• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De relojes falsos en los hilos del día

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Nos gusta complicarnos la vida se ve y hacer un debate de algo distinto del hilo original;-). Pero no pasa nada, estas cosas son normales.

A ver, al igual que muchos otros compañeros, comparto lo que la ley y la pura lógica dicta. ¿Tiene una marca legítima en su esfera y legal? pues es legal y punto. El copiar una estética con tu propia marca legal no está perseguido ni penado con cualquier otro producto, sobre todo si su diseño no está patentado (porque sin eso no hay impedimento legal) y despues de eso, ha caducado.
Que nos guste o no...pues mira, hay tantas cosas en esta vida que nos indignan y no nos gustan y nadie les pone remedio, que creo que esta de los relojes seria la última de la lista y la mas insignificante.

Por otro lado hay que aplicar el sentido común. Si por un hipotético caso se hiciera eso, la tijera se meteria para todos los homenajes, no solo MM o parnis. Hablo de Steinhart, Davosa, modelos de Seiko y Orient, Invicta etc etc y algunas marcas de mas nivel que los tienen. No penseis que se dejarian de lado, por tener mas "caché" o pertenecer a firmas Suizas, japonesas o Alemanas...;-).

Apliquemos el sentido común, las normas y leyes son y serian para todos por igual.

Saludos
 
Última edición:
  • #127
.... y añado

para joder me voy a registrar en su foro y voy a poner en "el fake del dia" mis relojes verdaderos pa´que se fastidien ;-)

( una notita de humor, vale?, que este hilo es muy serio )
 
Última edición:
  • #128
.... y añado

para joder me voy a registrar en su foro y voy a poner en "el fake del dia" mis relojes verdaderos pa´que se fastidien ;-)

( una notita de humor, vale?, que este hilo es muy serio )

Jajaja, el mejor post.
Ya quiero hacer lo mismo también.
 
  • #129
Totalmente de acuerdo, tengo una duda, entiendo que banear es dar de baja a alguien del foro?, provisional o para siempre?, puede parecer una pregunta tonta pero es que no lo tengo claro.
 
  • #130
'Vanitas vanitatum, et omnia vanitas'

No sé qué es peor: si comprar una falsificación con la pretensión de engañar a otros, o comprarla para engañarse a uno mismo.

¿Quien te dice que le dan tanta importancia como se la das tu ?.
 
  • #131
Tiene que ser penoso vivir en esos pellejos .... en fin.
 
  • #132
Pues no estaría de más saber quien es el que nos toma el pelo


Desde el punto de observación
 
  • #135
Yo denuncié por mp un fake al Administrador pero no me contestaron ni quitaron la foto.

Me alegra que al menos a otros le echen más cuenta y que todos los fakes que se pongan en el foro se quiten inmediatamente porque son basura más absoluta.

Otra cosa que me gustaría (pero no es mi foro) es que al que reincidiera poniendo fotos de fakes se le expulsara del foro porque en la mayoría de las veces quieren tomarnos a los foreros como gilipollas.

Saludos y buenas noches.
 
  • #136
Me parece razonable.
 
  • #137
.... y añado

para joder me voy a registrar en su foro y voy a poner en "el fake del dia" mis relojes verdaderos pa´que se fastidien ;-)

( una notita de humor, vale?, que este hilo es muy serio )

De humor nada. Esto es muy serio.

Yo hace tiempo que lo hago y no se han enterado de nada. Pero es que mis relojes son casi tan perfectos como sus copias.

Cuando puse mi Paul Versan tuve que decir que las fotos eran de Internet y que era una broma. El administrador me envió un privado dudando de que aquello fuera lícito según sus normas. Dijo que tenía toda la pinta de gen y que no lo iba a permitir.


PD: el único problema que he tenido con este divertimento fue cuando mi mujer me pilló con un Patek abierto tirando purpurina en la esfera para las fotos del hilo diario.
 
  • #138
Tienes toda la razón y te pido disculpas por no haber respondido a tu privado: lo más probable es que se me hundiera en el buzón. El caso es que acabo de recuperarlo y en efecto lo que denunciaste es una falsificación y de las malas, además. Y no sólo he borrado la foto sino que he borrado el hilo entero porque una vez más se pone de manifiesto la buena fe de los foreros que alaban semejante adefesio simplemente porque no se les pasó por la cabeza que un desaprensivo fuera a timarles moralmente hablando. Y tampoco se trata de dejar en evidencia a nadie y menos a toro pasado. Eso sí, si el tipo (no quiero llamarle forero) que puso esa falsificación reincide se va a ir a limbo.

Saludos


Yo denuncié por mp un fake al Administrador pero no me contestaron ni quitaron la foto.

Me alegra que al menos a otros le echen más cuenta y que todos los fakes que se pongan en el foro se quiten inmediatamente porque son basura más absoluta.

Otra cosa que me gustaría (pero no es mi foro) es que al que reincidiera poniendo fotos de fakes se le expulsara del foro porque en la mayoría de las veces quieren tomarnos a los foreros como gilipollas.

Saludos y buenas noches.
 
  • #139
¿Quien te dice que le dan tanta importancia como se la das tu ?.

Me parece que no has entendido mi comentario, ya que no tiene nada que ver con la importancia que quienes compran falsificaciones le dan a tal hecho (obviamente no le dan prácticamente ninguna, ya que en caso contrario lo más probable es que se abstuvieran de hacerlo).

Lo que está claro es que en cada caso existe una motivación (que no tiene que ser necesariamente la misma en todos los casos), y que dicha motivación es mayor que la poca o nula importancia que le dan al acto de comprar un producto falsificado.
 
  • #141
Completamente de acuerdo con la propuesta. Lo que me sigue sin quedar claro es donde ponéis a los homenajes legales (Precista, Parnis, etc). Supongo que al ser de venta legal no hay problema, o me equivoco?


In Rolex We Trust


Yo también creo en rolex y es mi marca favorita de relojes.
Pero tampoco se puede despreciar así como así la historia de la relojería.
Y existe vida más allá de Eddie Platts.

¿te parece mal que se hable en el foro de estos relojes? ¿deberían estar en un subforo de homenajes?

X16.JPG

lostimage.jpg
 
  • #142
Siempre me he preguntado...una Persona se compra un fake porque le gusta la estética del reloj y no se puede permitir el original (en ese caso puedo entenderlo) o... Para aparentar lo que no es (creo que es lo que pasa en la mayoría de los casos y da PENA).
 
Última edición:
  • #143
Me parece que no has entendido mi comentario, ya que no tiene nada que ver con la importancia que quienes compran falsificaciones le dan a tal hecho (obviamente no le dan prácticamente ninguna, ya que en caso contrario lo más probable es que se abstuvieran de hacerlo).

Lo que está claro es que en cada caso existe una motivación (que no tiene que ser necesariamente la misma en todos los casos), y que dicha motivación es mayor que la poca o nula importancia que le dan al acto de comprar un producto falsificado.

Lo que quiero decir es que no se debe juzgar a una persona por su reloj, como tantas veces pedimos aquí, ni al que lleva uno de 6000, ni al que lleva una falsificación se le puede tachar de persona falsa.

Tampoco se puede decir que traten de engañar a los demás o a si mismos porque tampoco es cierto en muchos casos.

Puede llegar a ser peor aparentar con un reloj auténtico de 6000 , y engañarse a si mismo que con uno falso.

A mi no me gustan y no los compraré pero de ahí a juzgarles.
 
  • #144
Siempre me he preguntado...una Persona se compra un fake porque le gusta la estética del reloj y no se puede permitir el original (en ese caso puedo entenderlo) o... Para aparentar lo que no es (creo que es lo que pasa en la mayoría de los casos y da PENA).

Me preocupa que pensemos tan a menudo que los demás intentan aparentar, ¿ quizás sea así porque ronde más por la cabeza de algunos que por la suya ?. ::Dbt::
 
  • #145
Me parece PERFECTO , RIS-RAS , a tomar por culo, BANEO :ok::
 
  • #146
Totalmente de acuerdo con la decisión y con la forma de explicarlo. Dicho esto no sé como coj.... los distinguís a veces solamente a través de una foto. A mi me resultaría imposible aún teniendo el mismo reloj en original.
 
  • #147
Me preocupa que pensemos tan a menudo que los demás intentan aparentar, ¿ quizás sea así porque ronde más por la cabeza de algunos que por la suya ?. ::Dbt::
No. De de ser así todos pondríamos nuestra foto del DNI en nuestro avatar, nuestro número de móvil y un link para concertar citas para poder asistir a nuestro photocall de los viernes por la noche.
 
  • #148
Mi opinion no es que queran aparentar, hay foreros que han tenido los originales, Rolex Panerais etc, y ven o han visto que las replicas difieren muy poco esteticamente del original, entonces llegn a la conclusion y es : Vendo los originales y me compro las replicas que a mi ya me está bien y sigo diciendo que son originales, Total: Que les dá igual llevar uno verdadero que uno falso, porque? porque les suda la relogeria y se sienten igual de bien llevando uno bueno que uno malo, es discutibe? pues dependiendo de lo que entienda cada uno, pero eso, si aqui, que no intenten colar e malo por el bueno, para eso ya estan dichos foros del quiero y no puedo.
 
  • #149
Me parece perfecto y sabéis que tenéis todo nuestro apoyo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie