• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DALÍ.

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Fantástica entrevista de RTVE a este fabuloso personaje, al que admiro por su obra desde siempre.

Qué pena que no le preguntase por la presencia en su trabajo durante una época de esos burros cubiertos de moscas. O yendo más allá ¿De dónde les venía esa aversión a artistas a los que llamaban «Los Putrefactos»?.

Creo que sé muy bien a quién o quiénes se refiere, pero ahí dejo el tema por si alguien se quiere pronunciar.

 
Como le gustaba la pasta. Siempre me cayo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Avida Dollars
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
"Los putrefactos" fue un proyecto inconcluso con Lorca allá por los años 20

Muy buenas.
Aunque quedó inconcluso tuvo un gran eco en parte de su obra. Creo que ese proyecto se malogró sobre todo por la creciente animadversión de Buñuel a Lorca en ese momento. Por eso a mi parecer, la presencia en varias de sus obras pictóricas de esos burros putrefactos cubiertos de moscas, e incluso en la película «Un Perro Andaluz».

Una vez leí que para ellos la mejor representación de esos artistas anteriores melifluos, cursis y melancólicos era el burro Platero de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Aporto un detalle de la obra «La Miel es Más Dulce que la Sangre».

IMG_20220629_150304.jpg


Por favor, corrijanme si me equivoco.

Esta entrevista yo no la conocía, nada más me la encontré me la bebí. En ese momento tiene ya más de 70 años y todavía el Parkinson apenas se muestra evidente.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Muy buenas.
Aunque quedó inconcluso tuvo un gran eco en parte de su obra. Creo que ese proyecto se malogró sobre todo por la creciente animadversión de Buñuel a Lorca en ese momento. Por eso a mi parecer, la presencia en varias de sus obras pictóricas de esos burros putrefactos cubiertos de moscas, e incluso en la película «Un Perro Andaluz».

Una vez leí que para ellos la mejor representación de esos artistas anteriores melifluos, cursis y melancólicos era el burro Platero de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Aporto un detalle de la obra «La Miel es Más Dulce que la Sangre».

Ver el archivos adjunto 2448228

Por favor, corrijanme si me equivoco.

Esta entrevista yo no la conocía, nada más me la encontré me la bebí. En ese momento tiene ya más de 70 años y todavía el Parkinson apenas se muestra evidente.

un saludo.
sí, hace mucho que no consulto el detalle el mundo de los surrealistas pero todo eso que cuentas a mí tb me suena. De los tres artistas Buñuel y Lorca trascendieron al surrealismo y dieron lo mejor de sus obras atendiendo a sus raíces y tradiciones y ofreciendo una visión novedosa de las mismas, mientras que Dalí nunca abandonó el surrealismo... y sus abundantes réditos económicos una vez que fue absorbido y remunerado por el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Acabo de ver la entrevista entera. Y la he disfrutado de principio a fin.
Al igual que tú, soy un admirador de su obra, y todo lo que le ha rodeado a lo largo de su excéntrica vida.
Gracias por traerla pues la desconocia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie