• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De micro marcas a la alta relojería: Vertixphere, lo nuevo de Tayeb Boussalia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Tayeb Boussalia, fundador de la micromarca Radcliffe, acaba de anunciar su nuevo reloj en colaboración con Eugene Kim: Vertixphere

1000461018.webp

Se trata de un reloj hecho en Korea, con un precio de 35.000$.

Os dejo las especificaciones

1000461015.webp

El calibre está hecho desde cero, completamente in house.

1000461017.webp

Cuenta con doble barrilete y 6 días de reserva de marcha, complicación de segundos retrógrados e indicador de reserva de marcha en la parte trasera. Su mayor novedad hasta donde yo se es el volante perpendicular a la esfera.

1000461016.webp

Las medidas como podéis ver son bastante buenas y llevables.

1000461019.webp

El diseño es muy "Radcliffe" aunque también podríamos decir, muy MB&F - Urwerk, con algo de FP journe, pero completamente original...

1000461020.webp

Qué opináis? Os ha sorprendido que de una micromarca made in China, haya saltado a alta relojeria coreana?

En esta web sale un video del reloj en funcionamiento

Conjuntamente también se ha anunciado el próximo Radcliffe con soneria, este com un precio más terrenal

Aquí os dejo el link del pre registro de kickstarter, sale el 28 de octubre. Se trata de una sonerie au passage desconectable con un pulsador integrado en la corona. Se conecta y desconecta usando una rueda de pilares

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, rafa, Pepetolo y 1 persona más
Hola,

Pues me parece sobre todo original. Nunca había visto el mecanismo de escape perpendicular al resto del movimiento. Eso tiene que tener un par de engranajes cónicos o algo parecido, que no sé cómo va a envejecer.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola,

Pues me parece sobre todo original. Nunca había visto el mecanismo de escape perpendicular al resto del movimiento. Eso tiene que tener un par de engranajes cónicos o algo parecido, que no sé cómo va a envejecer.
Interesante, al no tener idea de mecánica no habia caido en ello

La verdad es que me gusta todo lo que hace Tayeb (menos el último de los colorines :D). Lástima de precio, que se me escapa.

• Me gusta
Muy interesante, gracias por compartir la información. El precio, está al nivel de grandes marcas de alta relojería (tradicionales, claro está). Soy más del tipo tradicional en gustos relojeriles, por lo que la estética del reloj tampo me arranca suspiros. Pero es de admirar las cosas tan destacadas que se están fabricando los asiáticos. Saludos.

• Me gusta
La verdad es que me gusta todo lo que hace Tayeb (menos el último de los colorines :D). Lástima de precio, que se me escapa.
Y a mí 😆 ojalá una versión simplificada y asequible...

Interesante, al no tener idea de mecánica no habia caido en ello
Imagínate los engranajes del mecanismo de dar cuerda pero que está funcionando constantemente. En un engranaje industrial, un reductor o alguna cosa similar, ese tipo de engranajes duraría un suspiro. Cuando vas a hacer una transmisión en ángulo recto metes unos engranajes cónicos, más complicados de hacer que los rectos y que, además, tienen que soportar esfuerzos superiores. Y no los veo en este reloj, que no quiere decir que no estén, ¡eh!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie