MI REVISIÓN DEL DECO:
Tras unos días fuera de casa por vacaciones, pude recoger el Deco ayer. Y con solo unas horas puesto en mi muñeca os cuento mis primeras impresiones que concuerdan con algunas de las que se han vertido aquí ya.
PROS: El reloj en si es impresionante. Con unos acabados muy buenos. Me encanta el tratamiento radiado a la caja, aunque adolece de algo mas de terminación bajo las asas (en el cajeado para las correas) donde se nota que ha quedado bastante bruto y se ven marcas. Los colores del lumen en indices, bisel y agujas ha quedado bastante igualado y su dial en dos capas le da un toque fantástico. El lumen en si ha mejorado respecto a anteriores modelos de CREPAS como el Lócean (donde es bajisimo), el Banana o el Scuba, aunque sigue siendo de poca duración y no llega a los que nos acostumbraron anteriores modelos como el Tektike, Buzo o el Cayman.
En mi muñeca de 18 es muy cómodo de llevar y sin duda se va a dar muchos chapuzones conmigo en lo que queda de verano. Lo que mas me gusta del reloj es su singularidad dado el modelo al que homenajea y, aunque no sea un reloj para todas las ocasiones, sin dudad es un reloj para el amante de los divers clásicos.
La presentación del reloj también me ha parecido muy buena. La caja a la que nos tiene acostumbrado últimamente CREPAS viene mejorada por la terminación efecto piel del interior. Es unido a los destornilladores que dan sensación a primera vista de calidad (todo será probarlos).
CONTRAS: Todo no va a ser de color de rosa y me parece bien decirlo. Como habéis comentado, los "cauchos" (o silicona ) no están a la altura del reloj. Son pegajosos y se marcan solo con el roce de la hebilla al ponértelo. Esto no es que me preocupe porque tengo muchos otros cauchos de gran calidad como los ISOFRANE. El problema es que esta marca es cara, pero todo se andará porque el reloj lo merece.
La milanesa me resulta de buena calidad y su grosor la hace ideal para el reloj. Su acabado general y el del cierre con el pulido a circunferencias me parece muy bueno. Pero aquí vienen las siguientes pegas. En algunas unidades, entre ellas la mía, no entra en el espacio cajeado del reloj porque este no tiene los 22 mm justo, sino que es algo menor. Este problema es algo recurrente en Crepas porque no es el primer modelo al que le pasa. Entiendo que deberían cuidar mejor este aspecto porque esto nos obliga a retocar la caja algo si queremos usar estos complementos.
Igualmente algunas milanesas han venido con un pequeño problema en el cierre, al no quedarse el desplegable de buceo bien enganchado.
Estas pegas me parecen fácilmente solucionables, aunque entiendo que una marca como CREPAS y al precio al que se estilan, no deberían aparecer.
En principio en mi unidad (supongo que puede haber otras consideraciones y problemas en otras) no le veo nada mas reseñable y en conjunto me parece una pieza increíble y que va a resultar muy especial entre todos los modelos de Crepas dado que representa el homenaje a un diver imposible de reproducir de otra forma puesto que solo llegó a ser un prototipo por parte de Omega.
Muy contento con la nueva adquisición y ahora solo queda mojarlo.
Gracias a todos por leer este tostón.