• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

...de éstos arreglos, saco enseñanzas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo orejasdeperro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
orejasdeperro

orejasdeperro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foro, ¿cómo están?. Veran, aquí les presento los últimos arreglos que he hecho en éstas semanas...
20210821_172641.webp

De derecha de la imagen a izquierda: dos elgin, un hanowa, un lugran, una máquina medana, dos timex, dos steelco -muy populares a por aquí en México-, y acostaditos, los verdaderos beneficiarios de ésta práctica, un slava y dos vostok...
20210821_172659.webp

20210821_172707.webp

20210821_172716.webp

Los timex, son auténticos retos, a uno le cambié el muelle de la cuerda/remonte y al otro cambio del áncora. Prácticamente ningún relojero siquiera intenta abrirlos, sólo tienen dos platinas y todo tiene que encajar a la vez, pero se puede. Los elgin, reconstruir la espiral del volante, con microscopio lo logramos hacer...todos contribuyeron para poder hacer arreglos similares en los vostok: cambiar la cuerda/remonte de uno y armar desde cero el otro. Así me lo vendieron "por chatarra". Al slava, tan sólo le cambié el volante. Ese cúmulo de experiencia es lo que hace que mis manos "agarren experiencia ". Bien, quería compartir con todos esto. Saludos desde Toluca, México...

• Me gusta
Reacciones: Rapero2, Pepe Merino, Judas Priest y 16 más
Increíble que manitas, algún aprenderé. Pero no me veo yo con mis dedazos metidos en algo tan pequeño.
Muchas gracias por compartir y sigue mostrando tus trabajos.

• Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
demoba84, gracias. Me gusta estrenar relojes, a quién no ¿verdad?, pero me da mucha satisfacción, hacer funcionar y no sólo eso, que funcione "como Dios manda", una máquina diseñada para trabajar así, que fué desahuciada como reloj, desechada, que funcione "como un reloj". Y si es ruso ¡¡mucho mejor!!. Claro, que en cuanto acomplete otros proyectos los mostraré. Saludos desde Toluca, México...

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, Cayo Octavio y 1 persona más
Wow ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como decia una tia, eres un estuche de monerias mi estimado Orejas caninas (dicho sea con cariño), yo admiro mucho a los que se atreven a meterse en ese diminuto mundo de los movimientos, yo por el momento mi maximo logro ha sido retirar y volver a colocar un movimiento.
Como decia Angel Fernandez (popular comentarista deportivo de estos lares, "de alfombra roja y caravana"tu trabajo de volver a la vida a los relojes)

Saludos desde el puerto jarocho mi estimado.

• Me gusta
Reacciones: orejasdeperro y Josuegomez
Es usted un artista. Mis felicitaciones.

Llevar puesto un reloj arreglado por uno mismo se tiene que sentir especial.

• Me gusta
Sin palabras... Cómo aprendiste a hacer estas maravillas?

• Me gusta
Qué artista y que sana envidia.👏👏👏

• Me gusta
Enhorabuena por las labores de recuperación.

• Me gusta
Wow ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como decia una tia, eres un estuche de monerias mi estimado Orejas caninas (dicho sea con cariño), yo admiro mucho a los que se atreven a meterse en ese diminuto mundo de los movimientos, yo por el momento mi maximo logro ha sido retirar y volver a colocar un movimiento.
Como decia Angel Fernandez (popular comentarista deportivo de estos lares, "de alfombra roja y caravana"tu trabajo de volver a la vida a los relojes)

Saludos desde el puerto jarocho mi estimado.
Hola OldTraveler, paisano. Muchas gracias, yo me dedico a la docencia, nada que ver con la compostura profesional de relojes. De los cincuenta y pico relojes que poseo, casi todos, han sido reactivados. Comprados en un 90%, te comentaba, en un mercadillo de a por acá, el piojo. Gracias y a tus órdenes. Saludos desde Toluca, México y un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Es usted un artista. Mis felicitaciones.

Llevar puesto un reloj arreglado por uno mismo se tiene que sentir especial.
alde, buen día. Es una sensación que equivale a "enchular la máquina". La madre de mis hijos no entendía porqué compraba relojes viejos, desechados, en futuros distintos, han servido de donadores de piezas, es una satisfacción muy buena. Gracias y saludos desde Toluca, México.

• Me gusta
Reacciones: alde
Sin palabras... Cómo aprendiste a hacer estas maravillas?
Alex14SR, buen día, en su momento ayudé a un tío en su taller de relojería, mi padre aunque era ingeniero químico, tenía un hermano que siempre tuvo un taller de relojería y mi padre me enseñó algunos conceptos, luego vino el ayudar a mi tío a limpiar, primero, relojes de pared y despertadores, repartía mi tiempo entre el colegio y los relojes, así pasó el tiempo, algunos tutoriales y, ¡¡se dio!!. Se hecharon a perder muchos pero comencé a tener más aciertos. Muchas gracias y saludos desde Toluca, México...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Qué artista y que sana envidia.👏👏👏
Rapero2, buen día y muchas gracias. Tengo algunos otros proyectos en espera, en cuanto las actividades del colegio me den un respiro, voy a por más y, si ustedes me lo permiten, mostrarles.
Saludos desde Toluca, México....

Enhorabuena por las labores de recuperación.
braulios, buen día y gracias. Sí, es muy satisfactorio rescatar un reloj dado "por muerto", aunque no lo hago por dinero, me fascinan los relojes, los relojes rusos me "enloquecen", pequeñas máquinas cargadas de ingenio humano, cuando veo la hora, no sólo me la dice, el reloj me cuenta una historia y todo un mundo detrás de él. Gracias y saludos desde Toluca, México...

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Que habilidad compañero admiro tu talento, el hecho de intentar devolverlos a la vida cuando otros no los abrirían es todo un puntazo👏🏼

Gracias a ti compañero, porque tenemos a un maestro del que aprender en esta noble afición.

Alex14SR, buen día, en su momento ayudé a un tío en su taller de relojería, mi padre aunque era ingeniero químico, tenía un hermano que siempre tuvo un taller de relojería y mi padre me enseñó algunos conceptos, luego vino el ayudar a mi tío a limpiar, primero, relojes de pared y despertadores, repartía mi tiempo entre el colegio y los relojes, así pasó el tiempo, algunos tutoriales y, ¡¡se dio!!. Se hecharon a perder muchos pero comencé a tener más aciertos. Muchas gracias y saludos desde Toluca, México...
Claro supongo que a base de ensayo y error acabaste aprendiendo. Que casualidad con el oficio de tu padre jeje

Que buen trabajo compañero, mi mas sincera enhorabuena!!

Muchísimas gracias a todos. Es algo que relaja, al menos a mí, me mantiene concentrado y atento. Me cuido mucho mis ojos, más de la mitad de lo que he comprado para arreglos han sido para cuidar los ojos. Justo ahora, estoy reviviendo dos máquinas germano-orientales sencillas. Tengo un Ruhla y, por lo que veo y comparo, las dos máquinas son igual. El Ruhla me lo trajeron de Maguncia. Cuando estén listos, los mostraré. Saludos desde Toluca, México...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie