• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepcion Tag Heuer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo timepower
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias, llevo años aquí y soy mas de leer que de opinar,(chafarderillo.. Jejeje) pero queria poner en conocimiento de todos lo que ha sucedido a uno de mis relojes.
Tengo un Carrera Day Date, un Carrera Racing y un Grand Carrera Rs2.
Bueno como veis soy gran admirador de esta marca.
La cuestion es que para mis 40 años mi mujer me regalo el Rs2.,
Era mi tercer tag y estaba encantado.
Bueno a los 4 años aprox al Rs2 se le empezó a poner la aguja del minutero un tono marrón claro, no le di mucha importancia porque me lo ponia muy poco y se veia segun reflejo de la luz.. Pero con el tiempo se la puesto en un tono azul, como quemado.. Algo extrañisimo.
Deciros que han pasado justo 10 años desde que lo tengo y evidentemente esta fuera de garantía, pero al apreciar que a la aguja horaria le esta sucediendo lo mismo, se me ocurrio ponerme en contacto con mi distribuidor en Sabadell.
El trato como siempre fue exquisito, me pidio unas fotos para enviarlas al fabricante y esperar respuesta.
Al mes se puso en contacto conmigo y la respuesta de la marca es que esta fuera de garantía (eso ya lo sabía yo).
Que lo sentían mucho.
Me hubiese gustado que me dijeran el motivo por el cual sucede esto, porque a los otros 2 relojes Tag no le ha ducedido nada en absoluto.
Solo comentaron que era por los materiales.
Siento el tocho, pero no me gusta nada esa respuesta de la marca y menos en relojes que cuestan mucho trabajo comprar.
Saber si alguno tiene este modelo y le pasa lo mismo.
Si no es para el general ruego el moderador mueva el hilo al que corresponda.
Os adjunto fotos para que veais de que hablo.
Un saludo a todos.
Si tu no cuidas a tu cliente, alguien lo hará por ti.
Lo mas difícil para cualquier empresa es fidelizar un cliente. En este caso, 3 productos de la misma marca, no se merece una respuesta tan obvia y aséptica. Me pregunto, que coste tendrá para la marca sustituir las agujas? 20-30, 100.-€, tal vez alguien con relevancia lea el hilo y obre en consecuencia.
Lo siento compañero.
Por descontado que mi próximo reloj será de esta marca...

• Me gusta
Reacciones: timepower
Yo perdona si te molesta timepower, pero creo que no es de recibo, poner un mensaje omitiendo parte de la información.
Mas de un mensaje ha puesto a caldo (con razón) a Tag por no haberte dado una solución y resulta que si te la había dado. Creo que cuando se escribe contando un caso, se debe contar todo. Gran parte del hilo ha derivado, en la no respuesta o solución de la marca.

Por otra parte pasada la garantia y 10 años despues, como dicen no van a cambiarlas gratis. Hay mucho vintage con el lumen comido y ahi se queda.
Estamos haciendo conjeturas, porque no sabemos si al reloj se le ha realizado mantenimiento (Te lo han preguntado los compañeros), eso podría afectar a las agujas en ¿fallo de hermeticidad tas una revision y efecto de oxidacion? ¿Exposicion a alguna sustancia? ¿calor? ¿luz solar durante años?.
Y si el tuyo es un hecho aislado, es motivo de estudio, porqué no creo que solo tu reloj, lleve ese material en las agujas. Debe haber otros factores.
Perdona, respeto tu opinion. Pero creo que no has entendido bien..
Tag no hace nada..
Y es mi queja, si se puede llamar queja .
Mi distribuidor siempre de 10.
Es el que me ofrece el cambio de agujas, creo que no omito nada puesto que mi inquietud es por la marca, no por mi distribuidor.
Un saludo.

Sin ánimo de crear polémica ni malos rollos, para mí es un defecto de fábrica y debería tener garantía vitalicia, esto no se puede tolerar ni dejar pasar, tenga el reloj 2 años, 4 o 10.

Me gustaría saber si esto llega a ocurrir en otras marcas ( no hace falta que diga nombres, que todos las sabemos.... ).

Se hubiera liado una bien gorda, te digo yo que la queja " hace eco " hasta en la Casa Blanca.

Un saludo.
Dime una sola norma o régimen jurídico -cualquiera sea el país- que permita u obligue a otorgar una garantía vitalicia para defectos de fabricación. Simplemente no existe, sea cual sea la marca y su rubro.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Dime una sola norma o régimen jurídico -cualquiera sea el país- que permita u obligue a otorgar una garantía vitalicia para defectos de fabricación. Simplemente no existe, sea cual sea la marca y su rubro.
No la hay.

Pero TH se supone que es alta gama, lujo, alto standing o como se quiera llamar ( cada uno que lo llame como quiera ) y tienen que estar a la altura, si o si, que no estamos comprando una barra de pan.

Y al tratarse de un defecto de fábrica, ya que no es normal que a los 4 años empiecen las agujas a cambiar de color y a envejecer por arte de magia.

La respuesta de TH debería ser: Tranquilo, esto te lo cambiamos a coste 0 para usted. Ganaría un cliente para toda la vida. Así solo consiguen perder clientes.

Lo dije y lo repito: Solo hay que tirar de buscador para ver la cantidad de quejas, problemas, taras, clientes insatisfechos que hay sobre TH, vamos que muchos nunca repiten ni piensan repetir con esta marca.

Yo por ejemplo, después de leer pros y contras, como aficionado a la relojería seguro que nunca compro un TH, pues como yo hay miles, y eso no creo que les guste a los dueños de TH.

A veces vale la pena perder dinero y tener contento a un cliente ( o a varios ) que perderlos para siempre.

Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y timepower
Yo perdona si te molesta timepower, pero creo que no es de recibo, poner un mensaje omitiendo parte de la información.
Mas de un mensaje ha puesto a caldo (con razón) a Tag por no haberte dado una solución y resulta que si te la había dado. Creo que cuando se escribe contando un caso, se debe contar todo. Gran parte del hilo ha derivado, en la no respuesta o solución de la marca.

Por otra parte pasada la garantia y 10 años despues, como dicen no van a cambiarlas gratis. Hay mucho vintage con el lumen comido y ahi se queda.
Estamos haciendo conjeturas, porque no sabemos si al reloj se le ha realizado mantenimiento (Te lo han preguntado los compañeros), eso podría afectar a las agujas en ¿fallo de hermeticidad tas una revision y efecto de oxidacion? ¿Exposicion a alguna sustancia? ¿calor? ¿luz solar durante años?.
Y si el tuyo es un hecho aislado, es motivo de estudio, porqué no creo que solo tu reloj, lleve ese material en las agujas. Debe haber otros factores.
Perdona, respeto tu opinion. Pero creo que no has entendido bien..
Tag no hace nada..
Y es mi queja, si se puede llamar queja .
Mi distribuidor siempre de 10.
Es el que me ofrece el cambio de agujas, creo que no omito nada puesto que mi inquietud es por la marca, no por mi distribuidor.
Un saludo
Simplemente he mostrado mi malestar, y hacer saber a los propietarios y futuros propietarios de Tag que esto puede pasar.
Mi disconformidad con la decision de la marca.
Nada mas.
La respeto.
Pero no la comparto.

Aunque a mi me sucedio lo mismo pero en otro sector, concretamente en el de la automocion en un vehiculo de una marca concreta y era el tercero de la misma marca, siempre llevandolo al taller oficial cuando se debian hacer las revisiones, un dia sucedio una averia importante, el vehiculo no estaba en garantia, llame a la marca y les comente lo que habia sucedido, la respuesta fue la de manual, "no esta en garantia", les explique que en el libro de revisiones se debia hacer el cambio de la pieza que origino la averia y que seguridad en el trabajo me daba la marca al llevar el vehiculo a sus talleres, continuaron con la misma respuesta, yo no pretendia que me hicieran la reparacion gratis, solo al menos una disculpa por la negligencia o algo parecido, siguieron con la misma respuesta.
Yo repare el vehiculo y lo segui utilizando durante algunos años mas, he cambiado varias veces de vehiculo, pero nunca mas de aquella marca.
Creo que las marcas no mesuran bien muchas veces las respuesta y sus consecuencias inbuidos por la arrogancia, generalmente los clientes-consumidores no queremos que nos regalen nada, solo un poco de empatia.
Paciencia compañero y tu distribuidor si que te ha dado una respuesta, lo cual es de agradecer, seguro que tiene otras marcas interesantes.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, timepower y Superstar
En primer lugar, ninguna marca en el mundo te va a reparar nada en garantía transcurridos diez años. Ahí la posición de Tag Heuer es correcta.

Segundo, no has indicado si tu reloj ha pasado alguna revisión oficial en estos años. Seguro que si se hubiera hecho, ahora estarías en otra "posición" para reclamar. Ten en cuenta que pueden haber pasado muchas cosas en diez años: mal uso, revisión fuera del canal oficial, perdida de hermeticidad, etc.

Y tercero, creo que el que debe darte una solución es tu distribuidor, no la marca, ya que son ellos los que te han vendido el reloj y a los que les interesa tenerte contento. Porque supongo que igual les puedes comprar un reloj de otra marca, una joya....

Mi consejo es que aproveches para hacerle una revisión completa e intentar negociar con tu distribuidor para que ellos asuman el cambio de agujas. Te saldrá mucho más barato que si sólo cambias las agujas.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Tazio Nuvolari, Doncainastyle y 2 más
Con una excepción
Screenshot_20210228-215939_Samsung Internet.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Superstar
Buenos dias, llevo años aquí y soy mas de leer que de opinar,(chafarderillo.. Jejeje) pero queria poner en conocimiento de todos lo que ha sucedido a uno de mis relojes.
Tengo un Carrera Day Date, un Carrera Racing y un Grand Carrera Rs2.
Bueno como veis soy gran admirador de esta marca.
La cuestion es que para mis 40 años mi mujer me regalo el Rs2.,
Era mi tercer tag y estaba encantado.
Bueno a los 4 años aprox al Rs2 se le empezó a poner la aguja del minutero un tono marrón claro, no le di mucha importancia porque me lo ponia muy poco y se veia segun reflejo de la luz.. Pero con el tiempo se la puesto en un tono azul, como quemado.. Algo extrañisimo.
Deciros que han pasado justo 10 años desde que lo tengo y evidentemente esta fuera de garantía, pero al apreciar que a la aguja horaria le esta sucediendo lo mismo, se me ocurrio ponerme en contacto con mi distribuidor en Sabadell.
El trato como siempre fue exquisito, me pidio unas fotos para enviarlas al fabricante y esperar respuesta.
Al mes se puso en contacto conmigo y la respuesta de la marca es que esta fuera de garantía (eso ya lo sabía yo).
Que lo sentían mucho.
Me hubiese gustado que me dijeran el motivo por el cual sucede esto, porque a los otros 2 relojes Tag no le ha ducedido nada en absoluto.
Solo comentaron que era por los materiales.
Siento el tocho, pero no me gusta nada esa respuesta de la marca y menos en relojes que cuestan mucho trabajo comprar.
Saber si alguno tiene este modelo y le pasa lo mismo.
Si no es para el general ruego el moderador mueva el hilo al que corresponda.
Os adjunto fotos para que veais de que hablo.
Un saludo a todos.
La respuesta es la que te dieron. La mayoría de las empresas, en todos los sectores, usan materiales cada vez más baratos, lo cual va en detrimento de la calidad de los productos. El objetivo es aumentar el margen comercial. La satisfacción del cliente no importa. Además están tranquilos porque saben que la competencia actúa exactamente igual.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
Yo me pondría en contacto con Dans o Belmonte de este foro y pediría presupuesto.

respecto al problema pienso que la casa se tendría que hacer cargo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
No la hay.

Pero TH se supone que es alta gama, lujo, alto standing o como se quiera llamar ( cada uno que lo llame como quiera ) y tienen que estar a la altura, si o si, que no estamos comprando una barra de pan.

Y al tratarse de un defecto de fábrica, ya que no es normal que a los 4 años empiecen las agujas a cambiar de color y a envejecer por arte de magia.

La respuesta de TH debería ser: Tranquilo, esto te lo cambiamos a coste 0 para usted. Ganaría un cliente para toda la vida. Así solo consiguen perder clientes.

Lo dije y lo repito: Solo hay que tirar de buscador para ver la cantidad de quejas, problemas, taras, clientes insatisfechos que hay sobre TH, vamos que muchos nunca repiten ni piensan repetir con esta marca.

Yo por ejemplo, después de leer pros y contras, como aficionado a la relojería seguro que nunca compro un TH, pues como yo hay miles, y eso no creo que les guste a los dueños de TH.

A veces vale la pena perder dinero y tener contento a un cliente ( o a varios ) que perderlos para siempre.

Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

un saludo.
Sin querer defender a TH, que para eso ya están ellos, creo que si entramos en cualquier foro especializado de cualquier cosa, motor, fotografía, o cualquier otra cosa, podemos encontrar problemas de productos de precios muy variados y, me atrevería a afirmar, que cuanto más cara es la marca más problemas aparecen en sus productos.

Haz la prueba y entra a algún foro especializado en, por ejemplo, BMW y verás que hay comentarios sobre problemas aparentemente muy habituales en una gran cantidad de modelos. Por experiencia propia puedo afirmar que los detalles de BMW, por ejemplo, a la hora de solucionar esos problemas fuera de garantía no suelen ser, pese a existir, los que al consumidor le gustaría. Huelga decir que esos detalles de la marca son prácticamente inexistentes si no se han respetado los plazos en los mantenimientos o no se han hecho en los concesionarios oficiales de la marca.

Lo bien cierto es que las marcas no tienen responsabilidad una vez terminan los plazos de garantía, bien los legalmente establecidos, o bien los que voluntariamente ellos se fijen. Otra cosa bien diferente es que a todos nos gustaría que se hicieran cargo de determinadas reparaciones una vez terminada la garantía.

La respuesta es la que te dieron. La mayoría de las empresas, en todos los sectores, usan materiales cada vez más baratos, lo cual va en detrimento de la calidad de los productos. El objetivo es aumentar el margen comercial. La satisfacción del cliente no importa. Además están tranquilos porque saben que la competencia actúa exactamente igual.
Esta claro, si inverten un million en materiales mejores, no vendes ningun reloj mas. Inverten esta million en marketing/publicidad vendes X relojes mas!

• Me gusta
Reacciones: kameoll
Se que estas cosas joden y mucho, lo digo por experiencia propia, y más cuando hay una dejadez por parte de la marca.
No soy yo quien para aconsejarte en nada, pero yo al menos hablaría con la casa, están en Madrid y haber que dicen ellos, por eso no pierdes nada.
Lo que es lamentable es como ha ido cayendo esta marca en picado poco a poco, a mí me han hecho dos trastadas y santo Tomás....
Hace años ya que se publicaron unas fotos de un Tag Heuer que tenía el anillo adaptador del mecanismo a la caja de plástico puro. Las marcas que se valoran mínimamente a sí mismas suelen tener este aro fabricado de latón y, en muchas ocasiones, decorado con "perlage" o algún otro adorno. TH lo hace con un plástico blanco y endeble.

Disculpad por el “reflote”, aunque sea de solo una semana.

Yo, como la mayoría de nosotros, tengo varios relojes.

Entre otros 4 omegas (es mi marca fetiche), y desde el pasado viernes aún más.

Os pongo en antecedendes de porqué cuento esto y porqué está relacionado con el hilo

Tengo un seamaster 300 m. que me están restaurando en dans relojeros (gracias Jacobo...).

Un reloj que usé a diario, y para todo durante unos 17 años, estaba bastante reventado, (ya haré un hilo de cómo me lo dejarán en Dans)...

El caso, es que después de 17 años, y después de tener el bisel rayado en dos sitios, resulta que este pasado viernes 5 me confirmaron que “ME ENTRA EL BISEL EN GARANTÍA”...

Alucinante...

Y todo porque había perdido un poco la tonalidad azul, aunque se notaba no era nada exagerado.

Aquí, imagino que Jacobo también me ayudó, pero me parece de quitarse el sombrero que una marca haga esto después de 17 años en un reloj muy muy traqueteado.

Lo tengo bastante claro que la próxima pieza importante será otro Omega (y el speedy moon con doble zafiro en 42 mm.) me está tentando mucho, jejejeje.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: pacobel, SALINT, guille101 y 4 más
No tiene que ver con los relojes, pero a un familiar mío, le cambiaron sin coste alguno, el motor de un Toyota Rav, que ya tenía 6 años y 160.000 km., eso si, había realizado siempre el mantenimiento en el CO...ya me gustaría que otras marcas de postín hiciesen lo mismo...

• Me gusta
Buenos días, mi opinión y experiencia es diferente a muchas de las que he leído aquí.

