• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De relojes falsos en los hilos del día

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues voy a dar mi opinión también yo, aunque creo que está todo escrito
Pienso que cada uno tiene derecho a llevar en la muñeca lo que quiera mientras no se lo halla robado a otro. Que los motivos que tiene cada uno para llevar ese reloj solo los conoce él, y los demás no somos quien para juzgarlos, y mucho menos sin conocerlos.
Si te quieres relacionar con compañeros de afición, existen los foros, un lugar donde intercambiar conocimientos, aficiones, impresiones y fotografías. Existen foros de relojes en general, de relojes por marcas o por tipo de reloj o movimiento. Existen foros de réplicas o fakes, y otros donde se habla de fakes y de relojes.
En cualquiera de ellos existen unas reglas puestas por dueños o moderadores, que tu al registrarte de comprometes a aceptar. Estos foros normalmente te dan la bienvenida y en ellos puedes llegar a sentirte como en tu casa.
Todo esto es de cajón y de recibo. Lo que no es de recibo es que en un foro donde están explicitamente prohibidos los fakes, publiques una foto de unos aprovechado la confianza de estar en tu casa. Me parece una falta de respeto y un cachondeo por parte del maleducado que lo hace. En cuanto a la posibilidad de que el forero lo haga sin darse cuenta, pues no me la creo. Las normas te las has leído, y al menos esta sale a colación cada dos por tres con lo que la tienes que conocer. Que te crees que es original y es un fake? Me lo creo menos.
El resumen es muy fácil. Respeto a las normas de convivencia y donde fueres haz lo que vieres.
 
  • #102
Los "homenajes" si que valen imagino??

Invicta-8926-Pro-Diver-1-300x209.jpg
 
  • #103
A ti que te de tristeza lo que quieras. A mi el hambre me da indignacion no tristeza por que vivmos en un mundo donde con un poco menos de acumulacion podrian comer todos 3 veces al dia y ademas no viene al tema de hilo.
Me perece triste y te lo digo desde la posicion de no poder tener relojes Swiss Made, ni un Rolex ni tan siquiera un Tissot. Me pongo empaticamente en el lugar de quien necesita que los demas crean que tiene su economia saneada al nivel de poder gastar dinerales en algo tan superfluo como un reloj y para hacerlo recurre a la mentira. Cuando, si le gustaran los relojes en lugar de aparentar, seria feliz mostrando su Seiko u Orient que le costaria lo mismo que el Fake. Y si, me da tristeza.
Si te gusta un Patek, no puedes comprarlo y te compra una replica, no tiene un patek por lo cual no te das el gusto y lo sabes perfectamente. Si te gusta mirarlo miralo en una revista, por que al mirar el Fake no estas mirando un patek estas mirando algo que se le parece lo minimo y necesario para engañar al ojo inexperto. No estas disfrutando de un patek a precio mas barato y solo puedes engañar a los demas.

De acuerdo contigo completamente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #104
Completamente de acuerdo con la propuesta. Lo que me sigue sin quedar claro es donde ponéis a los homenajes legales (Precista, Parnis, etc). Supongo que al ser de venta legal no hay problema, o me equivoco?


In Rolex We Trust

A pesar de su legalidad, yo desapruebo los homenajes. Y me indignan.
Aclaro, porque ya se que algunos" saltan como pumas", que me refiero a los relojes y no a sus usuarios.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #105
Me parece una muy buena, y aplaudible decision.:clap:.¿Que se cree esa gente que se engaña a si misma?, ¿Que va a engañar al resto del grupo?, ¿Que va a hacer perder el tiempo al resto de foreros, enseñando su fake en un hilo?, ¿Que va a causar la admiracion del colectivo?.
Yo luzco mis homenajes, debido a que o me puedo permitir tener los homenajeados, y guardan un lugar en mi coleccion. Y si con el paso del tiempo consigo alguno de ellos, maravilloso. Si no, tengo mi parnis, mi alpha,..., en fin, algo legal, y con lo que no pretendo engañar a nadie, ni a la persona que mas me interesa, a mi.
Por ello, comparto totalmente la ida de banear a los listillos. No sea que empiecen a acostumbrarse a campar a sus anchas, e intentar colar algo en el FCV, por ejemplo.

roles.jpg
 
  • #106
A pesar de su legalidad, yo desapruebo los homenajes. Y me indignan.
Aclaro, porque ya se que algunos" saltan como pumas", que me refiero a los relojes y no a sus usuarios.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Estoy de acuerdo contigo y de ahí mi pregunta. Pero una cosa es lo que pensemos y otra la legalidad de venta de unos productos que no dejan de ser copias de los originales.

Una pregunta: alguien sabe si marcas como Rolex han perdido la protección de algunos modelos (como el Sub) por el paso del tiempo? Si la memoria no me falla creo que la protección de modelos anda por los 20 años, pero me puedo equivocar.


In Rolex We Trust
 
  • #107
Estoy de acuerdo contigo y de ahí mi pregunta. Pero una cosa es lo que pensemos y otra la legalidad de venta de unos productos que no dejan de ser copias de los originales.

Una pregunta: alguien sabe si marcas como Rolex han perdido la protección de algunos modelos (como el Sub) por el paso del tiempo? Si la memoria no me falla creo que la protección de modelos anda por los 20 años, pero me puedo equivocar.


In Rolex We Trust

Los diseños de los relojes más emblemáticos de las diferentes marcas tienen ya muchos años y la mayoría han perdido cualquier derecho de propiedad intelectual sobre su diseño, es por ello que, mientras que no se usen los logos ni se usurpe la marca, puede usarse el diseño y ponerse otra marca o dejar el dial esteril.
 
  • #108
'Vanitas vanitatum, et omnia vanitas'

No sé qué es peor: si comprar una falsificación con la pretensión de engañar a otros, o comprarla para engañarse a uno mismo.
 
  • #109
'Vanitas vanitatum, et omnia vanitas'

No sé qué es peor: si comprar una falsificación con la pretensión de engañar a otros, o comprarla para engañarse a uno mismo.

Gran dilema!!!! Abría que abrir un sub foro de psicología, jajajaj. Estoy totalmente de acuerdo con la medida!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #110
Me parece una gran idea y eso justo el castigo:clap::clap:
 
  • #111
Me parece a mí que la cólera de Dios tiene su origen en el elemento de provocación de ciertas publicaciones, más que en el pecado en sí.

Me explico; yo no tengo réplicas, pero supongo que si en algún hilo de reloj del día, en los que no participo, me fotografiase medio de pasada con una réplica, el jefe no estallaría de la forma que lo ha hecho. Lo dejaría pasar, si tiene buen día, o lo borraría y me daría un capón por privado.

Ahora bien, hay aficionados y foros que se dedican en cuerpo y alma al 1:1, es decir, a conseguir réplicas lo más idénticas posibles (aquí encaja un minuto de odio a lo 1984; efectuada la catarsis, prosigo). Entiendo que nos parezca una práctica reprobable, pero existe. Y una de las aficiones en esos foros es tratar de pasar sus piezas por auténticas no tanto por venderlas (en lo que yo sé), sino por demostrar que han conseguido realmente el 1:1.

Y ahí es donde supongo que nuestro amado líder ha dicho que hasta aquí hemos llegado; no estará dispuesto a que los hilos de relojes del día se conviertan en un objetivo más de esa especie de concurso de "a ver dónde consigo que crean que mi creación es auténtica".

En definitiva, que no creo que los que publicaban en esos hilos pretendiesen fardar de reloj, sino de capacidad de imitación. Lo cual reduce en cierta manera el elemento de fraude de la publicación, pero aumenta el de tomadura de pelo para el colectivo. Por lo que la reacción del jefe me parece perfectamente lógica.
 
  • #112
¡Por fin! Me alegra leer esto.
 
  • #113
Apoyo total!!
Yo no logro distinguir muchas veces el real de un fake en foto ya que aun soy un poco nuevo, y todos los que veo en el foro doy por hecho que son auténticos ya que no sé que gana alguien enseñando un reloj falso.
 
  • #114
Empezando por mis respetos a quien usa fakes, igual que quien usa auténticos, usa reloj o no usa reloj. No veo lógico que en un foro de relojes se muestren fakes, supongo que habrá otros foros o lugares donde puedan mostrarse. Con lo que sí después de avisarles siguen erre que erre, me parece correcto la medida del baneo. 👍
 
  • #115
Nadie està obligado a pertenecer a este foro, pero una vez dentro debe seguir las reglas, o dejarlo. Apoyo al cien por cien al moderador.
 
  • #116
Correcto y no sirve darle mas vueltas.
 
  • #117
Me parece perfecto.
 
  • #118
Me parece a mí que la cólera de Dios tiene su origen en el elemento de provocación de ciertas publicaciones, más que en el pecado en sí.

Me explico; yo no tengo réplicas, pero supongo que si en algún hilo de reloj del día, en los que no participo, me fotografiase medio de pasada con una réplica, el jefe no estallaría de la forma que lo ha hecho. Lo dejaría pasar, si tiene buen día, o lo borraría y me daría un capón por privado.

Ahora bien, hay aficionados y foros que se dedican en cuerpo y alma al 1:1, es decir, a conseguir réplicas lo más idénticas posibles (aquí encaja un minuto de odio a lo 1984; efectuada la catarsis, prosigo). Entiendo que nos parezca una práctica reprobable, pero existe. Y una de las aficiones en esos foros es tratar de pasar sus piezas por auténticas no tanto por venderlas (en lo que yo sé), sino por demostrar que han conseguido realmente el 1:1.

Y ahí es donde supongo que nuestro amado líder ha dicho que hasta aquí hemos llegado; no estará dispuesto a que los hilos de relojes del día se conviertan en un objetivo más de esa especie de concurso de "a ver dónde consigo que crean que mi creación es auténtica".

En definitiva, que no creo que los que publicaban en esos hilos pretendiesen fardar de reloj, sino de capacidad de imitación. Lo cual reduce en cierta manera el elemento de fraude de la publicación, pero aumenta el de tomadura de pelo para el colectivo. Por lo que la reacción del jefe me parece perfectamente lógica.

No conozco el detalle de esos foros, pero te aseguro que los casos que ha habido aquí cantaban por soleares y el hecho de que tardaran más o menos en detectarse no respondía a las características de la falsificación (que ya te digo que eran bastantes pobres) sino a que se camuflaban en hilos masivos con cientos de posts y en fotos de mala calidad miniaturizadas.

Vamos, que poquito mérito tiene ese ejercicio que comentas de ver cuán buena es la copia en los términos en los que se plantea en la práctica, tratándola de hacerla pasar lo más desapercibida posibe enterrada entre decenas de fotos de relojes de verdad. Sospecho que la intención de estos personajillos es mucho más profana y menos "deportiva": tocar los eggs al personal y sentirse algo importantes por ello...
 
  • #119
Me parece perfecto.
 
  • #120
Como me gusta la seriedad de este foro.
 
  • #121
No conozco el detalle de esos foros, pero te aseguro que los casos que ha habido aquí cantaban por soleares y el hecho de que tardaran más o menos en detectarse no respondía a las características de la falsificación (que ya te digo que eran bastantes pobres) sino a que se camuflaban en hilos masivos con cientos de posts y en fotos de mala calidad miniaturizadas.

Vamos, que poquito mérito tiene ese ejercicio que comentas de ver cuán buena es la copia en los términos en los que se plantea en la práctica, tratándola de hacerla pasar lo más desapercibida posibe enterrada entre decenas de fotos de relojes de verdad. Sospecho que la intención de estos personajillos es mucho más profana y menos "deportiva": tocar los eggs al personal y sentirse algo importantes por ello...

No, si de lo de que tienen ganas de tocar los huevos no me queda duda. :ok::

Lo que tampoco creo es que si eran tan cutre-réplicas, pretendiesen fardar de relojes. Y por el tono del primer mensaje, pensaba que es que se estaba convirtiendo en una especie de concurso de "a ver si se la metemos doblada a los de R-E".

Porque es que hay gente pa tó.
 
  • #122
Me parece de PM. Se lo tienen merecido. Yo iría mas lejos y no permitiría los famosos "homenajes"

me parece que lo que quieren en el fondo es eso, si es asi la cosa huele mal muy mal.

al leer el titulo ya me di cuenta por donde van los tiros..
 
  • #123
En RE no vamos a ser más papistas que el Papa, si las marcas no actúan contra los homenajes nosotros tampoco, así no busquéis más justificación en la medida tomada.
 
  • #124
Las normas del foro son claritas. El que quiera llevar una réplica que la lleve o el que prefiera un trolex a un mako original allá él, pero que no la enseñe en este foro. Y menos intentando engañar y vacilar al personal.
 
  • #125
alguien me dijo alguna vez " ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos mas cerca aún" , bien. Otra cosa es que tus enemigos se te quieran subir a la chepa. Estoy con la administracion en este tema, la gente de los fakes , no tiene cabida por aqui, ademas, si quisieran de verdad disfrutar de este foro y sus foreors, podrían, por menos de lo que valen algunos fakes hay relojes muy dignos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie