• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Czapek Antartique Revelation

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Calentito del W&W:


Poco más que añadir, salvo que va a ser difícil de conseguir debido lo limitado de la producción (sólo 100 al año). Ah, y que no es un esqueletizado al uso: se le ha dado la vuelta al movimiento, de manera que no necesites quitártelo de la muñeca para admirarlo. Recuerda al Antarctique Rattrapante lanzado en 2021, que estaba equipado con el primer cronógrafo con ratrapante integrado en la esfera. Según el CEO, Xavier de Roquemaurel, la inspiración provino una vez más de los seguidores de la marca. «La gente se enamoró del característico diseño de nuestro movimiento SXH5 y, por tanto, nos preguntábamos cómo podríamos dejarlo a la vista de alguna manera en la esfera».

Czapek_Antartique_Revelation 3.jpg


Czapek_Antartique_Revelation 4.jpg




La decisión supuso numerosos desafíos considerables, el primero de los cuales invertir completamente el mecanismo de escape. Después, había que grabar por ambos lados la masa oscilante, por ejemplo; y el mecanismo de la corona, que ahora es visible a simple vista, necesitaba una remodelación completa. Desde un punto de vista más técnico, ya no era posible conectar la aguja de los segundos al centro mediante un puente, por lo que se dejó un poco de espacio a las 4:30 para una pequeña aguja de los segundos. La solución fue usar el anillo de cristal de zafiro para el segundero. Está discretamente acoplado al anillo de zafiro de mayor tamaño, que soporta las agujas de las horas y los minutos y ofrece la máxima transparencia posible, permitiendo al usuario admirar el corazón del mecanismo. El resultado fue un nuevo calibre llamado SXH7.


Czapek_Antartique_Revelation 1.jpg


Las entregas comenzarán en enero de 2025, así que date prisa...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Joserra1956, jaassg y 23 más
Madre Mia que preciosidad , va ser complicado por unidades por año y seguro que por precio 🤦🏻‍♂️pero no podemos negar que es una preciosidad
Gracias Anton por mostraslo !! 💪🏼
 
Es de los esqueletizados más bonitos y con mejor visibilidad que he visto
Muchas gracias por traerlo!!!
 
Aunque los esqueletizados tradicionales no me van demasiado, este me parece precioso y además, según compruebo en el vídeo han conseguido una esfera que además de tener una lectura clara es muy bonita y original con su movimiento en movimiento, valga la redundancia.
 
Que preciosidad
 
Que preciosidad, está marca hace cosas muy interesantes, la esfera es fantástica, gracias por compartir.
 
Espectacular. Vaya que los de Czapek han hecho toda una obra de Ingeniería. Al igual que varios acá no soy mucho de esqueletonizados, pero este si que es precioso. Gracias por compartir
 
Me encanta. Lástima que ni en 3 vidas :pardon:
 
Esta en otra orbita... Una chulada,las esferas azul y rosa que han sacado también son dignas de admirarlas con detenimiento.
 
  • #10
Czapek, en apenas 10 años desde su catarsis, está dando notables muestras de la más absoluta excelencia relojera. Este que trae hoy Antón es otro ejemplo.

Madre mía, qué cosa tan preciosa!
 
  • #12
Muy bonito, de los skeleton que más me han gustado últimamente. Por detrás es espectacular.
 
  • #13
Que preciosidad
 
  • #14
Muy muy bonito, gracias como siempre por la aportación.
 
  • #15
Virtuosismo
 
  • #16
Una maravillosa obra de ingeniería relojera.
Gracias por compartirlo 👍🏻
 
  • #17
Muy interesante, no de mi gusto pero una obra de arte relojeril
 
  • #18
Los Antarctique de Czapek son grandísimos relojes en cuanto a diseño, construcción y acabados. Durante la pasada feria de relojería Watchtime de Düsseldorf, en la que Czapek tuvo stand expositor, tuve la oportunidad de probarme varios modelos y quedé gratamente sorprendido con todos ellos.
 
  • #19
Ni me gustan los skeleton,ni me gustan los rusos,pero tengo que reconocer que este tampoco.
Pero un buen aporte para los compañeros que les gustan así que gracias compañero.
 
  • #20
Ni me gustan los skeleton,ni me gustan los rusos,pero tengo que reconocer que este tampoco.
Pero un buen aporte para los compañeros que les gustan así que gracias compañero.
Rusos?!?
 
  • #21
Ni me gustan los skeleton,ni me gustan los rusos,pero tengo que reconocer que este tampoco.
Pero un buen aporte para los compañeros que les gustan así que gracias compañero.
Czapek es igual de rusa que Patek Philipe. Es decir, nada. Tanto Czapek como Patek fundaron sus marcas en Suiza, siendo ambos polacos (aunque Czapek de origen checo) en en siglo XIX. Por lo tanto Czapek es suiza y no tiene nada que ver con Rusia salvo que el apellido te suene ruso, pero ni eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
  • #22
Pol
Czapek es igual de rusa que Patek Philipe. Es decir, nada. Tanto Czapek como Patek fundaron sus marcas en Suiza, siendo ambos polacos (aunque Czapek de origen checo) en en siglo XIX. Por lo tanto Czapek es suiza y no tiene nada que ver con Rusia salvo que el apellido te suene ruso, pero ni eso
 
  • #24
Así es, Czapek tiene orígenes polacos igual que Patek Philipe con quien de hecho tiene una conexión por medio de sus fundadores. Per nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Atrás
Arriba Pie