caprichin
Habitual
Sin verificar
Os hago el cuento cortísimo... A ver si soy capaz porque arrastro el tema desde hace semanas.
Me aficioné mucho a Grand Seiko de golpe, quería haber comprado una pieza grande de otra marca, y tal y como está el mercado, en vez de poner mi dinero ahí lo puse en varios GS. Compré 3 en poco tiempo, todos en la boutique oficial de la marca en una ciudad de Estados Unidos, donde resido.
Uno de ellos fue el SBGA413. Lo usé un día de oficina estrenándolo, y de ahí a mi caja de relojes con llave. A las 2-3 semanas lo cojo para ponérmelo otra vez y me lo encuentro así:
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Lo llevo a la boutique y me dicen que se ha partido una barrita de un eslabón no removible, Menos mal que la otra mitad estaba intacta porque si no el reloj habría acabado en el suelo. Nadie en la tienda entiende que se pueda partir un pasador estando dentro del eslabón del reloj, que además por supuesto no tiene impacto o golpe.
Lo primero que hace la boutique oficial es ofrecerme comprar yo un brazalete nuevo a un precio bonificado, y me quedo a cuadros. Yo entiendo que ese pasador está defectuoso y por eso se ha caído o partido, y que es algo que debe cubrir la garantía y me muestro enfadado. Quedan en mandarlo a servicio.
A las dos semanas me contactan después de no contestar un par de e-mails míos (menudo servicio de atención al cliente), y me dicen sin explicaciones que su valoración es que es un problema que no cubre la garantía por no ser un defecto, pero que cubrirán en la boutique el coste del brazalete. Y digo yo, en una marca de relojes que aspira a ser "de lujo", si lo vas a cubrir tu, para qué le dices al cliente que es su culpa?
La verdad es que todo me ha dejado muy mal sabor de boca. Lo primero, porque me traten así habiendo comprado 3 modelos en poco tiempo, lo segundo porque pongan la culpabilidad en mi sabiendo que no he hecho nada malo, y lo tercero, por dar tan mal servicio en un reloj nuevo que no tiene ni un mes. Estaba muy emocionado con la marca, pero he decidido no comprar jamás otro Grand Seiko por esta experiencia. Si tratan así a quien compra en boutique sin descuentos...
Yo sé que no le he hecho nada. Pero asumamos que ellos creen que si. Tienen mi historial, y comprando en boutique sin descuento, seguro han sacado muy buen margen en esos relojes. Un brazalete a ellos les costará qué, 100 dólares? En un sector y marca de lujo vas a enfadar y perder a un buen cliente por no cubrir 100, que los recuperarías con muchísimas creces en el siguiente reloj que comprase?
Por otro lado, entendéis cómo se puede partir el pasador dentro del eslabón? Entiendo que puede pasar en relojes muy viejos por desgaste, pero en uno nuevo? Así estaba cuando lo sacaron:
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Me aficioné mucho a Grand Seiko de golpe, quería haber comprado una pieza grande de otra marca, y tal y como está el mercado, en vez de poner mi dinero ahí lo puse en varios GS. Compré 3 en poco tiempo, todos en la boutique oficial de la marca en una ciudad de Estados Unidos, donde resido.
Uno de ellos fue el SBGA413. Lo usé un día de oficina estrenándolo, y de ahí a mi caja de relojes con llave. A las 2-3 semanas lo cojo para ponérmelo otra vez y me lo encuentro así:
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Lo llevo a la boutique y me dicen que se ha partido una barrita de un eslabón no removible, Menos mal que la otra mitad estaba intacta porque si no el reloj habría acabado en el suelo. Nadie en la tienda entiende que se pueda partir un pasador estando dentro del eslabón del reloj, que además por supuesto no tiene impacto o golpe.
Lo primero que hace la boutique oficial es ofrecerme comprar yo un brazalete nuevo a un precio bonificado, y me quedo a cuadros. Yo entiendo que ese pasador está defectuoso y por eso se ha caído o partido, y que es algo que debe cubrir la garantía y me muestro enfadado. Quedan en mandarlo a servicio.
A las dos semanas me contactan después de no contestar un par de e-mails míos (menudo servicio de atención al cliente), y me dicen sin explicaciones que su valoración es que es un problema que no cubre la garantía por no ser un defecto, pero que cubrirán en la boutique el coste del brazalete. Y digo yo, en una marca de relojes que aspira a ser "de lujo", si lo vas a cubrir tu, para qué le dices al cliente que es su culpa?
La verdad es que todo me ha dejado muy mal sabor de boca. Lo primero, porque me traten así habiendo comprado 3 modelos en poco tiempo, lo segundo porque pongan la culpabilidad en mi sabiendo que no he hecho nada malo, y lo tercero, por dar tan mal servicio en un reloj nuevo que no tiene ni un mes. Estaba muy emocionado con la marca, pero he decidido no comprar jamás otro Grand Seiko por esta experiencia. Si tratan así a quien compra en boutique sin descuentos...
Yo sé que no le he hecho nada. Pero asumamos que ellos creen que si. Tienen mi historial, y comprando en boutique sin descuento, seguro han sacado muy buen margen en esos relojes. Un brazalete a ellos les costará qué, 100 dólares? En un sector y marca de lujo vas a enfadar y perder a un buen cliente por no cubrir 100, que los recuperarías con muchísimas creces en el siguiente reloj que comprase?
Por otro lado, entendéis cómo se puede partir el pasador dentro del eslabón? Entiendo que puede pasar en relojes muy viejos por desgaste, pero en uno nuevo? Así estaba cuando lo sacaron:
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