va a poder girar el bisel del mío al revés. Eso si, se los comentaré cuando le haga la revisión por si acaso.

Me uno al compi en la opinión de que se están exagerando las cosas un pelín, es como decir que por leer que a un Jaeger le saltó un pulsador, o un patek porque se le desprendió un índice de la esfera o que a los deepsea de Rolex se les quebraba el cierre del brazalete ya no compro esa marcas, no creo que nadie que valore un reloj como este Blancpain con un calibre que tiene varios días de reserva de marcha y mil detalles más de altísima calidad y que además tiene toda la esencia del precursor de TODOS los divers modernos en su adn, realmente y en serio vaya a dejar de comprarlo por un trinquete, un alambrito o lo que sea que falle en el bisel, más bién es facil criticar por ello ya que es quizás por esta simpleza o por una similar por la única que se le podrá criticar. Al relojero que hizo el control sí que le quitaba yo el 20% de sueldo...pero de verdad... Espero que a los compis se lo solucionen rápido, tengo un amigo que en una caída en moto desguazó medio reloj y le tardaron menos de los 2 meses que ya algunos adelantan que puede tardar... Por mucho que se quiera decir, el fifty fathoms probablemente sea el mejor diver existente, y es facil y tentador criticar al que está por arriba..., chicos, aún con el bisel girando loco os envídio sanamente y sigue siendo uno de los que espero ver en mi cole. Saludotes y suerte.

Totalmente de acuerdo en todo. Entiendo que jode mucho, y mas en un reloj de ese calibre y es entendible el posible enfado de los propietarios, pero de ahí a tanta gente afirmando que no tienen control de calidad (como si tu supieras que es lo que se ha roto), o que ya no compraran la marca ni el modelo (por dios ahora todos ibamos a comprarnos un FF, ojala!).

Mucha suerte a los implicados, espero que vuestros FF esten bien pronto en vuestras muñecas no al 100%, al 200% porque son unos relojazos. :ok::

cuanta razón tienes.... menudo relojazo... y aun encima la empresa se preocupa y "tarda en repararlo"... (personalmente prefiero y entiendo que tarden 2 meses) pues no estamos hablando de un Lotus......

Salutes!

Estas cosas pasan hasta en la mejores familias. Lo importante es que el SAT, te responda bien. Ya nos contaras

Opino igual que neurona...

No creo que haya que exagerar. Si la atención ha sido la esperada, no hace falta que le den uno nuevo. Que busquen al culpable y le castiguen, pero tampoco quememos la fabrica Blancpain.
A mi no me parece el mejor Diver

Si que le azoten publicamente, o mejor que hagan un auto de fe, con su sanbenito y todo....:nea:

me encantan los azotamientos... y si son públicos y con esposas más aun....

MUHAhahahahahhaha

Otia 8o

Pues yo me he dirigido raudo al mío, a ver si le pasa lo mismo, y nada de nada! :worshippy:

Y eso que le he dado cañufla, pero me parece que ni atorándose en un arrecife va a poder girar el bisel del mío al revés. Eso si, se los comentaré cuando le haga la revisión por si acaso.

El mio tambien funcionaba perfecto hasta hace nada... a mi me dijeron una vez, que tenian fallos en los primeros relojes, el mio es el 299.

El martes el mio esta camino de Madrid, hasta Octubre no lo vere mas!

Un saludo

aun así me sigues dando una envidia.....

al menos yo tb tengo una rusa

jajajaja

😛

En lo de los ratios no estoy de acuerdo...nuevamente caemos en el mismo error,seguimos pensando que los caros tienen menos fallos por lo que leo... ¿¿cuales son esos otros de ratio 1/20 o 1/50...??

Blancpain para mi es de las que menos fallos dan,o de las que menos he leido mejor dicho,estamos de acuerdo en eso,pero hay marcas de las que nunca he leido un post negativo;-)...y por supuesto mucho mas baratas(y tambien mas caras)...y eso,que hay que tener en cuenta,que...cuantos foreros hay con un FF?...muy pocos....sin embargo de esas de ratio 1/20 alomejor hay 10 veces mas en el foro....

Cuando una marca la caga de esa manera,se le critica y punto...por lo que cuestan,faltaria mas...igual que se hace con todas...y se le valora tambien cuando hace las cosas bien...pero ahora toca lo contrario...

Que no hablamos de un reloj...hablamos de un fallo en una serie completa!eso es mas grave que uno solo de un fallo,eso si es lo normal,ahora una serie completa ya es otra cosa...es un fallo,o de diseño,o de produccion o de control de calidad,no individual;-),sino en masa...

Marcas con relojes con fallos hay en todas...ahora decidme cuales han hecho 200,300.. relojes con un fallo en serie...¿¿??...

Saludos:Cheers:

Última edición:
mmmmmmmmmmmm 2?

😛

Con estas marcas de LUJO y pasando en una serie completa.... ¡No hay perdón si te disparan a traición!
¡Que se los coman ellos! Las disculpas son como los orificios corporales: todos tenemos varios.
-10,-10,-10,...:hmm:

Bueno,espero que a los compañeros les solucionen el problema debidamente y queden satisfechos.Desde aquí mis mejores deseos y estoy seguro que Blancpain va a estar a la altura.
Por otra parte,coincido en que no hay que sacar las cosas de quicio,estamos hablando de un sistema que se ha mostrado defectuoso,pero que cuando los relojes llegaron a sus dueños funcionaba correctamente,lo cual quiere decir que cuando pasaron el control de calidad también lo hacían correctamente y quien hace dicho control es un relojero no un vidente que es capaz de adivinar el futuro,sí que no creo que debamos lapidar al responsable del control de calidad por no ser Raphel.
Por otra parte,para eso están las garantías y no conozoco ninguna marca,por cara y exclusiva que sea,en la que algún reloj no haya tenido que hacer uso de ella.
Me sorprende también la cantidad de foreros que se disponían a comprarse un FF y que por este incidente han visto truncadas sus ilusiones.Pues nada amigos,marcas caras hay muchas y ya podreis invertir vuestros fondos en "piezas más seguras"

Saludos.

Instructor Ctrol Calidad (joven licenciado en ingeniería) a recien contratado para el verano:
"Mira, es fácil, antes de meterlo en la caja último cotrol visual, saco la corona OK, pongo en hora OK, pongo fecha OK, caja sin marcas, cristal sin marcas, agujas ok, correa ok , bisel gira a izquierdas ok, gira a derechas ... oye este bisel no gira a derechas, cagón la mar, joer otro igual, y ya van dos hoy, anda fuerzalo un poco que el maestro ya ta pal retiro, anda que si no fuese por nosotros, que sería de la marca, diossss."

Este orblema no me preucupa más que la molestia de llevarlo al SAT y tener que esperar. He tenido problemas con marcas reconocidas, de hecho un Patek nuevo adelantaba 30 min. al dia................
Blancpain es un de las mejores y seguro que alguna complicación compraré mas adelante. El trat del SAT, exquisito y son conscientes del problema, bisel nuevo y ya está. No es motivo de dejar de comprar este modelo si te gusta.

El 299 de que año? Por cierto... Que no se enteren que el tuyo ha sido horneado... Jejeje... Saludotes.

Finales del 2008, suerte he tenido que se ha roto ahora:yhoo:: 4 meses mas y no me entra en garantia::bash::

Este orblema no me preucupa más que la molestia de llevarlo al SAT y tener que esperar. He tenido problemas con marcas reconocidas, de hecho un Patek nuevo adelantaba 30 min. al dia................
Blancpain es un de las mejores y seguro que alguna complicación compraré mas adelante. El trat del SAT, exquisito y son conscientes del problema, bisel nuevo y ya está. No es motivo de dejar de comprar este modelo si te gusta.

Por lo que contáis Longines y tú debe ser un fallo de materiales o de diseño. En ambos casos deberían haberlo detectado en la fase de pruebas del producto (me refiero a antes de ponerlo en producción). Creo que eso es lo que hay que reprochar a Blancpain, que no ha probado suficientemente el diseño y/o materiales antes de iniciar la producción en serie.

En cualquier caso el FF tiene unos calibres, materiales, acabados e historia que lo siguen haciendo uno de los relojes más deseables. Y al ser un reloj que rota con otros, lo de los dos meses no se hace pesado, EMHO.

En cuanto os lo entreguen reparado, disfrutaréis (almenos tú, que Longines parece que lo quiere vender desde antes de surgir el problema) de un reloj precioso y al que muchos aspiramos pero no terminamos de poder llegar ;-) . Enhorabuena por ello.

Tuve que cambiar los pulsadores, los de Rabat lo mandaron a Suiza, y estuve mas de 5 meses sin reloj,si bien es cierto que me pillo el mes de agosto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie