• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De un Supuesto Seiko Mod nh35a a un Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geo275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geo275

Geo275

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy relativamente nuevo en esto de los relojes, vengo de mi primer reloj un maserati a un luminox navy seal <- Lo compre y aún lo tengo como reloj deportivo.
Luego me compre mi primer automático por pura curiosidad y me compre un seiko mod, un Submariner hulk mod, la cosa es que este seiko mod me sorprendió gratamente ya que tenia unos adelantos de de 2,5 s cada 48h, con la poca experiencia que tengo diría que es un muy buen resultado. (lo he tenido 1 mes no mas, entonces no se que tal avanzaría y se comportaría en un año por ejemplo)
Resulta que ahora me ha dado por comprar un "buen reloj" y he optado por un Tissot Gentleman Powermatic 80, eso si de segunda mano, mi duda está en que no sé hasta que punto son tan "malos" los mods de seiko cuando su baremo de error es tan bajo.
La otra duda es si de verdad he hecho una buena compra con este Tissot Gentleman Powermatic 80, o ha sido una cagada sabiendo que el seiko me costó 120 euros , y este 465 de segunda mano (2 años de antigüedad).

hasta que punto son tan "malos" los mods de seiko cuando su baremo de error es tan bajo.
No son "malos", son "mods"
La otra duda es si de verdad he hecho una buena compra con este Tissot Gentleman Powermatic 80, o ha sido una cagada sabiendo que el seiko me costó 120 euros , y este 465 de segunda mano (2 años de antigüedad).
Seguro que ya estuviste dándole vueltas antes de comprar el Tissot. ¿Te gusta? ¿Funciona bien? No te rompas la cabeza, úsalo y ya está.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Ferdinand71, Geo275 y 1 persona más
Este es el seiko

WhatsApp Image 2025-07-14 at 11.02.29.webp

Tissot gentleman buena compra.

• Me gusta
Reacciones: Geo275
El problema es que eso no es un Seiko, es una fusilada de un Hulk, y además un refrito porque en la esfera pone también GMT Master II (no es un gmt) y lo de superlative etc de Rolex, lo cual es mentira, Poniendo Seiko en la esfera y con esa literatura Rolex se podría considerar un fake, no lo considero un mod. El calibre puede ir maravillosamente.
El gentleman un maravilloso reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, galunco, OldTraveler y 2 más
El problema es que eso no es un Seiko, es una fusilada de un Hulk, y además un refrito porque en la esfera pone también GMT Master II (no es un gmt) y lo de superlative etc de Rolex, lo cual es mentira, Poniendo Seiko en la esfera y con esa literatura Rolex se podría considerar un fake, no lo considero un mod. El calibre puede ir maravillosamente.
Si jajaaj , lo se es barbaro el "mod" , por eso me lo quise cambiar, por que la gente me preguntaba si es un rolex y al ver seiko ponian una cara....
El reloj ya te digo, funcionaba maravillosamente, pero el problema principal es ese dar a creer a la gente que tenia un rolex y luego ver que era una falsificación me hacia quedar como muy bajo, y no es que tenga problemas con que piense la gente , el reloj me encantaba el pero mi corazón creía que ya que me han gustado los automáticos , era momento de invertir en un buen automático. Solo eso , preguntar si el tissot era buena compra ya que seria un fiasco ver que da tiempos peores que un reloj "chino", y que pensaba la gente acerca de este mod.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Tempus Edax Rerum
Si jajaaj , lo se es barbaro el "mod" , por eso me lo quise cambiar, por que la gente me preguntaba si es un rolex y al ver seiko ponian una cara....
El reloj ya te digo, funcionaba maravillosamente, pero el problema principal es ese dar a creer a la gente que tenia un rolex y luego ver que era una falsificación me hacia quedar como muy bajo, y no es que tenga problemas con que piense la gente , el reloj me encantaba el pero mi corazón creía que ya que me han gustado los automáticos , era momento de invertir en un buen automático. Solo eso , preguntar si el tissot era buena compra, y que pensaba la gente acerca de este mod.
No te va a defraudar el Tissot para nada. Y si eso más adelante puedes pillar un Seiko de verdad de estética diver (un Seiko 5 o así) a buen precio y te va a dar muchas satisfacciones.

• Me gusta
haber estas comparando un reloj hecho y montado con piezas chinas de aliexpress con un reloj suizo. Puede que a ahora mismo a corto plazo parezcan que los dos funcionen igual porque el calibre del mod lo han ajustado bien pero lo que tienes que ver es el funcionamiento a largo plazoy con el paso de los años

• Me gusta
Estoy completamente de acuerdo. Personalmente considero este tipo de relojes mal llamados "mods" como auténticos fakes, porque para empezar no existe ningún Seiko original con esa estética, pero es que estos mods tampoco llevan ninguna pieza original de la marca.

En cuanto al Gentleman, también lo suscribo, es un gran reloj por el precio que tiene.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Tempus Edax Rerum y Geo275
haber estas comparando un reloj hecho y montado con piezas chinas de aliexpress con un reloj suizo. Puede que a ahora mismo a corto plazo parezcan que los dos funcionen igual porque el calibre del mod lo han ajustado bien pero lo que tienes que ver es el funcionamiento a largo plazoy con el paso de los años
Es un temón eso de los relojes "seiko mod", hay muchísima venta en Wallapop de ellos y les funciona de maravilla la venta de estos, el problema esta sobre todo en que lo venden como un nh35a, y a gente se lo vende como un seiko, a mi me lo vendieron como lo que es , un reloj montado a piezas, nada de pillar un seiko original y cambiar caja el tipo fue sincero y yo acepté, ya que era eso o un invicta como primer Automatico

Estoy completamente de acuerdo. Personalmente considero este tipo de relojes mal llamados "mods" como auténticos fakes, porque para empezar no existe ningún Seiko original con esa estética, pero es que estos mods tampoco llevan ninguna pieza original de la marca.

En cuanto al Gentleman, también lo suscribo, es un gran reloj por el precio que tiene.
Queria algo elegante pero que no fuera muy llamativo por eso la esfera en negro y le pondré una correa de cuero, ese mod daba mucho el pego .
La verdad que me enorgullece leer que ha sido buena compra:D

Macho, me duelen los ojos cuando lo miro!! Seiko Rolex Submariner GMT Master II. No se como funcionara, pero creeme, cualquier Tissot que compres, a la larga, te va a dar mas satisfacciones que esto.
Ahora tienes un reloj original, que no es copia refrita de nada y muy bonito ademas.

Un saludo

• Me gusta
Ese tissot por 400 euros siempre va a ser una buena compra. Nuevos con descuento no bajan de 600.

Me sorprende que nadie haya dicho que la cagada la hiciste con el seiko. No vale 120 euros. Ni de lejos. En Aliexpress eso vale 60 como mucho. Y ademas porque por piezas sale caro, si fuera un Tandorio valdría aún menos. Además es un reloj falso, no es un Seiko, pero dejando de lado que es un refrito fake, es que te lo vendieron al doble de caro de lo que vale. Luego el tema precisión no a mal pero no me la creo, es un tema que sale mucho en el foro. Si alguien de verdad tiene un NH con esa precision estoy dispuesto a comprárselo, eso si después de medirlo en timegrapher, si no da esa precision, me tendrá que pagar el doble de su valor. Alguien acepta la apuesta? Me compro el weishi y lo hacemos 😆

Mira lo que me costó un seiko mod en ali
1000377394.webp

De verdad evitar los seiko mods y si los compráis que al menos sea en Aliexpress a su precio

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Blapo87 y OldTraveler
Hay una línea muy delgada entre mod y fake. Desafortunadamente, aquí es lo último por el dial.

Cambiar un bisél, manos, o corona no tiene nada de malo para un mod. Pero, ya tener en el dial nombres de otra marca infringe derechos de autor/intelectual.

• Me gusta
Reacciones: Geo275 y itsmemario
Me sorprende que nadie haya dicho que la cagada la hiciste con el seiko. No vale 120 euros. Ni de lejos. En Aliexpress eso vale 60 como mucho. Y ademas porque por piezas sale caro, si fuera un Tandorio valdría aún menos. Además es un reloj falso, no es un Seiko, pero dejando de lado que es un refrito fake, es que te lo vendieron al doble de caro de lo que vale. Luego el tema precisión no a mal pero no me la creo, es un tema que sale mucho en el foro. Si alguien de verdad tiene un NH con esa precision estoy dispuesto a comprárselo, eso si después de medirlo en timegrapher, si no da esa precision, me tendrá que pagar el doble de su valor. Alguien acepta la apuesta? Me compro el weishi y lo hacemos 😆

Ver el archivos adjunto 3307946

De verdad evitar los seiko mods y si los compráis que al menos sea en Aliexpress a su precio
Alguien tenia que decirlo.

Esas cosas que la gente llama pomposamente "mods" son falsificaciones hechas con partes que encuentras en Ali.

• Me gusta
Reacciones: Geo275 y itsmemario
Ese reloj, además de ser un refrito de dudoso gusto, montado por un chapuzas, es un fake como una catedral, porque pone Seiko y no es Seiko, sin más.

Mientras que el Tissot es un reloj de verdad, original, con su garantía, montado por grupo Swatch, con su red comercial y con sus calidades contrastadas etc etc.

Otra cosa es que los calibres NH35 vayan igual de bien o mejor que un Powermatic, lo cual no es raro, son calibres de gama de entrada que dan muy buen resultado, aunque el del Tissot es de superior gama. Y por otro lado, el resultado de un calibre hay que mirarlo a largo plazo, por su robustez, fiabilidad, reparabilidad, etc, y no simplificarlo todo en que un día "va en +2,5.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87

Ver el archivos adjunto 3307946

Bueno, son los tiempos que me dieron a ojo, no me inventaria algo asi en un foro que todo el mundo sabe el triple que yo.
Me sirvió para ver que tal era un automatico y al final me he comprado un tissot, no creo que sea tan mala la experiencia, podria haber gastado 400 euros en un maserati mecanico que seria el casi triple de caro xdd

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y itsmemario
Ese reloj, además de ser un refrito de dudoso gusto, montado por un chapuzas, es un fake como una catedral, porque pone Seiko y no es Seiko, sin más.

Mientras que el Tissot es un reloj de verdad, original, con su garantía, montado por grupo Swatch, con su red comercial y con sus calidades contrastadas etc etc.

Otra cosa es que los calibres NH35 vayan igual de bien o mejor que un Powermatic, lo cual no es raro, son calibres de gama de entrada que dan muy buen resultado, aunque el del Tissot es de superior gama. Y por otro lado, el resultado de un calibre hay que mirarlo a largo plazo, por su robustez, fiabilidad, reparabilidad, etc, y no simplificarlo todo en que un día "va en +2,5.
Sisi yo también lo he pensado, el que me lo vendió en "teoria" dice que es relojero, igual le sabe al ajuste de esta pieza y en 1 mes se me descuadraba todo el reloj o algo.Desde el punto que remarca el otro compañero que se me vendió el reloj por el doble de lo que vale , dejarme decir que no busque muchísimo pero hice algo de google dorking buscando relojes como el que yo quería y todos los que me salían eran de wallapop y no se vendían por menos de 110, yo acepte la compra de esos 120 y no lo llamaría estafa por que accedí a ello sabiendo que no era un seiko, yo busque me informe y lo compré, solo quería un reloj automático de entrada y era esto o un invicta que al final viene siendo algo relativamente parecido.
En wallapop si buscais "seiko mod" , vereis la de relojes vendidos y reservados que hay, se que desde hace tiempo lo de llamarlos seiko mods a ese tipo de reloj es algo muy aparte, lo unico que se que lo acabe aborreciendo por el hecho de que la gente creía que era un rolex y al enseñarlo veian todo lo contrario , entonces como me gustan mucho los relojes y me he metido en este mundo de los automaticos, ya era hora de dar el paso y comprar uno como dios manda, después de muchas reviews he acabado con ese tissot y muy contento.

Agradezco a todo el mundo el tiempo que me habéis dedicado y estoy contento de haber comprado una buena pieza.

Última edición:
Sisi, yo también lo he pensado, el que me lo vendió en "teoria" dice que es relojero, igual le sabe al ajuste de esta pieza y en 1 mes se me descuadraba todo el reloj o algo, decia eso desde mi desconocimiento .Desde el punto que remarca el otro compañero que se me vendió el reloj por el doble de lo que vale , dejarme decir que no busque muchísimo pero hice algo de google dorking buscando relojes como el que yo quería y todos los que me salían eran de wallapop y no se vendían por menos de 110, yo acepte la compra de esos 120 y no lo llamaría estafa, yo busque me informe y lo compré, solo quería un reloj automático de entrada y era esto "tirando para algo falso pero que me gustaba mas" o un invicta que al final viene siendo algo relativamente parecido, remarco lo de relativamente.

Al fake, si le cambias la esfera quitándole todas esas mentiras (Seiko, chronometer, gmt) lo "arreglas" , tendrías un mod barato y apañado para ir a la playa.

Respecto a si pagaste de más, no tengo ni idea, pero por 120 y por menos, te compras relojes diver chinos de marcas originales de notable calidad, con su armis, zafiro, corona roscada, que no engañan a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Geo275 y OldTraveler
la gracia de los MODs es hacerlos uno mísmo... pero comprar uno hecho... mejor comprar uno de una marca china, que básicamente son BUILDs, pero en la esfera no pone Seiko, pone Heimdarlrlllr, Gronhölm o lo que sea.. incluso nada de nada.
Tissot muy bien.

• Me gusta
Bueno, son los tiempos que me dieron a ojo, no me inventaria algo asi en un foro que todo el mundo sabe el triple que yo.
Me sirvió para ver que tal era un automatico y al final me he comprado un tissot, no creo que sea tan mala la experiencia, podria haber gastado 400 euros en un maserati mecanico que seria el casi triple de caro xdd
Si desde luego. Ni tan mal. Y no digo que te lo hayas inventado hombre! Sino que los NH pueden ser precisos solo de media, no en términos absolutos.

• Me gusta
Si desde luego. Ni tan mal. Y no digo que te lo hayas inventado hombre! Sino que los NH pueden ser precisos solo de media, no en términos absolutos.
Es eso, como no queria encariñarme mucho con el por que dudo que me hubiera durado mucho tiempo, lo cambié , si una reparación te cuesta 80 por un reloj de 120 no es lo mismo que si te sale al mismo precio por uno de 400-600 euros, te sientes mas amortizado jajajaj

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bueeeeeno! el tema da para mucho, es cierto que ese "Seiko" de Seiko solo tiene el calibre, en cuanto a la precisión.... puede ser, yo tengo algunos NH35 que van tan finos como los ETA 2428, la diferéncia entre ellos es que (para mi, que les he dado servício a ambos) el NH35 es bastante mas robusto que el Suizo, sobre todo en el tema de darle cuerda a mano, ten cuidado con eso y dale cuerda muy suavemente, mejor no le des muchas vueltas, en cuanto ande dejalo y ya cargará con la masa oscilante, (es un consejo) al NH35 le puedes dar cuerda 100 veces al día. por otro lado el 2824 (de ahí viene la versión barata el powermátic 80) es mas estable y no hay tanta diferéncia de si está cargado del todo o no o de si es verano o invierno.
Personalmente prefiero los NH35 sólo por el hecho de que no debo preocuparme de que se casque el sistema de carga manual, ya que yo cambio mucho de reloj y les doy cuerda a mano muy a menudo.
Aquí lo mas importante al final es que te guste a ti el reloj y punto, si al final echas de menos el "Seiko" pillate uno mas legítimo y listo!
Pero vamos! yo el gentelman aun que algo soso lo veo muy todoterreno, de esos que quedan bién en cualquiér situación.
Que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: condorito y Geo275
Bueeeeeno! el tema da para mucho, es cierto que ese "Seiko" de Seiko solo tiene el calibre, en cuanto a la precisión.... puede ser, yo tengo algunos NH35 que van tan finos como los ETA 2428, la diferéncia entre ellos es que (para mi, que les he dado servício a ambos) el NH35 es bastante mas robusto que el Suizo, sobre todo en el tema de darle cuerda a mano, ten cuidado con eso y dale cuerda muy suavemente, mejor no le des muchas vueltas, en cuanto ande dejalo y ya cargará con la masa oscilante, (es un consejo) al NH35 le puedes dar cuerda 100 veces al día. por otro lado el 2824 (de ahí viene la versión barata el powermátic 80) es mas estable y no hay tanta diferéncia de si está cargado del todo o no o de si es verano o invierno.
Personalmente prefiero los NH35 sólo por el hecho de que no debo preocuparme de que se casque el sistema de carga manual, ya que yo cambio mucho de reloj y les doy cuerda a mano muy a menudo.
Aquí lo mas importante al final es que te guste a ti el reloj y punto, si al final echas de menos el "Seiko" pillate uno mas legítimo y listo!
Pero vamos! yo el gentelman aun que algo soso lo veo muy todoterreno, de esos que quedan bién en cualquiér situación.
Que lo disfrutes!
Lo hechare un poco de menos por que lo he hecho muy mio en lo poco que lo he tenido, y me pasara igual que mi primer reloj, que fue un maserati de quarzo, no fue el mejor reloj, pero fue mi primer reloj al igual que este seiko.
La verdad que a mi me suele gustar tener 1 reloj de actividades o deporte y uno para mi día a día pero que sea elegante. Los que tenéis tantos relojes , no os invade el sentimiento de querer hacer un reloj como muy propio ? yo me agobiaría con tantos relojes jajaj

Atrás
Arriba Pie