• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate , los 6138 en los años 70 fueron cronos de gama alta dentro de Seiko ???

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

Pongo un debate sobre la mesa bastante complejo y que va a dar que hablar :D son los 6138 Seiko de gama alta vintage ?? tenian precios muy superiores a los solo hora de la marca , calibres punterisimos solo comparables a los de las mejores marcas suizas de la epoca , con embrague vertical y rueda de pilares , acabados bastante superiores a lo que solia ser un nipon en esa epoca , estamos hablando de unos relojes que hoy en dia con su calibre seguirian siendo punteros , o por lo menos lo suficiente como para ser mas avanzados que una 7750 por ejemplo :ok:: .
Dar opiniones , creo que puede salir un debate muy enriquecedor para todos , de lo que es verdaderamente un Seiko de gama alta ;-)

un saludo amantes del nipon ;-):Cheers:


lostimage.jpg


mseiko6138s51.jpg
 
lostimage.jpg
vs

4549795739_614a08f673_o.jpg


4591769952_e95201eff8_o.jpg


No se en que momento de la historia Seiko cambió a sus diseñadores por monos.
 
¿Qué modelos son los dos últimos?

No soy muy conocedor de la historia relojera y tampoco viví nada de la década de los 70 pero Seiko fue la pionera (creo) en cronos automáticos y desde luego los calibres 6138 y 6139 son muy avanzados tanto para aquella época como hoy en día.#

Son, como bien dice Diego, bastante superiores al archiconocido 7750 que no deja de montarse en la gran mayoría de cronos actuales.

Hay que recordar que tienen rueda de pilares y embrague vertical, la verdad es que no entiendo como Seiko los monta en cronos actuales. Serian perfectos para una categoría inferior a los Ananta con 8R28 (y 28800 a/h) pero que harían mucho daño en el mercado a los suizos con 7750 ya que ganarían tanto en precio como en calidad. :yes:

Me interesa el debate. A ver que opináis.
 
los dos ultimos son los archiconocidos 6138, el ultimo es el modelo llamado popularmente panda, estos dos son de lo mas bonito que ha hecho seiko, incluso hoy en dia son totalmente actuales por tamaño, diseño y estamos hablando de relojes de mas de 40 años!
 
Yo tengo dos 6138-0030, de 1976 en ambos casos (uno de ellos en el "quirófano" para una revisión completa). La suavidad con que gira la corona al darle cuerda (es un reloj manual y automático), o al ponerlo en hora, llama la atención. No sé si es un calibre superior al 7750, tal y como dice Dic1 (digo que no lo sé, porque no entiendo nada de técnica relojera, no porque ponga en duda tal afirmación), pero en los años 70, tuvo que ser un reloj magnífico. Por estética, tamaño, calendario en dos idiomas, remonte manual y automático, ... Y el bullhead, tenía que ser el acabose.
 
pues es su época te puedo decir que era un reloj gama media-alta segun me han dicho, la maquinaria es una maravilla.....
 
No no eran de gama alta pero son tan duros y fiables que como si lo fueran, en su época no valían tanto como ahora en comparación.
 
Yo creo que son de gama media alta, no eran baratos en su momento tampoco, y de conocer el futuro de sus relojes, no creo que su hubieran cortado de hacerlos mas caro aun. yo tengo dos y los amo con toda mi alma. un 3002 y un 0011.
 
No no eran de gama alta pero son tan duros y fiables que como si lo fueran, en su época no valían tanto como ahora en comparación.

el tema calidad o precio ..... todo un debate :hmm: , emho tenian un calibre de gama alta , con unos acabados de gama media ..... el precio , rondaban las 7000 pesetas , eso le costo a mi padre uno a principios de los 70 , pero a su vez un Certina DS costaba 4000 pesetas que era la gama media suiza , yo le calculo que hoy en dia un 6138 lo podriamos traducir a 1500 € mas o menos , pero 1500 € de Seiko :-P , es decir aprovechado centimo a centimo la inversion con la calidad , calidad de gama alta , precio de gama media :hmm: muy complicado :Cheers:
 
  • #10
Inicie un hilo sobre algo de historia, pero veo que mucho se discute aca...yo recuerdo perfectamente que un Seiko Chrono era un GRAN regalo a los hermanos mayores de mis amigos que iban egresando a finescde los 70...de hecho, tengo uno, y los Bullhead eran el non plus ultra. Algo paso en pocas generaciones, pues cjando yo egrese (de la secundaria, se entiende) era 1985 y el regalo habka pasado al Casio ultra-thin...que aun no logro resucitar...
 
  • #11
Haces una pregunta muy buena, que en el fondo no es más que intentar dejar claro que es esa historia de la alta relojeria. Un servidor que no tiene ni conocimientos ni ganas en entrar en debates tontos si te puede decir que los cronos seiko 6138/39 no tienen nada que envidiar ni cuando se hicieron ni ahora a los estandares de los relojes mejores hechos.
 
  • #13
No todos son simios!!!!





saek011.jpg
 
  • #14
Lo malo de Seiko es que no se valoran tanto, no se puede jugar en todas las ligas, sin perder prestigio. Es lo malo que tiene Seiko, que se revalorizan muy poco su gama alta, en comparación con otras marcas...
 
  • #15
Estáis diciendo que el calibre de un 6138 es superior al de un 7750!? 8o. A qué os referís, a la calidad?, durabilidad?, resistencia?, a todas estas cosas en general?.
 
  • #16
Estáis diciendo que el calibre de un 6138 es superior al de un 7750!? 8o. A qué os referís, a la calidad?, durabilidad?, resistencia?, a todas estas cosas en general?.


Si a todas esas cosas y a algunas mas.

Vayamos por partes , diferenciando precio y tecnica.

En cuanto al precio he leido que si el a año 70 he leido que un Rolex Sub venia a salir sobre 100 dolares y un crono de seiko salia sobre 70 80
Es decir se hallaba muy cerca del precio de un Rolex si bienal al cambio el Rolex setentero estaria sobre los 2000 y pico euros, algo muy alejado de los precios actuales ( lo que daria para otro debate).

EN cuanto a la tecnica la exixtencia de doble puente de volante,, la rueda de pilares y el embrague vertical hace que le de mil vueltas al 7750 ( ojo un calibre exclente nadie lo duda). Pensad que en relojeria suiza lo mas barato con estas caracterisrlticas ira a5 cifras.

Bueno luego sigo que con el mocvil es un rollo escribir
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo un panda NOS y en la etiqueta marca 14.800 pesetas... (de mediados de los 70 probablemente)
 
  • #19
Los 6138, como tantas referencias Seiko no son de gama alta pero fueron y son cronos ultraconfiables, en uno de los míos el 6138-7000 hace poco conseguí casi de casualidad el cursor guía que me faltaba con sobre original y todo.
IMG_0425.jpg
Saludos.
Juan
 
  • #20
Creo que los Seikos no eran baratos, eran un poco más económicos que un Heuer, para mi son de gama media alta. Saludos
 
  • #21
20141201_091310_zpsk5e3ayis.jpg


Ahí va ni "alta gama"
 
  • #22
Hay que recordar que tienen rueda de pilares y embrague vertical, la verdad es que no entiendo como Seiko los monta en cronos actuales. Serian perfectos para una categoría inferior a los Ananta con 8R28 (y 28800 a/h) pero que harían mucho daño en el mercado a los suizos con 7750 ya que ganarían tanto en precio como en calidad. :yes:

Me interesa el debate. A ver que opináis.
Totalmente de acuerdo. Si los japoneses no fueran tan suyos, sin duda lo volverían a lanzar, aprovechando que está ya más que amortizado.
 
  • #23
Los 6138 son unas máquinas eternas, que pueden funcionar décadas sin pestañear. Poco que añadir al tema técnico del propio movimiento, creo que los 8110 de citizen quizás aún le dieran una vuelta más de tuerca con su función flyback, pero si ya de por sí los 6138 de Seiko no tienen solera, los de Citizen ya es que son extraterrestres.

Con respecto al precio. Conseguí un 6138-8030 de 1976 en estado n.o.s. y en la etiqueta reza el precio de 200$, y por el tono amarillento de la misma, debe ser de esa década. Eran unos relojes que no se los podían permitir todos los bolsillos en su día, pero tampoco podemos hablar de movimientos premium, ni en acabados ni precisión, pero sí insisto en robustez.

Una cosa está clara, Seiko de siempre ha ofrecido mucho por muy poco. Para competir en un mercado dominado siempre por las firmas suizas, tanto en estos relojes como en sus gamas altas GS en su día, creo poca ganacia tendrían en cada reloj, pero claro, con el dominio en la industria y la capacidad de fabricar muchas piezas diarias, supongo les compensaría por otro lado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie