• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De Serpientes... y Manzanas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con bicha y todo, preciosa:yes:

Magnífico reportaje.
Al leer el título pensé en una Agatha Christie pero para sorpresa has presentado una estilográfica que me encanto desde que salió y al ver las fotos la he vuelto a recordar.
Aunque consigas las dos que te faltan surgirán más te lo aseguro. Los coleccionistas entramos en una espiral......que no tiene freno y es así sino seríamos usuarios sin más.

Hola José! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra saber que te gusta esta pluma.

Es cierto lo que dices, que siempre aparece un nuevo motivo para desear una nueva pieza. Estas tres en cuestión, únicamente llenan el nicho de las tres de las cuales más me he arrepentido (y no perdonado) por no haberlas comprado cuando pude hacerlo hace mucho tiempo. Ahora estoy tratando de enmendar mi error!

Un cordial saludo, Tonin.

Muchas gracias amigo Manuleon por tus comentarios. Me alegra poder participar aqui, y que quienes miran y leen mis post pasen un momento agradable con lo que he presentado. Es decir, que todos disfrutemos de este Foro, que es la razon por la cual aqui estamos. Un abrazo! Tonin.

Es que, sin caer en adulaciones logreras... tienes duende... Alguna relación con el mundo del arte, imagino...

Tonín, la pluma que nos has mostrado es una con la que yo llevo soñando toda la vida.
Sólo la había visto en las fotos de mi libro de estilográficas y quizá en algún catálogo.
Pero me pareció preciosa, personal, especial y no apta para todos, pero sí para mi.

La admiro como el que admira un cuadro magnífico y me recreo en los detalles, apreciando el trabajo bien hecho e imaginando qué historias puede guardar, no podría tenerla y no usarla.

Disfrútala mucho, mucho, :yes:

saludos

image.webp
Del magnífico libro de Antonio Sánchez Castro, las versiones en plata y oro respectivamente....
Entiendo que escribimos con estilográficas para conjugar arte y escritura en la medida de lo posible. Para todo lo demás está el práctico bolígrafo BIC....;-)

Es que, sin caer en adulaciones logreras... tienes duende... Alguna relación con el mundo del arte, imagino...

Hola amigo Manuleon: Nuevamente muchas gracias por tus palabras que mucho aprecio.

Escribir, tomar las fotos y preparar estos hilos es un pasatiempo que me da mucha satisfaccion, al igual que coleccionar, y me da un respiro en mi profesión que es muy ingrata e insulsa, lidiando a diario con números y más números, pues soy contador y directivo de una empresa.

Una profesión alejada del arte, como ves, pero que no impide que uno tenga otras inclinaciones y gustos que compensan esa inmersión diaria entre los fríos números, papeles y planillas.!

Un abrazo amigo! Cordialmente, Tonin.

Tonín, la pluma que nos has mostrado es una con la que yo llevo soñando toda la vida.
Sólo la había visto en las fotos de mi libro de estilográficas y quizá en algún catálogo.
Pero me pareció preciosa, personal, especial y no apta para todos, pero sí para mi.

La admiro como el que admira un cuadro magnífico y me recreo en los detalles, apreciando el trabajo bien hecho e imaginando qué historias puede guardar, no podría tenerla y no usarla.

Disfrútala mucho, mucho, :yes:

saludos

Hola Teresa!

Mil gracias por estos hermosos comentarios que me haces sobre esta pluma!

Me complace que te gustara la estilográfica. Ciertamente he recibido muchos interesantes puntos de vista sobre ella en este hilo, y como era de esperar, hay quien le gusta y quien no, pero evidentemente es una pieza que no pasa desapercibida, y por algo ha sido tanto la original, como esta serie limitada más moderna, todo un ícono de la marca.

Coincido contigo en que es una pieza muy especial, y esa era justamente la filosofía de Parker al lanzarla como serie limitada y por única vez en el año 1997.

Lo de usarla o no... bueno, es una decisión que le toca tomar a cada uno, con argumentos a favor o en contra. Personalmente estoy muy tentado a probarla, pero como un gusto que quiero darme, y para ver como funciona. La verdad es que aún no me decido!

No la veo como pluma de uso diario o de uso intenso. Tal vez para una firma de un documento trascendental o muy importante para uno, o para lucirse en un breve escrito, o tener la satisfacción de escribir con ella algunas páginas.

Realmente estoy muy feliz de tenerla, después de desearla mucho tiempo, y el leer tantas encantadoras devoluciones a la presentación con que abrí este hilo, no ha hecho sino aumentar ese placer de verla en casa.

Muchas gracias y te prometo que la disfrutaré mucho Teresa!
Te envío mi mas cordial saludo, Tonin.

Ver el archivos adjunto 183884
Del magnífico libro de Antonio Sánchez Castro, las versiones en plata y oro respectivamente....
Entiendo que escribimos con estilográficas para conjugar arte y escritura en la medida de lo posible. Para todo lo demás está el práctico bolígrafo BIC....;-)

Hola amigo Tinomariachi!

Muchas gracias por esa foto del libro citado.
Personalmente, no creo que para todo lo demás esté el bolígrafo Bic, ¿verdad? ;-) O no habría tanta gente reunida aqui en este Foro!! :D

Es verdad que la estilográfica puede combinar arte con escritura, y también es cierto que como instrumento de escritura, sirve perfectamente el Bic, o un sencillo lápiz...

Pero la diferencia es en el placer estético y en la sensación que precibimos con unos y otros instrumentos.

Y allì el encanto insuperable de la estilográfica, sin desmerecer la practicidad y utilidad de rollers, bolìgrafos o lápices, y la conveniencia de tenerlos a mano para ciertos usos.

Muchas gracias por tu comentario mi amigo! Un abrazo, Tonin.

Muchas gracias por presentarla, yo tambien la tengo, comprada en su momento.
hay plumas que son para usar y otras como esta para tocar, y los dos casos son igual de respetables, yo estoy en los dos apartados, el dia que aprenda a subir fotos os ire enseñando mi coleccion que despues de muchos años creo que no esta mal.
un saludo

Muchas gracias por presentarla, yo tambien la tengo, comprada en su momento.
hay plumas que son para usar y otras como esta para tocar, y los dos casos son igual de respetables, yo estoy en los dos apartados, el dia que aprenda a subir fotos os ire enseñando mi coleccion que despues de muchos años creo que no esta mal.
un saludo

Hola Avp102! Gracias por tu comentario amigo! Me encanta saber de otro colega de afición que tiene una pluma similar, y adquirida en su momento. Muchas gracias por compartir tu punto de vista sobre ella.

Ciertamente esperamos ver y conocer algo más sobre tu colección, incluyendo fotos por supuesto!

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie