• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dando cuerda a Hamilton ( Problema?)

P

Peree

Novat@
Sin verificar
Buenas,
Desde hace un mes me he iniciado en el mundo de los relojes de cuerda ( Siempre desde que tengo uso de memoria he usado reloj. ) Me cayó para Reyes un Vostok Komandirskie con movimiento 2414. Hace 5 dias me regalaron un Hamilton mechanical como reloj de "prometido" . El caso es que noto grandes diferencias dando cuerda y como veis no tengo mucha experiencia en ello. Resumiendo: El Vostok cuando hago el gesto de dar cuerda dando supongamos una vuelta aproximadamente . durante todo el recorrido de la corona suenan clicks de manera regular. EL hamilton cuando doy cuerda quizà el primer cuarto o tercio de vuelta no suena nada i luego empiezan a sonar los clicks que uno espera. Nose si me explico muy bien. Es como si al principio de girar la corona no hiciera nada i hacia la mitad final del gesto engranara i sonaran clicks. Decir que el reloj funciona bien y que remonta bien , le doy cuerda cada dia y no se ha parado.
Añadir que si hay que darle 20 vueltas para que cargue completamente en las 20 vueltas pasa lo mismo.

Alguien sabe si es normal ? el mecanismo no es el H50 Es el ETA 2801.

Muchas gracias!!