• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que material son algunos engranes Rolex color fucsia o rojizo?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que lucen mucho esos engranes color "granada", muestran distinción y elegancia, algo que no se ve en otras marcas. Los movimientos de Rolex deberían poder verse, una razón mas para hacerlo. :ok::

Gracias, Ezequiel.
Una pregunta interesante para novatos como yo. Estas son las cosas que esperaba leer y aprender cuando me di de alta en el Foro.
Un saludo.
 
  • #27
emilín... hola...

Si piensas que puedes probar que hay, verdaderamente, prácticas comerciales abusivas y te preocupa el tema, creo que no estaría de más hacer efectiva esa preocupación por medio de una presentación formal ante el organismo de defensa del consumidor más cercano a tu domicilio.

Un saludo

Jorge Aldao

jorge , hola , creo que el tema supera con mucho a la oficna del consumidor de leganes o de coria, seamos serios....y no digamos cosas sin fundamento
el tema mueve millones de euros en intereses comerciales , y las presiones de las fabricas suizas estan ahí ....

https://euroalert.net/news/13217/la...io-a-talleres-independientes?token=lpbFjACX18
[h=2]La Comisión investiga la negativa de los fabricantes de relojes de lujo a suministrar piezas de recambio a talleres independientes[/h]La Comisión Europea ha abierto procedimientos formales antimonopolio para investigar un supuesto rechazo de varios fabricantes de relojes de lujo a suministrar piezas de recambio a talleres independientes. Este procedimiento no implica que la Comisión tenga pruebas concluyentes de una infracción. Sólo significa que la Comisión investigará el caso como un asunto prioritario.

La Comisión ha iniciado procedimientos antimonopolio después de una sentencia del Tribunal General, que
lostlink.jpg
(CEAHR), en español la «Confederación Europea de Asociaciones de Talleres de Relojes» . Su queja se presentó en 2004 alegando que los fabricantes de relojes de lujo violaban la ley de competencia europea. Según el querellante a partir de 2002 los fabricantes de relojes empezaron a negarse a suministrar piezas de recambio a los talleres que no pertenecen a sus sistemas selectivos para la reparación y mantenimiento, aunque tradicionalmente los relojes de lujo se habían reparado por talleres independientes multimarca. La denuncia de CEAHR estimaba que dado que no existen fuentes alternativas para la mayoría de estas piezas de repuesto, esta práctica podría poner fuera del negocio de la reparación de relojes de lujo a los talleres independientes.
Después de realizar una investigación, la Comisión decidió desestimar la denuncia por falta de interés comunitario en 2008. En diciembre de 2010, el Tribunal anuló la decisión de la Comisión de desestimar la denuncia de CEAHR principalmente porque consideró que la Comisión no había explicado suficientemente cómo se llegó a la conclusión de que no había un interés comunitario suficiente para proseguir la investigación.
La Comisión continuará la investigación de las alegaciones para tener en cuenta la sentencia del Tribunal General y asimismo comunicó a las partes implicadas y a las autoridades de competencia de los Estados miembros la apertura de los procedimientos antimonopolio en este caso.
 
  • #28
No te preocupes que ya tiene abierto uno por lo menos, junto a otras.

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-expediente-sancionador-de-la-cnc.129521/

De todas formas parece que rolex formara parte de la familia de alguien, porque no pasa nada si alguien opina mal de omega, breitling, longines, etc ( como es lógico ) pero parece que rolex fuera como ala para los musulmanes. ::Dbt::

Y no es más que otra puñetera marca de relojes. :pardon:

mucho me temo que la multa sea mas barata que cumplir la legislación
 
  • #29
No te preocupes que ya tiene abierto uno por lo menos, junto a otras.

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-expediente-sancionador-de-la-cnc.129521/

De todas formas parece que rolex formara parte de la familia de alguien, porque no pasa nada si alguien opina mal de omega, breitling, longines, etc ( como es lógico ) pero parece que rolex fuera como ala para los musulmanes. ::Dbt::

Y no es más que otra puñetera marca de relojes. :pardon:

Eso se lo preguntas a quienes, ante una pregunta técnica sobre "una puñetera marca de relojes", responden que la marca puñetera es poco menos que la salita de Alí Babá...;-)
 
  • #30
No te preocupes que ya tiene abierto uno por lo menos, junto a otras.

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-expediente-sancionador-de-la-cnc.129521/

De todas formas parece que rolex formara parte de la familia de alguien, porque no pasa nada si alguien opina mal de omega, breitling, longines, etc ( como es lógico ) pero parece que rolex fuera como ala para los musulmanes. ::Dbt::

Y no es más que otra puñetera marca de relojes. :pardon:

En efecto... un expediente sancionador junto con otras muchas marcas por no surtir de fornitura a los relojeros independientes, no porque sus las prácticas comerciales del SAT sean abusivas.

Yo, si llevo mi coche al taller oficial con un radiador perforado, me cambian el radiador, si se lo llevo a mi mecánico de cabecera, intenta reparármelo antes de cambiarlo y eos no significa que las prácticas del taller oficial sean abusivas.

Si es que mezclamos churras con merinas.
 
Última edición:
  • #31
En efecto... un expediente sancionador junto con otras muchas marcas por no surtir de fornitura a los relojeros independientes, no porque sus las prácticas comerciales del SAT sean abusivas.

Yo, si llevo mi coche al taller oficial con un radiador perforado, me cambian el radiador, si se lo llevo a mi mecánico de cabecera, intenta reparármelo antes de cambiarlo y eos no significa que las prácticas del taller oficial sean abusivas.

Si es que mezclamos churras con merinas.


para todo hay opiniones , pero la negativa a suministrar fornitura es ya por definición abusiva ,claro, que en las definiciones podemos introducir infinidad de matices para marear la perdiz....

acaso este hilo ya tenga poco que aportar ........cada cual que ya es mayorcito que saque sus propias conclusiones , hay ms que suficiente intervenciones y razonamientos para que la conclusión sea individual
 
Última edición:
  • #32
Eso se lo preguntas a quienes, ante una pregunta técnica sobre "una puñetera marca de relojes", responden que la marca puñetera es poco menos que la salita de Alí Babá...;-)

Pero creo que tampoco es para ser tan sensible, en cualquier otro hilo ponen a caer de un burro al sat de omega, por poner un ejemplo y nadie se rasga las vestiduras. Independientemente de que sea más o menos verdad. ::Dbt::

Creo que ser crítico , conlleva mejoras. Si no, los abusos de las empresas existiría y ajo y agua. :-((


Que te guste una marca, en este caso rolex, no significa que tengas que estar de acuerdo con su política. Y en cuanto te salgas de la línea parece que seas poco menos que un hereje. :whist::
 
  • #33
En efecto... un expediente sancionador junto con otras muchas marcas por no surtir de fornitura a los relojeros independientes, no porque sus las prácticas comerciales del SAT sean abusivas.

Yo, si llevo mi coche al taller oficial con un radiador perforado, me cambian el radiador, si se lo llevo a mi mecánico de cabecera, intenta reparármelo antes de cambiarlo y eos no significa que las prácticas del taller oficial sean abusivas.

Si es que mezclamos churras con merinas.

Que yo sepa , puedes comprar el radiador tu, y cualquier taller y cambiarlo. Y no te obligan a cambiar medio coche. :whist::

Y no mezclo nada, el forero jorge aldao ha dicho que si había practicas abusivas que se denunciaran . En donde ves tu las churras mezcladas con las merinas.

Tenemos lo que merecemos. Luego nos quejaremos cuando alguien no haga la putada, a consumo , al gobierno o a quien sea.
 
  • #34
No te preocupes que ya tiene abierto uno por lo menos, junto a otras.

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-expediente-sancionador-de-la-cnc.129521/

De todas formas parece que rolex formara parte de la familia de alguien, porque no pasa nada si alguien opina mal de omega, breitling, longines, etc ( como es lógico ) pero parece que rolex fuera como ala para los musulmanes. ::Dbt::

Y no es más que otra puñetera marca de relojes. :pardon:

the drako... Hola...

Gracias por el enlace.. Pero ese hilo, como otros hilos similares (puestos como enlace al final de cada página del hilo) son un tanto antiguos (del 2010).
¿Sabes de alguna resolución al expediente de marras?

Por otra parte, no entiendo a qué te refieres con el segundo párrafo... ese de "Rolex y la familia de alguien". ::Dbt::

Porque yo me he cansado de opinar mal de cosas puntuales de un Rolex que tenía y nadie me ha dicho nada que tuviera que ver con musulmanes ni con fundamentalismo alguno. ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #35
the drako... Hola...

Gracias por el enlace.. Pero ese hilo, como otros hilos similares (puestos como enlace al final de cada página del hilo) son un tanto antiguos (del 2010).
¿Sabes de alguna resolución al expediente de marras?


Por otra parte, no entiendo a qué te refieres con el segundo párrafo... ese de "Rolex y la familia de alguien". ::Dbt::

Porque yo me he cansado de opinar mal de cosas puntuales de un Rolex que tenía y nadie me ha dicho nada que tuviera que ver con musulmanes ni con fundamentalismo alguno. ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao
del 2010 a ahora el expediente no es ".....antiguo" , es bastante nuevo dado la tardanza en estos asunto , y la decision sea cual sea sera recurrida hasta el infinito , no lo dudes

pero siendo objetivos tampoco es que habiendo temas de seguridad alimentaria o de grandes fraudes. la preocupacinó de la comision porque algunas marcas de objetos de lujo le saquen unas cuantas "perras" de mas a cuatro caprichosos en teoria bienpudiente pues tampoco les agobia , solo les agobia el tema a los relojeros independientes, que son los denunciantes pero a este paso ya no quedara ninguno cuando se haga cumplir la normativa

esta es la sociedead que tenemos y desde luego es la mejor posible, cualquier otra diferente a la union europea es seguramente peor
 
Última edición:
  • #36
No estoy de acuerdo con ninguna política de ninguna empresa de relojes. De NINGUNA. Y mientras más cara sea, menos estoy de acuerdo.
Hablamos de artículos de lujo, caprichos. El que más el que menos sabe lo que compra, y el que no esté de acuerdo que se vaya al jodido parlamento europeo o al defensor del pueblo de la UE, si es que existe.
Qué manía de desvirtuar los hilos...
 
  • #37
the drako... Hola...

Gracias por el enlace.. Pero ese hilo, como otros hilos similares (puestos como enlace al final de cada página del hilo) son un tanto antiguos (del 2010).
¿Sabes de alguna resolución al expediente de marras?

Por otra parte, no entiendo a qué te refieres con el segundo párrafo... ese de "Rolex y la familia de alguien". ::Dbt::

Porque yo me he cansado de opinar mal de cosas puntuales de un Rolex que tenía y nadie me ha dicho nada que tuviera que ver con musulmanes ni con fundamentalismo alguno. ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao

No es que sea antiguo, es que la resolución dice que tienen de plazo todas las compañías que aparecen , no solo rolex, 18 meses. No la conozco, pero espero que les hagan escarmentar a todas. :yes:

La expresión que utilizo en ese párrafo , lo hago porque me parece a mi que hay quien se ofende en demasía por una crítica hacia rolex, cuando veo críticas a muchas otras marcas y no observo esa irritabilidad.

Y la crítica me parece constructiva en general, evidentemente, salvo excepciones ofensivas.
Para mi se ha terminado el hilo.


Saludos.
 
Última edición:
  • #38
jorge , hola , creo que el tema supera con mucho a la oficna del consumidor de leganes o de coria, seamos serios....y no digamos cosas sin fundamento
el tema mueve millones de euros en intereses comerciales , y las presiones de las fabricas suizas estan ahí ....

https://euroalert.net/news/13217/la...io-a-talleres-independientes?token=lpbFjACX18
La Comisión investiga la negativa de los fabricantes de relojes de lujo a suministrar piezas de recambio a talleres independientes

La Comisión Europea ha abierto procedimientos formales antimonopolio para investigar un supuesto rechazo de varios fabricantes de relojes de lujo a suministrar piezas de recambio a talleres independientes. Este procedimiento no implica que la Comisión tenga pruebas concluyentes de una infracción. Sólo significa que la Comisión investigará el caso como un asunto prioritario.

La Comisión ha iniciado procedimientos antimonopolio después de una sentencia del Tribunal General, que
lostlink.jpg
(CEAHR), en español la «Confederación Europea de Asociaciones de Talleres de Relojes» . Su queja se presentó en 2004 alegando que los fabricantes de relojes de lujo violaban la ley de competencia europea. Según el querellante a partir de 2002 los fabricantes de relojes empezaron a negarse a suministrar piezas de recambio a los talleres que no pertenecen a sus sistemas selectivos para la reparación y mantenimiento, aunque tradicionalmente los relojes de lujo se habían reparado por talleres independientes multimarca. La denuncia de CEAHR estimaba que dado que no existen fuentes alternativas para la mayoría de estas piezas de repuesto, esta práctica podría poner fuera del negocio de la reparación de relojes de lujo a los talleres independientes.
Después de realizar una investigación, la Comisión decidió desestimar la denuncia por falta de interés comunitario en 2008. En diciembre de 2010, el Tribunal anuló la decisión de la Comisión de desestimar la denuncia de CEAHR principalmente porque consideró que la Comisión no había explicado suficientemente cómo se llegó a la conclusión de que no había un interés comunitario suficiente para proseguir la investigación.
La Comisión continuará la investigación de las alegaciones para tener en cuenta la sentencia del Tribunal General y asimismo comunicó a las partes implicadas y a las autoridades de competencia de los Estados miembros la apertura de los procedimientos antimonopolio en este caso.


Emilín... Hola...

No entiendo cuando, al responderme a mí, escribes seamos serios....y no digamos cosas sin fundamento el tema mueve millones de euros en intereses comerciales , y las presiones de las fabricas suizas estan ahí ....

Por si no lo has leído, hay una página reciente (del 15 de octubre de este año)
lostlink.jpg
relativa a que la UE sancionará con una multa record (en apariencia varios miles de millones de euros) a Microsoft (que, me parece, mueve muchos más millones de euros que las empresas relojeras suizas).

Para no hablar de las denuncias de Microsoft ante la U.E contra Google y Motorola por razones similares.

Por ello no me parece poco serio ::Dbt::ni le veo falta de fundamento::Dbt:: a lo que dije, ni tampoco veo que las presiones de las fábricas suizas sean tan formidables.::Dbt::

Por otra parte, en tu propio mensaje dices que el Tribunal General rechazó que la Comisión Europea desestimara la denuncia de los que reparan relojes, por lo que, aunque lento, parecería que el proceso sigue en marcha.
Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #39
Emilín... Hola...

No entiendo cuando, al responderme a mí, escribes seamos serios....y no digamos cosas sin fundamento el tema mueve millones de euros en intereses comerciales , y las presiones de las fabricas suizas estan ahí ....

Por si no lo has leído, hay una página reciente (del 15 de octubre de este año)
lostlink.jpg
relativa a que la UE sancionará con una multa record (en apariencia varios miles de millones de euros) a Microsoft (que, me parece, mueve muchos más millones de euros que las empresas relojeras suizas).

Para no hablar de las denuncias de Microsoft ante la U.E contra Google y Motorola por razones similares.

Por ello no me parece poco serio ::Dbt::ni le veo falta de fundamento::Dbt:: a lo que dije, ni tampoco veo que las presiones de las fábricas suizas sean tan formidables.::Dbt::

Por otra parte, en tu propio mensaje dices que el Tribunal General rechazó que la Comisión Europea desestimara la denuncia de los que reparan relojes, por lo que, aunque lento, parecería que el proceso sigue en marcha.
Un saludo

Jorge Aldao

me referia con seamos serios , a tu sugerencia de encaminarme al organismo de defensa del con consumidor mas cercano , evidentemente el tema es de poco manejo en una oficina municipal de información al consumidor
los otros casos que refieres efectivamente tienen mas trascendencia social que un tema muy limitado a objetos de lujo


nada mas disculpa si te he malentendido
 
Última edición:
  • #40
del 2010 a ahora el expediente no es ".....antiguo" , es bastante nuevo dado la tardanza en estos asunto , y la decision sea cual sea sera recurrida hasta el infinito , no lo dudes

pero siendo objetivos tampoco es que habiendo temas de seguridad alimentaria o de grandes fraudes. la preocupacinó de la comision porque algunas marcas de objetos de lujo le saquen unas cuantas "perras" de mas a cuatro caprichosos en teoria bienpudiente pues tampoco les agobia , solo les agobia el tema a los relojeros independientes, que son los denunciantes pero a este paso ya no quedara ninguno cuando se haga cumplir la normativa

esta es la sociedead que tenemos y desde luego es la mejor posible, cualquier otra diferente a la union europea es seguramente peor

emilin... hola...

Entendido lo de que el expediente no es antiguo. Y eso de que la resolución será recurrida es esperable...
Pero no creo que sea posible lo de "recurrida hasta el infinito" ya que en la justicia generalmente se recurriendo a tribunales superiores hasta llegar a algun tribunal supremo y allí se terminó la recurrencia.

En cuanto a lo de que hay temas más prioritarios, también es razonable, pero no veo la inexorabilidad de que"de los denunciantes a este paso ya no quedara ninguno cuando se haga cumplir la normativa" salvo que esos relojeros independientes sólo se dediquen a esas marcas que en los hilos llaman de lujo (algunas lo son y otras no en mi opinión).

Supongo que un relojero independiente, hasta que se resuelva el problema, estará trabajando con otras marcas y no debería desaparecer salvo que sea incompetente.

En cuanto a que cualquier sociedad "diferente a la union europea es seguramente peor" es materia opinable.
Los problemas que tienen hoy unos cuantos países de la U.E. no parecerían avalar ese dicho, aunque ese ya sería un tema off topic sobre el que, si te interesa, podemos dialogar abriendo un hilo en el foro correspondiente.


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #41
Curiosa pregunta, ni idea...
 
  • #42
me referia con seamos serios , atu sugerencia de encaminarme al organismo de defensa del con siumidor mas cercano , evidentemente el tema es depoco manejo en una oficina municiopal deinformación al consumidor


nada mas disculpa si te he malentendido


No problem....:)...

Pero creo que alguien en un hilo parecido señaló que había que presionar por todos lados y hasta se ofrecía a colaborar acercando denuncias a las oficinas correspondientes, de modo que no veo que sea de poco manejo que una oficina de defensa del consumidor (no me referí a una oficina de información al consumidor) sea el primer paso para ir subiendo en una denuncia hasta llegar a los escalones más altos.

Cuando tienes un caso de discriminación contra personas, comienzas poniendo una denuncia en la oficina más próxima de lucha contra la discriminación y (o se resuelve allí) o el expediente sigue subiendo hasta llegar a los más alto.

Si el discriminador es un ente o una empresa fuera del pueblo o del país, la cosa no se resolverá allí y quizás tenga que llegar a tribunales de la UE pero eso no significa que hacer la denuncia en la oficina más próxima sea de poco manejo

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #43
No es que sea antiguo, es que la resolución dice que tienen de plazo todas las compañías que aparecen , no solo rolex, 18 meses. No la conozco, pero espero que les hagan escarmentar a todas. :yes:

La expresión que utilizo en ese párrafo , lo hago porque me parece a mi que hay quien se ofende en demasía por una crítica hacia rolex, cuando veo críticas a muchas otras marcas y no observo esa irritabilidad.

Y la crítica me parece constructiva en general, evidentemente, salvo excepciones ofensivas.
Para mi se ha terminado el hilo.


Saludos.

Si para ti se ha terminado el hilo... bueh... es cosa tuya...

Pero queda como planteo gratuito el comentario sobre "la familia de alguien" en un mensaje tuyo en el que me citas, ya que no soy de los que se ofenden en demasía por una crítica hacia Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #44
Muchas gracias Cabezon, la idea era averiguar sobre el material del engrane, y a partir de ahi tal vez entender el funcionamiento del mecanismo, por uqe Rolex necesita un engrane mas resistente que otras marcas, tema interesantisimo.

Pero se desvirtuo, como todo lo que involucra "Rolex". No hay manera de hablar de algo en especifico sin que se arme un desmadre en torno a ésta gran marca. Saludos!
 
  • #45
Si para ti se ha terminado el hilo... bueh... es cosa tuya...

Pero queda como planteo gratuito el comentario sobre "la familia de alguien" en un mensaje tuyo en el que me citas, ya que no soy de los que se ofenden en demasía por una crítica hacia Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao

No te lo voy a explicar más veces, ya lo hice, lo siento.
Saludos.
 
  • #46
Muchas gracias Cabezon, la idea era averiguar sobre el material del engrane, y a partir de ahi tal vez entender el funcionamiento del mecanismo, por uqe Rolex necesita un engrane mas resistente que otras marcas, tema interesantisimo.

Pero se desvirtuo, como todo lo que involucra "Rolex". No hay manera de hablar de algo en especifico sin que se arme un desmadre en torno a ésta gran marca. Saludos!

Efectivamente. Parece que necesita más dureza y, sin embargo, los poseedores de Rolex dicen que sus relojes no pierden precisión aunque no les hacen las revisiones "recomendadas". Según decían antes, su sustitución está incluida en la revisión "estándar", pero la experiencia parece decir que no es necesaria. Otra de las particularidades de Rolex.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie