• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con la boutique y servicio técnico

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Os hago el cuento cortísimo... A ver si soy capaz porque arrastro el tema desde hace semanas.

Me aficioné mucho a Grand Seiko de golpe, quería haber comprado una pieza grande de otra marca, y tal y como está el mercado, en vez de poner mi dinero ahí lo puse en varios GS. Compré 3 en poco tiempo, todos en la boutique oficial de la marca en una ciudad de Estados Unidos, donde resido.

Uno de ellos fue el SBGA413. Lo usé un día de oficina estrenándolo, y de ahí a mi caja de relojes con llave. A las 2-3 semanas lo cojo para ponérmelo otra vez y me lo encuentro así:

Ver el archivos adjunto descarga.webp

Lo llevo a la boutique y me dicen que se ha partido una barrita de un eslabón no removible, Menos mal que la otra mitad estaba intacta porque si no el reloj habría acabado en el suelo. Nadie en la tienda entiende que se pueda partir un pasador estando dentro del eslabón del reloj, que además por supuesto no tiene impacto o golpe.
Lo primero que hace la boutique oficial es ofrecerme comprar yo un brazalete nuevo a un precio bonificado, y me quedo a cuadros. Yo entiendo que ese pasador está defectuoso y por eso se ha caído o partido, y que es algo que debe cubrir la garantía y me muestro enfadado. Quedan en mandarlo a servicio.

A las dos semanas me contactan después de no contestar un par de e-mails míos (menudo servicio de atención al cliente), y me dicen sin explicaciones que su valoración es que es un problema que no cubre la garantía por no ser un defecto, pero que cubrirán en la boutique el coste del brazalete. Y digo yo, en una marca de relojes que aspira a ser "de lujo", si lo vas a cubrir tu, para qué le dices al cliente que es su culpa?

La verdad es que todo me ha dejado muy mal sabor de boca. Lo primero, porque me traten así habiendo comprado 3 modelos en poco tiempo, lo segundo porque pongan la culpabilidad en mi sabiendo que no he hecho nada malo, y lo tercero, por dar tan mal servicio en un reloj nuevo que no tiene ni un mes. Estaba muy emocionado con la marca, pero he decidido no comprar jamás otro Grand Seiko por esta experiencia. Si tratan así a quien compra en boutique sin descuentos...

Yo sé que no le he hecho nada. Pero asumamos que ellos creen que si. Tienen mi historial, y comprando en boutique sin descuento, seguro han sacado muy buen margen en esos relojes. Un brazalete a ellos les costará qué, 100 dólares? En un sector y marca de lujo vas a enfadar y perder a un buen cliente por no cubrir 100, que los recuperarías con muchísimas creces en el siguiente reloj que comprase?

Por otro lado, entendéis cómo se puede partir el pasador dentro del eslabón? Entiendo que puede pasar en relojes muy viejos por desgaste, pero en uno nuevo? Así estaba cuando lo sacaron:

Ver el archivos adjunto descarga (1).webp
 
  • Me gusta
Reacciones: micoman y Silmegil
Gran decepción, poca profesionalidad y mala imagen para la marca, así no se triunfa, solo se pierden clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: caprichin
Es el problema de la marca, mal servicio técnico en esta gama, o dicho de otra manera, la posventa deja mucho que desear.

Seguramente no tengo ninguno por eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caprichin
Siento mucho lo pasado compañero. He seguido tu hilo en WUS, y la verdad es que tienes toda la razón en que si te obligan a pagar como un producto de lujo el trato debería ser de lujo.
Aunque al final quizás la actuación sea la adecuada, el cambio de brazalete sin costo, el manejo no ha sido adecuado. Y eso pesa en esta categoría. Personalmente, hubiera considerado que de entrada te regalaran una correa de cuero + deplo y se quedaran el brazalete para revisarlo, y que luego al ver el defecto, te sustituyeran el brazalete. Especialmente con un cliente como tu. Pero no ha sido así. Mala cosa.
Yo tengo n GS desde hace poco, y la verdad es que te queda un poco intranquilo pensando que el servicio técnico "te la pueda liar" si pasa algo. No gusta.
Muchos ánimos, y espero que al final de todo esto puedas disfrutar y estar a gusto llevando la pieza, que de esto va nuestra afición.
 
Siento mucho lo pasado compañero. He seguido tu hilo en WUS, y la verdad es que tienes toda la razón en que si te obligan a pagar como un producto de lujo el trato debería ser de lujo.
Aunque al final quizás la actuación sea la adecuada, el cambio de brazalete sin costo, el manejo no ha sido adecuado. Y eso pesa en esta categoría. Personalmente, hubiera considerado que de entrada te regalaran una correa de cuero + deplo y se quedaran el brazalete para revisarlo, y que luego al ver el defecto, te sustituyeran el brazalete. Especialmente con un cliente como tu. Pero no ha sido así. Mala cosa.
Yo tengo n GS desde hace poco, y la verdad es que te queda un poco intranquilo pensando que el servicio técnico "te la pueda liar" si pasa algo. No gusta.
Muchos ánimos, y espero que al final de todo esto puedas disfrutar y estar a gusto llevando la pieza, que de esto va nuestra afición.

Muchas gracias querido amigo. Para mi ha sido un gran disgusto, pero bueno, es su pérdida, pensaba seguir comprando GS, les había demostrado que era mi intención (fueron 3 en muy poco tiempo), pero después de esto nada. La gran pena es que me cuesta más disfrutar de los que tengo, aunque supongo que pasará.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Muchas gracias querido amigo. Para mi ha sido un gran disgusto, pero bueno, es su pérdida, pensaba seguir comprando GS, les había demostrado que era mi intención (fueron 3 en muy poco tiempo), pero después de esto nada. La gran pena es que me cuesta más disfrutar de los que tengo, aunque supongo que pasará.

Un abrazo!

Puedo entender las sensaciones que comentas. No sé que haría en tu misma situación, pero preferiría pensar en los artesanos que crean los GS, y de que seguramente estén orgullosos de su trabajo y de las piezas que hacen (y que tienes, que el SD azul que te he visto es espectacular). Prefiero pensar que esa gente es la esencia de GS y no los vendedores de boutique y los responsables de atención al cliente mediocres, que por desgracias te has encontrado.

 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Silmegil
Puedo entender las sensaciones que comentas. No sé que haría en tu misma situación, pero preferiría pensar en los artesanos que crean los GS, y de que seguramente estén orgullosos de su trabajo y de las piezas que hacen (y que tienes, que el SD azul que te he visto es espectacular). Prefiero pensar que esa gente es la esencia de GS y no los vendedores de boutique y los responsables de atención al cliente mediocres, que por desgracias te has encontrado.


Si, el video es muy bonito. Disfrutaré mis piezas, pero a mi no me vuelven a ver. Se suponía que me daban el reloj esta semana, pero ahora debido a "cambios de sistemas internos" se ha retrasado el reloj, y que el lunes me informarán de cuándo me lo podrán mandar. Estoy alucinado, todo esto en la boutique oficial de Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Si, el video es muy bonito. Disfrutaré mis piezas, pero a mi no me vuelven a ver. Se suponía que me daban el reloj esta semana, pero ahora debido a "cambios de sistemas internos" se ha retrasado el reloj, y que el lunes me informarán de cuándo me lo podrán mandar. Estoy alucinado, todo esto en la boutique oficial de Grand Seiko.
Vaya, siento mucho oírlo. Ánimos entonces
 
  • #10
Es curioso, lo que suelo oir o leer del SAT de Seiko -en España- es bueno, positivo. Y yo mismo he recibido muy buen trato no hace ni 4 meses.

En todo caso, la incidencia me ha traído a la memoria un problema que tuve con un Rado hace ... ni sé ya cuánto tiempo ha pasado (debía ser sobre 1998). Pongámonos en antecedentes: año 1998 (aprox., ya digo que no recuerdo el año exacto); un Rado, marca poco conocida y muy minoritaria. Mi reloj era (y es) un Anatom Jubilé, y su caja y brazalete no eran de cerámica -lo que con el tiempo más ha definido a los Rado- sino del material desarrollado por la marca con el nombre de Hard-Metal (una aleación de carburo de tungsteno y titanio) que dio muy buenos resultados, ya que es irrayable pero no tiene el problema de poderse quebrar como sí es el caso de la cerámica high-tech.

Pues bien, los primeros brazaletes metálicos de este material tenían un problema: venían unidos por una especie de soldadura, y no por pasadores. Y ocurrió que un día, yendo en mi coche (esa fue la suerte que tuve), el reloj se me cayó de la muñeca. Se había partido una soldadura entre dos eslabones. Lo llevé al concesionario autorizado de la marca por aquel entonces, una joyería que ya no existe, y viendo lo que pasó me dijeron que había que pedir un par de eslabones a la marca. Hay que decir que no me pareció mal, ya que el reloj tenía 9 años y, bueno, asumí que podía entrar dentro de lo normal. Digamos que me fui pensando que el sistema de soldadura pudo fallar en mi caso y ya está. Como en un Audi que tuve, que tenía el "vicio" de que me fundía bombillas cada 2x3. A veces, un producto a pesar de ser bueno, te ha tocado a ti la china y punto. Y como fue la única vez que me ocurrió, no le di más importancia.

Ah, pero pasaron 6 meses y, zas!, me volvió a romper otra soldadura. Volví a la joyería y les conté lo sucedido nuevamente, ahora sí, ya algo preocupado porque si iba a tener que comprar eslabones continuamente ... Y, por otro lado, si esto era un fallo recurrente, cualquier día el reloj se me iba a caer en la calle.

El joyero me dijo que no me preocupara, que le dejase el reloj allí unos días y que lo iba a revisar (él mismo era relojero de profesión) para ver cómo estaba ese brazalete. A los pocos días me llamó para que pasara por allí: se había puesto en contacto con el SAT de Rado (del Grupo Swatch, entiendo) y le habían dicho que habían comprobado que el sistema de soldadura estaba dando problemas, era por lo visto una primera hornada de brazaletes que sacaron al mercado con las primeras unidades de este reloj, pero que posteriormente ese modelo venía con un armis diferente, con eslabones unidos por pasadores, como debe ser, y que se se les enviase mi brazalete, porque a vuelta de mensajería nos enviaban uno de los nuevos.

Así fue como mi Rado tuvo un segundo brazalete, nuevo totalmente y que nunca ha dado el menor problema. Tenía un alto concepto de la marca. Sabía que éramos pocos los que llevábamos un Rado en la muñeca, la gente que me lo veía me preguntaba extrañada (aunque casi siempre para decirme que era un reloj precioso) pero yo me quedé con la idea de que el servicio técnico oficial respondía. Y eso vale mucho, además de que te fideliza a una marca para siempre. No hay que decir que, posteriormente, en mi familia se han ido comprando, regalando, etc, varios Rado más y, actualmente, tenemos 6 o 7 entre hermanos, madres, mujeres, etc.

En fin, todo esto para coincidir en que una solución bien dada por parte de la marca (y ahí muchas veces quien tiene que "batirse el cobre" es la tienda que me ha vendido el reloj, más aún cuando es una boutique oficial, sistema que ahora es el preferido por las marcas premium...) hace que tu valoración, tu fidelidad y tu propensión a recomendarla aumente muchos puntos. Es parte de lo que hoy se valora tanto y que se denomina "experiencia cliente".

En todo caso, ánimo: creo que Grand Seiko sigue haciendo relojes excelentes y te animo a lucirlo y usarlo con cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, tenshora y alde
  • #11
Muy bonita historia compañero la de Rado; te hace ver con mejores ojos la marca.

Ojala los pedazo GS que tienes te vayan bien durante tiempo y puedas disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie