Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hoy vamos a darle un poco de movimento al 1680. Que tengáis un buen día.
![]()
Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
El santo grial
... esta noche tendremos luna llena... la primera luna llena de la primavera... la que hace que esta semana sea Semana Santa...
... como vemos en el Reloj Astronómico de Vigo, a medianoche solar, a las 02:37, tendremos a la luna llena perfectamente alineada con el Sur, a su máxima altura de la noche, unos 40º sobre el horizonte, acompañada en su viaje nocturno por las estrellas de la constelación de Virgo...
... es una superluna, es decir, una luna llena de gran tamaño... por encontrarse en el punto de su órbita elíptica denominado Perigeo, el más cercano a la Tierra, por lo cual la vemos ligeramente más grande...
... su paso sobre el meridiano de Vigo provoca que la marea esté subiendo en ese momento... aunque no llegará a la pleamar hasta un par de horas más tarde...
... este viaje nocturno de Este a Oeste culminará aproximadamente a las 08:40, con la superlunallenasanta sumergiéndose en las aguas del océano Atlántico...
Gracias, raro raro encontrar ese cielo, esa luz y esa quietud... Fue un regalo de la naturaleza.Le queda genial esa correa al omega y el Enol está insultante con ese cielo despejado, mira que es difícil encontrarse con un día así.
Si y también los he visto y algunos están muy machacados yo tuve la suerte de comprárselo a mi hermano en 1998 casi sin uso (comprado en 1995 y guardado en una caja de banco)Precioso, el reloj de mis sueños. Me paso el día recorriendo eBay buscando uno medianamente decente pero por miedo a engaños o a defectos o marcas disimuladas en las fotos no me termino de decidir [emoji848]
Enhorabuena!