• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dando cuerda a Hamilton ( Problema?)

P

Peree

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Desde hace un mes me he iniciado en el mundo de los relojes de cuerda ( Siempre desde que tengo uso de memoria he usado reloj. ) Me cayó para Reyes un Vostok Komandirskie con movimiento 2414. Hace 5 dias me regalaron un Hamilton mechanical como reloj de "prometido" . El caso es que noto grandes diferencias dando cuerda y como veis no tengo mucha experiencia en ello. Resumiendo: El Vostok cuando hago el gesto de dar cuerda dando supongamos una vuelta aproximadamente . durante todo el recorrido de la corona suenan clicks de manera regular. EL hamilton cuando doy cuerda quizà el primer cuarto o tercio de vuelta no suena nada i luego empiezan a sonar los clicks que uno espera. Nose si me explico muy bien. Es como si al principio de girar la corona no hiciera nada i hacia la mitad final del gesto engranara i sonaran clicks. Decir que el reloj funciona bien y que remonta bien , le doy cuerda cada dia y no se ha parado.
Añadir que si hay que darle 20 vueltas para que cargue completamente en las 20 vueltas pasa lo mismo.

Alguien sabe si es normal ? el mecanismo no es el H50 Es el ETA 2801.

Muchas gracias!!
 
Vamos por partes, el vostok komandirskie, es un reloj ruso con una corona peculiar que va como suelta, por experiencia se que hace clickpero le cuesta mas dar cuerda porque se mueve fácilmente de la posición. Si el Hamilton rosca de forma diferente es porque tanto su corona como la tija son diferentes. No creo que realmente haya un problema con ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que tienes razón .son diferentes sensaciones. Tambien he mirado algunos videos i he visto que lo que pasa es mas o menos normal creo.
Solo que claro el dar cuerda al vostok es mas rudo i mas sonoro quizas que el hamilton que es mas suave. Ademas que remonta bien y el funcionamiento es bueno!
Estoy contento con los dos!
Un abrazo!
 
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que tienes razón .son diferentes sensaciones. Tambien he mirado algunos videos i he visto que lo que pasa es mas o menos normal creo.
Solo que claro el dar cuerda al vostok es mas rudo i mas sonoro quizas que el hamilton que es mas suave. Ademas que remonta bien y el funcionamiento es bueno!
Estoy contento con los dos!
Un abrazo!
A mi me pasa lo mismo con un Hamilton khaki Navy, la sensación al darle cuerda es mucho menos placentera que la que obtengo al dar al vostok amphibia o incluso a un par de Vintages que tengo (duward y savar) en los que si se notan todos los click o choques del trinquete contra la rueda de rochete y esa sensación es placentera y auténtica.
 
Si. La verdad es que ahora llevo un mes y medio que me lo pongo ( Y le doy cuerda cada dia) y ningun problema. Creo que fue de la diferencia de sensacion que hay que me asuste. Ahora me he acostumbrado y lo encuentro agradable tambien!

Hay que ver este reloj que tendrá que no me cansa!
 
Atrás
Arriba Pie