• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datación de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Platero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Platero

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Me preguntaba si hay alguna forma de saber la fecha de fabricación de un reloj por algún código o serie que lleve impreso,he visto que Orient, Seiko y Citizen llevan unas numeraciones grabadas pero no se qué son y que quieren decir y/o si tienen algo que ver con mi pregunta.
Gracias,
Un saludo a todos .

Hola! Hasta donde yo sé no hay un patrón general, cada marca tiene una forma de proceder distinta, por ejemplo, en Rolex hasta el 2010 sí podías ver la fecha de fabricación por el nº de serie.

• Me gusta
Reacciones: Platero
Con el modelo y número de serie, creo que cada fabricante tiene unas tablas y se puede saber.
En el caso de seiko, yo a veces utilizo esta web (enlace).

• Me gusta
Reacciones: Prometax, Platero y Rafa_Capo
Con Orient hay alguna tabla o sitio web donde pueda mirarlo?

Parece que con Orient no es tarea fácil datarlos.

• Me gusta
Reacciones: Platero
Atrás
Arriba Pie