• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dónde poner/coser correa a Vacheron vintage en Madrid?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alpha Floor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alpha Floor

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Tengo un Vacheron de los años 50 que tiene las barras (18 mm) de la correa integradas a la caja así que la correa entiendo que se debe coser y no es intercambiable (fácilmente se entiende). A menos que le ponga una NATO…

¿Alguien conoce o recomienda algún sitio en Madrid que tengan correas de piel y puedan/sepan instalarlas a un VC antiguo?

Muchas gracias de antemano

No necesariamente. Si te he entendido bien (una foto ayudaría), el reloj tiene asas/pasadores fijos. Si es así, puedes utilizar correas de un sólo paso, como las perlón y algunas "nato" en piel, y también correas de extremo abierto (open ended), como por ejemplo

1000070031.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Bombilla, Rjmaa y 6 más
La pregunta para mi es, esto con los pasadores fichos es original?
Yo no conozco ningun VC con pasadores fijos.

Si no es original, mejor es posible recuperar el estado original con pasadores normales.
Una foto ayuda mucho.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
La pregunta para mi es, esto con los pasadores fichos es original?
Yo no conozco ningun VC con pasadores fijos.

Si no es original, mejor es posible recuperar el estado original con pasadores normales.
Una foto ayuda mucho.

Buenas,

Sí, que yo sepa es original.

819C9E30-54BD-408D-9A00-04C5E553379A.webp

IMG_0496.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Rjmaa, Pedrinprimero y 1 persona más
No necesariamente. Si te he entendido bien (una foto ayudaría), el reloj tiene asas/pasadores fijos. Si es así, puedes utilizar correas de un sólo paso, como las perlón y algunas "nato" en piel, y también correas de extremo abierto (open ended), como por ejemplo

Ver el archivos adjunto 3010116

Muy buena sugerencia, no sabía que había de este estilo.

¿Alguna tienda recomendada para mi VC? He puesto unas fotos arriba.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Como para cualquier otro: repasar las opciones que encuentres por internet con esa característica y, claro, que tenga una calidad acorde al reloj.

Si no quieres volverte loco buscando y arriesgar con lo ya fabricado, lo más fácil y seguro sería consultar a los tres estupendos patrocinadores del foro: Lorente, Atelier Ferrer y Jacobo Straps, que seguramente pueden tener o hacerte lo que necesites.

Por lo que veo, los pasadores van soldados; yo no sé decir si hubo o no piezas así de origen en esos VC ni si se puede revertir a pasadores normales, pero bueno, tampoco es un problema encontrar correas, como ves.

Lo que sí te animaría es a pulir/cambiar el plexi, que va a ganar muchísimo ese estupendo vintage :ok:

• Me gusta
Reacciones: nac246, pablitos, Fínife y 2 más

Puedo decirte 100% que no es original, menos en un reloj de vestir. Esto es una obra de un joyero/relojero en Espana.
Mi mejor amigo en Suiza trabajado por VC en Ginebra en el grupo relojes vintage, no se falta que lo pregunto.

Ni los relojes militar con el mismo calibre 454 (segundero del centro), con caja de acero, tienen los pasadores fijos.
Yo tenia uno de estos reojes Ref. 4301 con la caja de acero fondo de rosca, montado por GÜBELIN Lucerna.

SA11.webp
Sonnenaufgang 5.webp

En las foto ves los agujeros por los pasadores.
Este reloj en acero fue restaurado en VC en Ginebra, creo lo dice todo

Tambien yo tenia un calibre 453 (con pequeno segundero) como el tuyo, en caja de oro rojo. Ni pensar que tenia pasadores soldados.

Tu tienes un reloj muy bueno, este movimiento es una maravilla, la esfera esta bien, vale la pena recuperar el estado original. Tiene que hacer alquien que sepa trabajar con estos relojes, mejor mandarlo a Ginebra a la casa VC. Una revision del movimiento y cambiar los pasadores fijos,
esto lo hacen seguro porque no es original.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: pablitos, itsmemario, Rjmaa y 2 más
A la pregunta del título, la respuesta más obvia creo que es: en los pasadores o quizás en la tranquilidad de tu casa. Si lo que buscas es donde conseguir una correa que cumpla con tus requisitos, el tito Google nunca falla:
- https://condorstraps.com/strap-type/open-ended
- https://www.watchobsession.co.uk/collections/open-ended-watch-straps
- https://www.hodinky-365.com/straps-hirsch-open-end-x2s015864
- https://www.watch-strap.eu/watch-strap-hirsch-rainbow-open-end/
- https://www.watch-band-center.com/watchstrap-s180h175-Watch-Straps-16mm.html

• Me gusta
Reacciones: pablitos
A la pregunta del título, la respuesta más obvia creo que es: en los pasadores o quizás en la tranquilidad de tu casa. Si lo que buscas es donde conseguir una correa que cumpla con tus requisitos, el tito Google nunca falla:
- https://condorstraps.com/strap-type/open-ended
- https://www.watchobsession.co.uk/collections/open-ended-watch-straps
- https://www.hodinky-365.com/straps-hirsch-open-end-x2s015864
- https://www.watch-strap.eu/watch-strap-hirsch-rainbow-open-end/
- https://www.watch-band-center.com/watchstrap-s180h175-Watch-Straps-16mm.html

Lo volado sobre estos links y no veo nada para este reloj.
El tamano correcto es 18 mm y en la hebilla 14 mm.

De la calidad no quiero hablar, pero me parece como neumaticos Chin Ling en un Ferrari.
Es caro comprar una correa de la primera, pero el reloj gana un monton.

Saludos

Lo volado sobre estos links y no veo nada para este reloj.
El tamano correcto es 18 mm y en la hebilla 14 mm.

De la calidad no quiero hablar, pero me parece como neumaticos Chin Ling en un Ferrari.
Es caro comprar una correa de la primera, pero el reloj gana un monton.

Saludos
Eso de que TIENE que ser de 18 mm y terminar en 14 mm me parece una sobera estupidez, puesto que el único factor limitante es el ancho entre asas y en las fotos no se muestra que traiga su hebilla original.
Las webs son simplemente ejemplos sacados de una búsqueda rápida online, para demostrar que hay género y opciones, no que tenga que comprar ahí.
En cuanto a la calidad, como si quieres pagar 1000€ por una correa, a partir de cierto punto, la relación calidad/precio queda muy lejos de ser linear. En general aumenta mucho el segundo para apenas mejorar el primero.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Eso de que TIENE que ser de 18 mm y terminar en 14 mm me parece una sobera estupidez, puesto que el único factor limitante es el ancho entre asas y en las fotos no se muestra que traiga su hebilla original.
Las webs son simplemente ejemplos sacados de una búsqueda rápida online, para demostrar que hay género y opciones, no que tenga que comprar ahí.
En cuanto a la calidad, como si quieres pagar 1000€ por una correa, a partir de cierto punto, la relación calidad/precio queda muy lejos de ser linear. En general aumenta mucho el segundo para apenas mejorar el primero.

No es ninguna estupidez, Yako.
Si lo quieres perfecto, hay que buscar una hebilla original que corresponde a la edad del reloj. No es la que tienen ahora, la media cruz de maltes, aunque es tolerable.
Por mil Euros no hay, pero la mitad si. Una correa de cocodrilo de Patek es otra cosa que una correa con dibujo cocodrilo, y por supuesto pagas el nombre Patek Philippe.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Si lo quieres perfecto, hay que buscar una hebilla original que corresponde a la edad del reloj. No es la que tienen ahora, la media cruz de maltes, aunque es tolerable.
Por mil Euros no hay, pero la mitad si. Una correa de cocodrilo de Patek es otra cosa que una correa con dibujo cocodrilo, y por supuesto pagas el nombre Patek Philippe.

Saludos
Creo que hablamos de cosas distintas y la verdad es que el autor del hilo debería primero dar señales de vida.

Tu quieres alcanzar la perfección y que el reloj quede como una pieza de museo. Yo aspiro a que el dueño del reloj pueda al menos usarlo.

Por desgracia, no he tenido el gusto de poder disfrutar de correas de las más altas calidades, pero ya en el rango medio, se empieza a notar que la calidad no va tan de la mano del precio.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Doncainastyle

Ayer pedí dos en Colareb, solo tienen dos modelos open ended y aún no me han llegado, así que aún no puedo opinar sobre la calidad.

• Me gusta
Reacciones: Alpha Floor
Me resulta entrañable como defiende Walter el respeto a la originalidad y cuidados de los vintage, seguro que si viese los míos igual me mandaba a fusilar.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y bambam
Creo que hablamos de cosas distintas y la verdad es que el autor del hilo debería primero dar señales de vida.

Tu quieres alcanzar la perfección y que el reloj quede como una pieza de museo. Yo aspiro a que el dueño del reloj pueda al menos usarlo.

Por desgracia, no he tenido el gusto de poder disfrutar de correas de las más altas calidades, pero ya en el rango medio, se empieza a notar que la calidad no va tan de la mano del precio.

Saludos

Muchas gracias a los dos por las aportaciones.

El reloj perteneció a mi bisabuelo. Mi padre me lo regaló a mí y lo tuve guardado en un cajón unos cuantos años hasta que lo he llevado a poner a punto con un servicio/mantenimiento en Madrid. No lo he llevado a VC porque me da miedo siquiera imaginarme cuánto podría llegar a costar que lo miraran en Suiza, seguro que varios miles de € y sinceramente no me da la gana.

Me gustaría ponerle una correa de buena calidad pero de precio razonable, algo en torno a los 100€.
He visto que Harddn tiene modelos interesantes pero por desgracia desde USA no me interesa por los tiempos e impuestos. Seguiré buscando algo preferiblemente en la EU.

Mi objetivo es usar el reloj en ocasiones especiales, BBC y similares, no de diario que para eso ya tengo mi Longines Zulu Time y más que contento :)

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y yakokornecki
Puedo decirte 100% que no es original, menos en un reloj de vestir. Esto es una obra de un joyero/relojero en Espana.
Mi mejor amigo en Suiza trabajado por VC en Ginebra en el grupo relojes vintage, no se falta que lo pregunto.

Ni los relojes militar con el mismo calibre 454 (segundero del centro), con caja de acero, tienen los pasadores fijos.
Yo tenia uno de estos reojes Ref. 4301 con la caja de acero fondo de rosca, montado por GÜBELIN Lucerna.

Ver el archivos adjunto 3010382Ver el archivos adjunto 3010383

En las foto ves los agujeros por los pasadores.
Este reloj en acero fue restaurado en VC en Ginebra, creo lo dice todo

Tambien yo tenia un calibre 453 (con pequeno segundero) como el tuyo, en caja de oro rojo. Ni pensar que tenia pasadores soldados.

Tu tienes un reloj muy bueno, este movimiento es una maravilla, la esfera esta bien, vale la pena recuperar el estado original. Tiene que hacer alquien que sepa trabajar con estos relojes, mejor mandarlo a Ginebra a la casa VC. Una revision del movimiento y cambiar los pasadores fijos,
esto lo hacen seguro porque no es original.

Saludos
Muy interesante, muchas gracias!

No sabía que el pasador fijo lo hubieran hecho a posteriori. Supongo que en los años 50 los VC eran relojes buenos pero no tan inaccesibles como lo son ahora. Entonces no tendrían tanto reparo en modificarlo.

Lo he llevado a revisar y servicio de la máquina. Lo que es meramente “estético” le he dado menos prioridad, pero no descarto hacerlo también en un futuro.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy buenas compañeros,

Tengo un Vacheron de los años 50 que tiene las barras (18 mm) de la correa integradas a la caja así que la correa entiendo que se debe coser y no es intercambiable (fácilmente se entiende). A menos que le ponga una NATO…

¿Alguien conoce o recomienda algún sitio en Madrid que tengan correas de piel y puedan/sepan instalarlas a un VC antiguo?

Muchas gracias de antemano
HIRSCH tiene correas "abiertas" para relojes con pasador fijo. Hay varias de serie y de disposición inmediata y si quieres otra con las características que quieras te la fabricarán "abierta" pero tardará 12 días.

Para pegarlas se hace con acetona.

Las puedes encontrar en el taller de relojería de El Corte Inglés de Goya ó de Castellana, hay distintos precios y calidades.

Espero haberte sido útil

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura y Alpha Floor
Muy interesante, muchas gracias!

No sabía que el pasador fijo lo hubieran hecho a posteriori. Supongo que en los años 50 los VC eran relojes buenos pero no tan inaccesibles como lo son ahora. Entonces no tendrían tanto reparo en modificarlo.

Lo he llevado a revisar y servicio de la máquina. Lo que es meramente “estético” le he dado menos prioridad, pero no descarto hacerlo también en un futuro.
Eran relojes muy buenos y igual inaccesibles que hoy en dia. Solo 5000 relojes al ano producidos.
Espero que tienes un relojero muy bueno, de lo dicho, es un calibre TOP!

Muchas gracias a los dos por las aportaciones.

El reloj perteneció a mi bisabuelo. Mi padre me lo regaló a mí y lo tuve guardado en un cajón unos cuantos años hasta que lo he llevado a poner a punto con un servicio/mantenimiento en Madrid. No lo he llevado a VC porque me da miedo siquiera imaginarme cuánto podría llegar a costar que lo miraran en Suiza, seguro que varios miles de € y sinceramente no me da la gana.

Me gustaría ponerle una correa de buena calidad pero de precio razonable, algo en torno a los 100€.
He visto que Harddn tiene modelos interesantes pero por desgracia desde USA no me interesa por los tiempos e impuestos. Seguiré buscando algo preferiblemente en la EU.

Mi objetivo es usar el reloj en ocasiones especiales, BBC y similares, no de diario que para eso ya tengo mi Longines Zulu Time y más que contento :)

Puedes pedirlo, sobre unos 100,- y son una maravilla.

Puedes pedirlo, sobre unos 100,- y son una maravilla.
Les pregunté y por desgracia no tienen nada para pasadores fijos; lástima porque tienen buena pinta esas correas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Actualizo el hilo con una imagen de mi VC con una correa Hirsch open ended de piel de cocodrilo. La verdad es que estoy muy contento con cómo ha quedado:

IMG_3224.webp

Muchas gracias a los foreros que me han aconsejado, en particular @Doncainastyle 😉

• Me gusta
Reacciones: jmnav, luismiguel, Zaknafein77 y 3 más
Actualizo el hilo con una imagen de mi VC con una correa Hirsch open ended de piel de cocodrilo. La verdad es que estoy muy contento con cómo ha quedado:

Ver el archivos adjunto 3284227

Muchas gracias a los foreros que me han aconsejado, en particular @Doncainastyle 😉

Muchas gracias por mencionarme.
Me alegro que tienes ahora un trio estupendo y para cada casualidad el reloj perfecto!

Un saludo

Le queda genial, buen resultado, a disfrutarlo.

Vaya trío!!!

Atrás
Arriba Pie