Creo que la marca tendría que haber dado una mejor respuesta al iniciador del hilo por unas manecillas que para ellos no cuestan nada... Se las pudieron haber mandado gratis y quedan como reyes aún cuando hayan pasado 10 años, ya que a mí punto de vista es una mala calidad de materiales.

Hace un par de meses se me descompuso la transmisión de mi carro... Un Golf 2017 y la reparación costaba unos 1700 euros (42 mil pesos en México) El carro ya no estaba en garantía, pero todos los servicios los había hecho en la agencia de la VW... Yo pensaba pagar la reparación y el carro se quedó en la agencia... Después de un par de días me llamaron de la agencia para decirme que no me iban a cobrar ni un peso por la reparación aunque el carro no estuviera en garantía, porque era un error de fábrica y que además me iban a dar dos años de garantía por la pieza que me estaban poniendo.

Eso es lo que hace que tengas o no fidelidad por una marca y aunque pienso vender el Golf, no descarto para nada comprarme otro VW por lo bien que se portaron conmigo.

Que les costaba ponerle unas agujas al Compañero, si evidentemente se ve que esa pátina no debe aparecer a los 10 años.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Superstar
desgraciadamente han pasado 10 años, y creo que si en el documento de garantía no viene reflejado nada sobre elementos del reloj que puedan modificar la cobertura, pues esta la cosa clara. Fuera de garantía.
Otra cosa seria que desde el establecimiento al que has dirigido tengan alguna consideración de atención al cliente, cosa que parece que no se ha producido.

Disculpad por el “reflote”, aunque sea de solo una semana.

Yo, como la mayoría de nosotros, tengo varios relojes.

Entre otros 4 omegas (es mi marca fetiche), y desde el pasado viernes aún más.

Os pongo en antecedendes de porqué cuento esto y porqué está relacionado con el hilo

Tengo un seamaster 300 m. que me están restaurando en dans relojeros (gracias Jacobo...).

Un reloj que usé a diario, y para todo durante unos 17 años, estaba bastante reventado, (ya haré un hilo de cómo me lo dejarán en Dans)...

El caso, es que después de 17 años, y después de tener el bisel rayado en dos sitios, resulta que este pasado viernes 5 me confirmaron que “ME ENTRA EL BISEL EN GARANTÍA”...

Alucinante...

Y todo porque había perdido un poco la tonalidad azul, aunque se notaba no era nada exagerado.

Aquí, imagino que Jacobo también me ayudó, pero me parece de quitarse el sombrero que una marca haga esto después de 17 años en un reloj muy muy traqueteado.

Lo tengo bastante claro que la próxima pieza importante será otro Omega (y el speedy moon con doble zafiro en 42 mm.) me está tentando mucho, jejejeje.

Un saludo.
Perdona, pero creo que no lo he entendido bien.

¿Dices que has llevado tu reloj a un concesionario Omega y te cambian el bisel en garantía después de 17 años?

¿Dices que has llevado tu reloj a un concesionario Omega y te cambian el bisel en garantía después de 17 años?
Swatchgroup responde muy bien 😛

• Me gusta
Reacciones: Juan J y Superstar
Desde hace años leo por el foro muchos defectos en relojes Tag Heuer.
Una lastima ,es una marca que tiene relojes bonitos , pero visto lo visto no seré yo cliente suyo.
Parece ser que va cada vez mas en decadencia.
Un saludo!!!

• Me gusta

Exacto, fue en Dans relojeros.
Encantado con el servicio, ni se me ocurrió preguntarlo, ellos me lo ofrecieron.
Un 10.

Exacto, fue en Dans relojeros.
Encantado con el servicio, ni se me ocurrió preguntarlo, ellos me lo ofrecieron.
Un 10.
Entonces los datos que aportas no son correctos. Omega no te cambió el bisel por considerarlo un fallo de fabricación después de 17 años. Fue un relojero el que te lo “regaló” con la revisión (un 10 por Jacobo en este caso).

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Entonces los datos que aportas no son correctos. Omega no te cambió el bisel por considerarlo un fallo de fabricación después de 17 años. Fue un relojero el que te lo “regaló” con la revisión (un 10 por Jacobo en este caso).
No, fue omega, no estamos para andar regalando 300€.... 😛

Tenemos buen precio y hacemos descuento a compañeros de RE, pero no tanto... jajaj

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Superstar
Atrás
Arriba Pie