• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datejust 1601 ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Junu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Junu

Novat@
Sin verificar
20211129_171927.jpg

Hola a tod@s,

Tengo este Rolex Datejust 1601 que compró mi padre en los '70. Quizá' 73. Pero no dispongo de caja ni documentos.
No soy gran aficionada a los relojes (perdón...) y me surgen muchas dudas. Con la referencia ya veo que no encuentras información detallada.
He indagado lo que he podido sobre el modelo y lo que por ahora sé (corregidme si me equivoco, por favor):
Oyster Perpetual Datejust 1601
Sigma, Linen dial y con lumen.
Preguntas :
Los símbolos sigma significan que aparte de las manillas el bisel también es siempre de oro blanco?
¿Qué debo considerar más?
¿Alguna característica a destacar sobre este modelo concreto?
TODO lo que me podáis informar será de gran ayuda. después de tanto leer sobre Rolex, me gustará tener la información y le estoy cogiendo casi que afición al tema.

(disculpad porque en la foto se ve la lámpara reflejada en la fecha... El reloj está en muy muy buen estado)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Ver el archivos adjunto 2331431

Hola a tod@s,

No soy gran aficionada a los relojes (perdón...) y me surgen muchas dudas. Con la referencia ya veo que no encuentras información detallada.
He indagado lo que he podido sobre el modelo y lo que por ahora sé (corregidme si me equivoco, por favor):
Oyster Perpetual Datejust 1601
Sigma, Linen dial y con lumen.
Preguntas :
Los símbolos sigma significan que aparte de las manillas el bisel también es siempre de oro blanco?
¿Qué debo considerar más?
¿Alguna característica a destacar sobre este modelo concreto?
Todo lo que me podáis informar será de gran ayuda. después de tanto leer sobre Rolex, me gustará tener la información y le estoy cogiendo casi que afición al tema.

¿Alguna experiencia en chrono24?
A través de este foro también se ofertan relojes, veo ¿cómo funciona? (sólo venderé en persona, sin envíos)

(disculpad porque en la foto se ve la lámpara reflejada en la fecha... El reloj está en muy muy buen estado)
Edita ese hilo o te lo eliminarán, de hecho si no lo han hecho supongo que es por no haberlo visto.

Elimina las referencias a una venta o se considerará un anuncio encubierto.

Si necesitas información sobre el reloj aquí hay gente que controla mucho y te ayudarán, pero respetando las normas, y si pasas por el hilo de Presentaciones tampoco estaría de mas, has entrado cómo los mercaderes en el Templo.

Edito:
Hay otra opción de venta aqui en el Foro, el Admin. General (Goldolf) ha abierto la posibilidad de comprar directamente relojes a quienes no quieran pasar por Casas de subastas o el Foro de compra-venta, otra cosa será que haya que tener una antiguedad cómo en el FCV (300 mensajes y 6 meses).

Adapta primero tu mensaje a las normas y luego infórmate sobre esa opción.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y Junu
Estimada Junu

No puedo ayudarla pues mis conocimientos sobre las caracteristicas de este modelo son menos de los que parece tener usted.
Si lo que usted quiere es vender y en este foro, existen unas condiciones que no creo que usted cumpla.

Lo del reflejo en la esfera es pecata minuta, ni lo habia visto.

El funcionamiento del foro es : https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Un saludo
Miguel,
Muchas gracias por su respuesta.

Pretendo en primer lugar informarme sobre el reloj.
En segundo lugar, también averiguar posibles canales serios de venta y cómo funcionan. Tengo tasación de una casa de compra pero por lo que dan (que no es poco), por suerte, no me interesa. Además, estos sitios compran para vender ellos a mucho mayor precio y aquí yo no entraré.

Disculpe pero no veo qué condiciones puedo no cumplir.

Del reloj sé poco o lo básico que a través Google he podido ir averiguando. Pero leyendo en foros como este (en particular este me ha parecido serio) veo muchísimas cosas que se mencionan de las que no tengo ni idea y quizá alguien muy aficionado y apasionado me pueda ayudar.
Toda información me vale; también de lo que debería saber sobre su correcto funcionamiento.

Gracias y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Edita ese hilo o te lo eliminarán, de hecho si no lo han hecho supongo que es por no haberlo visto.

Elimina las referencias a una venta o se considerará un anuncio encubierto.

Si necesitas información sobre el reloj aquí hay gente que controla mucho y te ayudarán, pero respetando las normas, y si pasas por el hilo de Presentaciones tampoco estaría de mas, has entrado cómo los mercaderes en el Templo.
Ostras...
Gracias!
Disculpas mil porque no sé cómo funciona.
He publicado en 'general' porque me ha parecido lo más genérico... Cómo no...
Elimino pues lo de la venta y entiendo que debo abrir el hilo en presentaciones.

Muchas gracias!

No, en Presentaciones NO. Presentaciones es para que Vd. se presente a la Comunidad. Para que sepamos algo de Vd. Lo que estime.

No, en Presentaciones NO. Presentaciones es para que Vd. se presente a la Comunidad. Para que sepamos algo de Vd. Lo que estime.
Gracias. Ya puse el hilo en otro foro.
Me hice un poco de lío...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie