• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Museo

  • Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio
  • #26
Los Movado son como los bocadillos de nocilla y salchichón: O los odias o te encantan.
German, tu no puedes llevar este reloj. Tu eres un toro y de queda pequeno y mejor de miran los chicos finos :laughing1:

Un abrazo a la isla
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #27
Una puntualización, el diseño original de Horwitt no fué para Movado, sino para Vacheron & Constantin- Le Coultre. Por eso el reloj que figura en el MOMA es un modelo Museum en Oro Blanco de V&C-Le Coultre con Pat.183.488. Siendo el primer reloj en formar parte de la Colección Permanente del prestigioso museo de Brooklyn.
Movado en 1948 comenzó a comercializar ese diseño en modelos fabricados por Zenith (Marcados como Movado Swiss Zenith); y debido a ello, se le presento una demanda que perdió, teniendo que indemnizar a los propietarios intelectuales del diseño.
Adjunto una foto de mi reloj, un Movado Swiss Zenith de esa primera época en oro de 18kt., que subí hace poco a Instagram
(#Kendosalamanca).

IMG_2184.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2184.jpg
    IMG_2184.jpg
    177,8 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso y jdortega
  • #28
Así dejaba yo los vintage cuando los limpiaba ::bash::. Para ser sinceros no me gustan porque dificulta leer la hora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #29
German, tu no puedes llevar este reloj. Tu eres un toro y de queda pequeno y mejor de miran los chicos finos :laughing1:

Un abrazo a la isla
Hombre, como poder, poder... Puedo.

Eso sí, me quedaría ridículo.🤷

Abrazote, Walter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #30
Sencillo y elegante, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #31
Es una de las elegantes, sus diseños minimalistas son inconfundibles.
Bonita pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #32
Precioso! Elegante de pura simpleza!! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #34
Un reloj con una personalidad muy marcada que no pasa desapercibido y con un concepto muy moderno a pesar de los años que hace que salieron por primera vez.
A este reloj casi se le puede perdonar que sea de cuarzo.
Enhorabuena. Y que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #35
Una puntualización, el diseño original de Horwitt no fué para Movado, sino para Vacheron & Constantin- Le Coultre. Por eso el reloj que figura en el MOMA es un modelo Museum en Oro Blanco de

muchas gracias por la información! En este foro nunca dejamos de aprender!
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #36
Mira que no soy yo de cuarzos pero la primera entrada del año así lo ha sido.

El otro día comento el compañero @Jorge1981 que le había caído por navidad un reloj que no era un Moser pero....también empezaba con M ;)

Cada vez que veía el Moser de @jdortega se me caía la baba y ha sido conocer este modelo y enamorarme de él. Salvando las distancias claro pero estoy encantado con él. Me parece un diseño precioso, elegante y muy original.

Además salseando por la red encontré uno de segunda mano de 38mm que me convencía más que el de 40mm que se vende ahora con lo que me lancé a por él victima de un irrefrenable CRI.

Las raíces del Movado Museum Watch se pueden rastrear hasta los comienzos del movimiento de diseño moderno y el grupo de artistas internacionales que fundaron las escuela Bauhaus en 1919. “Simplicidad, refinamiento, función” fue su máxima. Su más pura expresión fue su cuadrante negro definido por una sola gota dorada, diseñado por el artista Americano Nathan George Horwitt en 1947.

“Nosotros no conocemos el tiempo como una secuencia de números, pero si como la posición del sol cuando la tierra rota” dijo Horwitt. Es por esto que una solitaria gota dorada a las 12 en punto simboliza el sol al medio día, donde las agujas sugieren el movimiento de la tierra.

Pues eso.... Espero que os guste :)

Ver el archivos adjunto 2354279

Un saludo!
Yo tuve uno parecido pero hace muchos años. Reloj distinto con personalidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #37
Una puntualización, el diseño original de Horwitt no fué para Movado, sino para Vacheron & Constantin- Le Coultre. Por eso el reloj que figura en el MOMA es un modelo Museum en Oro Blanco de V&C-Le Coultre con Pat.183.488. Siendo el primer reloj en formar parte de la Colección Permanente del prestigioso museo de Brooklyn.
Movado en 1948 comenzó a comercializar ese diseño en modelos fabricados por Zenith (Marcados como Movado Swiss Zenith); y debido a ello, se le presento una demanda que perdió, teniendo que indemnizar a los propietarios intelectuales del diseño.
Adjunto una foto de mi reloj, un Movado Swiss Zenith de esa primera época en oro de 18kt., que subí hace poco a Instagram
(#Kendosalamanca).

Ver el archivos adjunto 2354818

Un saludo

Sencillo y elegante, a disfrutarlo

Es una de las elegantes, sus diseños minimalistas son inconfundibles.
Bonita pieza

Precioso! Elegante de pura simpleza!! Enhorabuena!

Un reloj con una personalidad muy marcada que no pasa desapercibido y con un concepto muy moderno a pesar de los años que hace que salieron por primera vez.
A este reloj casi se le puede perdonar que sea de cuarzo.
Enhorabuena. Y que lo disfrutes mucho

Lo bueno de este cuarzo es que no tiene segundero jejeje 😉

Yo tuve uno parecido pero hace muchos años. Reloj distinto con personalidad

Gracias compañeros!!

Me alegra que os haya gustado 😊😊

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #38
Así dejaba yo los vintage cuando los limpiaba ::bash::. Para ser sinceros no me gustan porque dificulta leer la hora.

Ahi te doy la razon…. Pero hay momentos en los que la hora es lo de menos y te lo pones mas como accesorio 😉

Un saludo
 
  • #39
Buena compra,
Me gusta la simplicidad de los Movado, y esta pieza es sin duda preciosa.
Enhorabuena!
 
Atrás
Arriba Pie