• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

D.Juan Carlos y Carlos Herrera.

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para qué
 
Última edición:
  • #27
Correcto, lo que en el caso de la donación de un Richard Mille se convertiría en un problema para cualquier persona con un nivel de imgresos medio, porque la cantidad a tributar sería inalcanzable. Pero en el caso de un yate, sería todavía peor.
Edito porque acabo de leer que el yate se lo dieron unos empresarios baleares, en usufructo, para que pasara las vacaciones en Mallorca.
Es gracioso, porque lo que pudiera parecer algo extraordinariamente generoso, que te regalaran un RM, se puede acabar convirtiendo en un problema de extraordinarias proporciones.
 
  • #28
Es gracioso, porque lo que pudiera parecer algo extraordinariamente generoso, que te regalaran un RM, se puede acabar convirtiendo en un problema de extraordinarias proporciones.
Hombre, si nos regalan un reloj de un millón de euros, el impuesto a liquidar es, si no recuerdo mal del 34%, es decir, 340.000 euros.
 
  • #29
En cuanto al reloj, si se lo han regalado es un incremento patrimonial que debe declarar, no? O si no es de oro no se considera joya y por lo tanto no incrementa el patrimonio? En eso no estoy tan seguro.

Saludos
Si es regalado, tributa por ISD en su modalidad de donaciones intervivvos. y no por IRPF
Si es una comisión, tributa en IRPF como rendimiento de actividades profesionales.
Para tributar por el "impuesto sobre el patrimonio", ha de poseer un patrimonio superior a 10.600.000€.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #30
Hombre, si nos regalan un reloj de un millón de euros, el impuesto a liquidar es, si no recuerdo mal del 34%, es decir, 340.000 euros.
No, hay una tabla que va por tramos, esa tabla es especifica para cada grupo de parentesco y por último también hay un coeficiente que la puede incrementar basado en el patrimonio preexistente del donatario.
 
  • #31
No, hay una tabla que va por tramos, esa tabla es especifica para cada grupo de parentesco y por último también hay un coeficiente que la puede incrementar basado en el patrimonio preexistente del donatario.
Por eso, creo que el último tramo era más de 200.000 euros, y suponiendo que no existe parentesco, imagino que la liquidación debería estar en torno a 300k.
Sí, lo del coeficiente basado en el patrimonio es algo que conozco porque he pasado por esa experiencia hace algunos meses. Pero vamos, hablo de memoria, tampoco he pretendido hacer un cálculo exacto.
 
Última edición:
  • #32
Hombre, si nos regalan un reloj de un millón de euros, el impuesto a liquidar es, si no recuerdo mal del 34%, es decir, 340.000 euros.
Así, a bote pronto, se me ocurre que venderlo inmediatamente a una plataforma de compraventa por un precio muy apetecible para ellos seria mi única salida.
EDITO:
Si es un modelo cuyo precio en el mercado gris es mayor que el PVP los señores de hacienda podrian interpretar que, aun asi, les deberia pagar impuestos por la diferencia entre el precio del reloj nuevo que reciba y el precio de mercado de reventa 😱.
Con lo que la moraleja es, jamas aceptes un RM.
Pero todo apunta a que es una situación en la que jamás estaré.
 
  • #33
Esos son los tramos para IRPF cuando es una comisión. Pero como decías que era un regalo entonces es lo que te comento por donaciones.

Un saludo
 
  • #34
Así, a bote pronto, se me ocurre que venderlo inmediatamente a una plataforma de compraventa por un precio muy apetecible para ellos seria mi única salida.
EDITO:
Si es un modelo cuyo precio en el mercado gris es mayor que el PVP los señores de hacienda podrian interpretar que, aun asi, les deberia pagar impuestos por la diferencia entre el precio del reloj nuevo que reciba y el precio de mercado de reventa 😱.
Con lo que la moraleja es, jamas aceptes un RM.
Pero todo apunta a que es una situación en la que jamás estaré.
Seguro que si alguien te quiere donar un RM, le puedes comentar que te done el importe de ese reloj en metálico, o que lo venda el y te done dinero.
Más que nada, por si algún día te encuentras en esa tesitura. ;-)
 
  • #35
Seguro que si alguien te quiere donar un RM, le puedes comentar que te done el importe de ese reloj en metálico, o que lo venda el y te done dinero.
Más que nada, por si algún día te encuentras en esa tesitura. ;-)
Lo más normal es que si alguien te regala un reloj te lo pongas y no digas nada. Salvo que seas un personaje público, no habrá problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Procrastinador
  • #36
Seguro que si alguien te quiere donar un RM, le puedes comentar que te done el importe de ese reloj en metálico, o que lo venda el y te done dinero.
Más que nada, por si algún día te encuentras en esa tesitura. ;-)
Exacto, me lo apunto 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #37
A mi no me parece bien que cobrase comisiones haciendo negocios para unos pocos, mientras se hacía llamar representante de todos los españoles. Como jefe de estado es incompatible esa actividad lucrativa a título privado. Si hubiera abdicado, y luego y solo luego, se hubiera dedicado a eso, pues vale. Pero ambas cosas a la vez es muy reprochable.

Pero vamos, que no ha hecho nada que no hayan hecho todos sus antepasados. Está documentada la historia comisionista de esta familia desde la regencia de Maria Cristina, su hija Isabel II, los Alfonsos...

En cuanto al reloj, si se lo han regalado es un incremento patrimonial que debe declarar, no? O si no es de oro no se considera joya y por lo tanto no incrementa el patrimonio? En eso no estoy tan seguro.

Saludos
Siempre supuestamente, y va a seguir así por desgracia. Estoy de acuerdo con lo que dices , pero hay que reconocerle que al menos tiene cierto carisma y dotes de negociación con los Árabes (En Barcelona al menos antes del COVID llegaba un avión XXL A380 de Katar Airwais diario y es gracias a tratos del Emérito).
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y hariseldon
  • #38
Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. (El Rey pidiendo disculpas por llevar un reloj tan feo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, jorgehernando, yakokornecki y 2 más
  • #39
¿Pero esto que es, un juicio popular o se habla de relojes?
A ver, que la figura del Rey es un papelón. Como papelón es el que ha estado haciendo de su matrimonio fallido durante décadas. Que el Rey tiene que pedir permiso para salir de España. Que el gobierno de España tiene que saber siempre donde está el Rey. Que el Rey, a pesar de lo que pueda parecer no manda nada. Al revés, se le manda a intermediar donde otros no pueden. Las supuestas comisiones que se llevaba no nos costaban dinero a los españoles, era dinero que recibía de los árabes. Que por cierto, para ellos es el chocolate del loro. Anda que no ha habido casos de corrupción institucionalizada con dinero de todos los españoles por parte de políticos.
¿Y ahora que? ¿Se le va a juzgar por conducta moral impropia? ¿Por ser un evasor fiscal? Si, puede ser que abusara de la impunidad de su cargo y si a eso se le añade que es un jeta, tensara una cuerda que al final se rompió, pero vamos que el tío tenga que estar viviendo los últimos años de su vida fuera de España es una anormalidad. Sin ser comparable, la fortuna de la reina de Inglaterra, patrimonio privado, es de unos 400-600 millones. Y el valor de la corona según unos, 14000 millones, según otros 75000 millones.
Yo no soy especialmente monárquico, pero hay que ver como se animan algunos a tirar piedras después de la primera, cuando antes le reían las gracias.
Y no deja de tener gracia que esté yo escribiendo esto en este foro, del cual si me he leído las normas, y uno de los temas que no está permitido es la política.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, luisjose, Coldnight y 3 más
  • #40
¿Pero esto que es, un juicio popular o se habla de relojes?
A ver, que la figura del Rey es un papelón. Como papelón es el que ha estado haciendo de su matrimonio fallido durante décadas. Que el Rey tiene que pedir permiso para salir de España. Que el gobierno de España tiene que saber siempre donde está el Rey. Que el Rey, a pesar de lo que pueda parecer no manda nada. Al revés, se le manda a intermediar donde otros no pueden. Las supuestas comisiones que se llevaba no nos costaban dinero a los españoles, era dinero que recibía de los árabes. Que por cierto, para ellos es el chocolate del loro. Anda que no ha habido casos de corrupción institucionalizada con dinero de todos los españoles por parte de políticos.
¿Y ahora que? ¿Se le va a juzgar por conducta moral impropia? ¿Por ser un evasor fiscal? Si, puede ser que abusara de la impunidad de su cargo y si a eso se le añade que es un jeta, tensara una cuerda que al final se rompió, pero vamos que el tío tenga que estar viviendo los últimos años de su vida fuera de España es una anormalidad. Sin ser comparable, la fortuna de la reina de Inglaterra, patrimonio privado, es de unos 400-600 millones. Y el valor de la corona según unos, 14000 millones, según otros 75000 millones.
Yo no soy especialmente monárquico, pero hay que ver como se animan algunos a tirar piedras después de la primera, cuando antes le reían las gracias.
Y no deja de tener gracia que esté yo escribiendo esto en este foro, del cual si me he leído las normas, y uno de los temas que no está permitido es la política.
Tienes razón, por mi parte en este hilo solo hablaré de relojes. Pero por más que leo las normas, no pone nada sobre hablar para bien o para mal del SSMM, ni de su institución.
  • Temas prohibidos: además de las falsificaciones, no está permitido abrir hilos o poner mensajes (posts, respuestas) que traten de o incluyan política o religión. Serán borrados igualmente sin más. La persistencia en semejante actitud podrás llevar a la suspensión del usuario.
Te recuerdo que el Rey y su institución son apolíticos y eso es así aunque algunos partidos, o todos ellos lo quieran politizar. En ningún momento el hilo derivó hacia la política. Es más, hablar del otro personaje de la foto sin entrar en política, sí sería muy difícil y por ello supongo, nadie le ha criticado.

El hablar del Rey puede ser como hablar del CGPJ que pudiendo estar politizado o no, es una institución apolítica. o del Banco de España y su gobernador.

Pero como te comenté al principio, creo que te haré caso y en este hilo me ceñiré al "relojereo".

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #42
¿Pero esto que es, un juicio popular o se habla de relojes?
A ver, que la figura del Rey es un papelón. Como papelón es el que ha estado haciendo de su matrimonio fallido durante décadas. Que el Rey tiene que pedir permiso para salir de España. Que el gobierno de España tiene que saber siempre donde está el Rey. Que el Rey, a pesar de lo que pueda parecer no manda nada. Al revés, se le manda a intermediar donde otros no pueden. Las supuestas comisiones que se llevaba no nos costaban dinero a los españoles, era dinero que recibía de los árabes. Que por cierto, para ellos es el chocolate del loro. Anda que no ha habido casos de corrupción institucionalizada con dinero de todos los españoles por parte de políticos.
¿Y ahora que? ¿Se le va a juzgar por conducta moral impropia? ¿Por ser un evasor fiscal? Si, puede ser que abusara de la impunidad de su cargo y si a eso se le añade que es un jeta, tensara una cuerda que al final se rompió, pero vamos que el tío tenga que estar viviendo los últimos años de su vida fuera de España es una anormalidad. Sin ser comparable, la fortuna de la reina de Inglaterra, patrimonio privado, es de unos 400-600 millones. Y el valor de la corona según unos, 14000 millones, según otros 75000 millones.
Yo no soy especialmente monárquico, pero hay que ver como se animan algunos a tirar piedras después de la primera, cuando antes le reían las gracias.
Y no deja de tener gracia que esté yo escribiendo esto en este foro, del cual si me he leído las normas, y uno de los temas que no está permitido es la política.
Edito, no quiero desviar el tema relojeril, que nos van a tirar de las orejas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y lookjapan
  • #43
Tienes razón, por mi parte en este hilo solo hablaré de relojes. Pero por más que leo las normas, no pone nada sobre hablar para bien o para mal del SSMM, ni de su institución.
  • Temas prohibidos: además de las falsificaciones, no está permitido abrir hilos o poner mensajes (posts, respuestas) que traten de o incluyan política o religión. Serán borrados igualmente sin más. La persistencia en semejante actitud podrás llevar a la suspensión del usuario.
Te recuerdo que el Rey y su institución son apolíticos y eso es así aunque algunos partidos, o todos ellos lo quieran politizar. En ningún momento el hilo derivó hacia la política. Es más, hablar del otro personaje de la foto sin entrar en política, sí sería muy difícil y por ello supongo, nadie le ha criticado.

El hablar del Rey puede ser como hablar del CGPJ que pudiendo estar politizado o no, es una institución apolítica. o del Banco de España y su gobernador.

Pero como te comenté al principio, creo que te haré caso y en este hilo me ceñiré al "relojereo".

Un saludo
Si tu crees que hablar de las diversas formas de gobierno o de la monarquía en particular, no es hablar de política pues, tu mismo. Que a mi me da lo mismo, sinceramente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Forma_de_gobierno
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #44
Ese dinero no se lo que será, pero comisiones permita que lo dude.
Cuantos casos en la historia de la humanidad existen en que el que pague la comisión sea quien convoca el concurso en vez del adjudicatario y que esta se pague por adelantado antes del concurso?
Sencillamente no existe. Ese dinero será lo que sea, pero eso seguro que no.
En cualquier caso, aquí se está para hablar de relojes y SM tiene relojes muy bonitos.
Es un disfrutón y hace muy bien.
Mucho le debemos. En las cuentas siempre hay debe y haber. Para mi la diferencia entre uno y otro es abismal.
Eso si, es un jetilla salao
Respecto a lo de las comisiones, conozco muchos casos, de hecho en mi negocio es frecuente que tanto el comprador como el vendedor pague comisiones comerciales a un tercero que actúa de intermediario. Dicha comisión se acuerda entre las tres partes, y si la paga el comprador o el vendedor del producto es algo que suele depender de la legislación de cada país, que puede, en algunos casos, aplicar o no un impuesto por el servicio comercial realizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #45
¿Pero esto que es, un juicio popular o se habla de relojes?
A ver, que la figura del Rey es un papelón. Como papelón es el que ha estado haciendo de su matrimonio fallido durante décadas. Que el Rey tiene que pedir permiso para salir de España. Que el gobierno de España tiene que saber siempre donde está el Rey. Que el Rey, a pesar de lo que pueda parecer no manda nada. Al revés, se le manda a intermediar donde otros no pueden. Las supuestas comisiones que se llevaba no nos costaban dinero a los españoles, era dinero que recibía de los árabes. Que por cierto, para ellos es el chocolate del loro. Anda que no ha habido casos de corrupción institucionalizada con dinero de todos los españoles por parte de políticos.
¿Y ahora que? ¿Se le va a juzgar por conducta moral impropia? ¿Por ser un evasor fiscal? Si, puede ser que abusara de la impunidad de su cargo y si a eso se le añade que es un jeta, tensara una cuerda que al final se rompió, pero vamos que el tío tenga que estar viviendo los últimos años de su vida fuera de España es una anormalidad. Sin ser comparable, la fortuna de la reina de Inglaterra, patrimonio privado, es de unos 400-600 millones. Y el valor de la corona según unos, 14000 millones, según otros 75000 millones.
Yo no soy especialmente monárquico, pero hay que ver como se animan algunos a tirar piedras después de la primera, cuando antes le reían las gracias.
Y no deja de tener gracia que esté yo escribiendo esto en este foro, del cual si me he leído las normas, y uno de los temas que no está permitido es la política.
+1

Totalmente de acuerdo.

Este hilo ya roza temas políticos, me parece vergonzoso que se dude de este gran señor que tanto hizo y nos dio a los Españoles.

Este hilo debería ser cerrado, me extraña que no esté ya cerrado.



Yo, sí que soy monárquico, católico y Español al 100% y este hilo me empieza a cabrear mucho.

No voy a decir lo que pienso, pero me estoy poniendo muy nervioso.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #46
+1

Totalmente de acuerdo.

Este hilo ya roza temas políticos, me parece vergonzoso que se dude de este gran señor que tanto hizo y nos dio a los Españoles.

Este hilo debería ser cerrado, me extraña que no esté ya cerrado.



Yo, sí que soy monárquico, católico y Español al 100% y este hilo me empieza a cabrear mucho.

No voy a decir lo que pienso, pero me estoy poniendo muy nervioso.

Saludos.
No te pongas nervioso, cualquier personaje público recibe críticas y alabanzas (más de las primeras).
Pero aquí estamos para hablar de relojes, y creo que el que lleva es este (aunque el color de la correa me tiene algo despistado):

148637136_882998302486389_4262413797455069326_n.jpg
 
  • #47
No te pongas nervioso, cualquier personaje público recibe críticas y alabanzas (más de las primeras).
Pero aquí estamos para hablar de relojes, y creo que el que lleva es este (aunque el color de la correa me tiene algo despistado):

148637136_882998302486389_4262413797455069326_n.jpg
Correcto.

En el momento que se habla de " supuestos " millones, de regalos, de política, de la monarquía, de Corinna, etc, etc...

No hay que ser adivino para saber que este hilo lleva mal camino, lleva malas intenciones, solo busca hacer daño a este gran señor que se llama don Juan Carlos, en este hilo están entrando en terrenos políticos, que además, nadie sabe lo que pasó realmente.

Para mí, es un hilo que se tendría que cerrar. Punto.


Saludos.
 
  • #48
Hay un subforo para relojes de famosos.
Además, EMHO este par de individuos no merecen tener un post propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, chamarilero, hariseldon y 4 más
  • #50
Hay un subforo para relojes de famosos.
Además, EMHO este par de individuos no merecen tener un post propio.
Este hilo está en el subforo de famosos y los que deben merecer estar aquí son los relojes, no los dueños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie