• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decomaster de Crepas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que hacía falta. Dejad de calentar a albasit :D

Jajaja, se nota que no me conoces no me "calientan" ,además en este caso y con este reloj concretamente , me siento más bien frío ( nunca me habia pasado con un reloj)', además creo que soy él único que lo ha comprado y actualmente no lo tiene en su poder.
Porque tuve " la gran suerte", de que viniera con configuración errónea por parte de Crepas, y lo he tenido que devolver , y ahora estoy esperando que me llegue de nuevo, así que más bien frialdad tengo, y todo esto de " buen rollo" que es como las dicho tú.
Saludos.

Yo le he probado la del buzo que al terminar en los eslabones le sirve y de las nuevas con microajuste que es como la que viene con el deco y no hay problema.

Yo le he probado la del buzo que al terminar en los eslabones le sirve y de las nuevas con microajuste que es como la que viene con el deco y no hay problema.
Editado: Me equivoqué.

Última edición:
Por fin tengo el mío... Decir que la dotación llego incompleta como a muchos compañeros, les falta por mandarme la aguja minutera grande y el bisel de colores, pero bueno espero me lo solucionen pronto.
En cuanto encuentre un hueco probaré milanesa y nato a ver qué tal se amoldan, pero bueno las sensaciones son muy buenas y de mi muñeca no se despega...

image.webp

No poseo. Que la mida el que la tenga. Aunque no sé si el espacio entre asas del mío es igual al de los demás.

Venga, Antonio, que somos amigos, confiesa que tienes la mía¡¡¡¡¡ :D

El mio
lostimage.jpg

Enviado desde mi Nexus 6P

IMG-20160726-WA0000.webp
Despues de un chapuzón con una milanesa de las recias (la de Crepas parece muy "señorita" para un 4000)

IMG-20160726-WA0001.webp
Soy muy mal fotógrafo, pero aqui quiero resaltar el precioso efecto de este reloj en penumbra, con ese aro interior del bisel metalizado y el mate de la esfera. Seguro que ya os habéis fijado en los vuestros :D

Por cierto, lo mismo que pasaba con el Scuba pasa con el Deco. El espacio entre asas no es válido para armis de 22mm. Tienen que ser de un "pelín" menos o limar un poco uno de 22. Los de 22 entran excesivamente justos o directamente no entran. En mi unidad el espacio entre asas es de 21,97mm; cuando debería de ser de algo más de 22 para que entrara un armis de esa medida.

Anda, creí que solo pasaba en la milanesa mía. Cuando me la acorto mi "manitas" y quiso montarla, una asa entraba perfecta pero la otra ( A las doce ) casi imposible. De hecho le pedí que la rebajara un poco limando y no se atrevió. Ahora esta asa esta casi bloqueada, casi no se puede mover y tendré que terminar desmontando yo la milanesa para ajustarla bien.

MI REVISIÓN DEL DECO:

Tras unos días fuera de casa por vacaciones, pude recoger el Deco ayer. Y con solo unas horas puesto en mi muñeca os cuento mis primeras impresiones que concuerdan con algunas de las que se han vertido aquí ya.

PROS: El reloj en si es impresionante. Con unos acabados muy buenos. Me encanta el tratamiento radiado a la caja, aunque adolece de algo mas de terminación bajo las asas (en el cajeado para las correas) donde se nota que ha quedado bastante bruto y se ven marcas. Los colores del lumen en indices, bisel y agujas ha quedado bastante igualado y su dial en dos capas le da un toque fantástico. El lumen en si ha mejorado respecto a anteriores modelos de CREPAS como el Lócean (donde es bajisimo), el Banana o el Scuba, aunque sigue siendo de poca duración y no llega a los que nos acostumbraron anteriores modelos como el Tektike, Buzo o el Cayman.

En mi muñeca de 18 es muy cómodo de llevar y sin duda se va a dar muchos chapuzones conmigo en lo que queda de verano. Lo que mas me gusta del reloj es su singularidad dado el modelo al que homenajea y, aunque no sea un reloj para todas las ocasiones, sin dudad es un reloj para el amante de los divers clásicos.
La presentación del reloj también me ha parecido muy buena. La caja a la que nos tiene acostumbrado últimamente CREPAS viene mejorada por la terminación efecto piel del interior. Es unido a los destornilladores que dan sensación a primera vista de calidad (todo será probarlos).

CONTRAS: Todo no va a ser de color de rosa y me parece bien decirlo. Como habéis comentado, los "cauchos" (o silicona ) no están a la altura del reloj. Son pegajosos y se marcan solo con el roce de la hebilla al ponértelo. Esto no es que me preocupe porque tengo muchos otros cauchos de gran calidad como los ISOFRANE. El problema es que esta marca es cara, pero todo se andará porque el reloj lo merece.
La milanesa me resulta de buena calidad y su grosor la hace ideal para el reloj. Su acabado general y el del cierre con el pulido a circunferencias me parece muy bueno. Pero aquí vienen las siguientes pegas. En algunas unidades, entre ellas la mía, no entra en el espacio cajeado del reloj porque este no tiene los 22 mm justo, sino que es algo menor. Este problema es algo recurrente en Crepas porque no es el primer modelo al que le pasa. Entiendo que deberían cuidar mejor este aspecto porque esto nos obliga a retocar la caja algo si queremos usar estos complementos.
Igualmente algunas milanesas han venido con un pequeño problema en el cierre, al no quedarse el desplegable de buceo bien enganchado.
Estas pegas me parecen fácilmente solucionables, aunque entiendo que una marca como CREPAS y al precio al que se estilan, no deberían aparecer.

En principio en mi unidad (supongo que puede haber otras consideraciones y problemas en otras) no le veo nada mas reseñable y en conjunto me parece una pieza increíble y que va a resultar muy especial entre todos los modelos de Crepas dado que representa el homenaje a un diver imposible de reproducir de otra forma puesto que solo llegó a ser un prototipo por parte de Omega.

Muy contento con la nueva adquisición y ahora solo queda mojarlo.

lostimage.jpg

Gracias a todos por leer este tostón.

Última edición:
ba1b7d92acd3f826437d4d65da4cd5e7.webp

Y si Tertuliano hubiera podido, tendríamos el grupo completo. Para la próxima.

Por cierto, la foto es de Alyazirat, pero como no la pone, la pongo yo.

No me extraña que Crepas se haya liado, es por vuestra culpa. No hay uno igual, o cambia la corona de posición o el bisel o las agujas :D

No me extraña que Crepas se haya liado, es por vuestra culpa. No hay uno igual, o cambia la corona de posición o el bisel o las agujas :D

Jajajajajajajajajajaja[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

No me extraña que Crepas se haya liado, es por vuestra culpa. No hay uno igual, o cambia la corona de posición o el bisel o las agujas
Y con los cambios de correa, más.:D

YA TE DIGO.

Por cierto,el mío no viene mas que con la llave alen afloja tornillos.Debería traer la herramienta de cambiar correas también,como así ha sido con los demás Crepas?

YA TE DIGO.

Por cierto,el mío no viene mas que con la llave alen afloja tornillos.Debería traer la herramienta de cambiar correas también,como así ha sido con los demás Crepas?

Te deben de venir estas dos..

82220419efdc61b7000d1f43c46959dc.webp

Saludos.

Por cierto, ¿qué tal anda el vuestro de reserva de marcha?

Tengo entendido que estos movimientos no son un portento en ese sentido, pero es que el mío va muy, muy escasito, para ser un reloj nuevo.

Por cierto, ¿qué tal anda el vuestro de reserva de marcha?

Tengo entendido que estos movimientos no son un portento en ese sentido, pero es que el mío va muy, muy escasito, para ser un reloj nuevo.

Yo es que aun no me lo he quitado para comprobarlo, pero cuanto te ha durado en reposo el tuyo hasta que se ha parado?

Yo es que aun no me lo he quitado para comprobarlo, pero cuanto te ha durado en reposo el tuyo hasta que se ha parado?

Es un poco complicado, porque probablemente tampoco lo he cargado a tope.

Cuando lo he cargado manualmente con la corona (seis o siete vueltas) y he estado toda la mañana en la calle, no habrá pasado de las 24 horas.

Pero ayer, por ejemplo, fui andando a hacer un recado (tres km ida y otros tres vuelta) a primera hora de la mañana y luego me lo quité para trabajar (mecanografiar con este tocho en la muñeca tiene que triturar el túnel carpiano), y a la tarde / noche me lo volví a poner para dar una vuelta de algo más de media hora... y se me ha parado a las cuatro de la mañana.

Tal vez parte del problema sea que como pesa tanto, eres consciente de que llevas un tocho en la muñeca, mueves menos la mano y eso, en combinación con que es un movimiento más delicado que de herramienta, haga el resto.

No lo sé. Lo que sí sé es que prácticamente cualquiera de mis vintages tiene más facilidad de carga y más reserva de marcha, salvo cuando tienen algún problema (suciedad, falta de servicio, rotor que roza...).

No es algo que me quite el sueño, porque no soy de llevar una semana seguida el mismo reloj (ahora estoy haciendo una excepción con el bicho). Si le pasa a todo el mundo, y simplemente es una peculiaridad del modelo, que le cuesta mucho cargarse automáticamente, por haber tenido que elegir ese movimiento fino para que no fuese mas grueso y haberlo combinado con una caja tan pesada, lo doy por bueno.

Sin embargo, en combinación con el sonido de maracas (ahora que he descubierto que el mío también suena bastante si se agita), me preocupa un poco que la máquina esté rozando con algo por dentro, y por eso no cargue bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie