• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cymatitis aguda en la cola del paro ¿Es grave doctor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
El fin de semana anterior al puente del Pilar disfruté de la visita de mi hermano Carlos y familia. Dentro de su equipaje traia 5 Cyma 586K comprados en el mercadillo de Ponferrada a precio de caña + pincho. El plan era evaluar su situación y ver cuantos podíamos poner en marcha. Mirando lo que tenía encima de la mesa, me di cuenta de una curiosa circunstancia, mi cola del paro estaba afectada por una clara Cymatitis aguda y a las pruebas me remito :D

Cymas.webp
Cymas2.webp
El lote está compuesto por 6 586k, 2 216 y un R420, en la foto uno de los 586K estaba ya en marcha y re-encajado ya que las cajas de los que me trajo mi hermano estaban casi nuevas, los 216 están en marcha a falta de limpieza y engrase y el R420 lo encontramos en el mercadillo de Salamanca sin agujas y con el eje del segundero central roto

cyma R.webp
Cyma R2.webp

En estos días desde la partida de mi hermano, he podido comprobar el estado de todos, al final comprando un calibre donante he podido salvar 4 de los 6 586k, el lote probablemente había salido de un relojero y estos ya habían donado más de un órgano :( , pero bueno 2 para él y 2 para mi :D. Para el R420, había conseguido también un donante que es el que aparece en la caja en la foto, pero al final decidí reparar el calibre original con las piezas del donante y así se ha respetado la originalidad del reloj que también se irá al Bierzo ya que Carlos no tenía ningún bumper en su colección. Al final los amigos que se van son los siguientes, los echaremos de menos, pero somos felices al saber que se van con alguien que los va a cuidar y disfrutar

DSC01417.webp
DSC01420.webp
DSC01421.webp
DSC01422.webp
El resto de los 586K cuando tengamos alguna oportunidad que con paciencia seguro que llega, ya los pondremos en marcha, y los 216 esperan a que se me pase la pereza y me ponga con ellos :innocent:

Esto es todo, gracias por llegar hasta aquí :bye:
Saludos desde el norte :umbrella:

kesar, yo que soy pequeño coleccionista de Cyma, solo puedo felicitaros a ambos por estas recuperaciones. :clap:

Menudo tesoro encontró tu hermano!!!, Y encima recuperados y en buen estado, no se puede pedir mas!:clap:

Qué barbaridad más bárbara!
Mira que tengo ganas de pillar algún Cyma y no encuentro ocasión, ni a precio de caña mas pincho ni de moet chandón gran reserva. Y ese par de art decó...
Espero que los muestres detenidamente.

Vaya pasada los tres recuperados. El automático y el otro de acero me gustan más que el dorado, que por otro lado tampoco es que me guste poco.

¡¡Qué maravilla!! Me refiero a saber que tu hermano está recuperado y fuerte como para devolver visitas :clap::clap: Me alegro mucho :friends:

Lo de los Cyma... pues hombre, once de golpe yo sí lo veo gravísimo, más que nada por lo gravísima que me pondría yo de la emoción de verlos así juntitos :yhoo:: Es una marca que tardó en llegarme, por esas cosas que a veces pasan, pero las tres piezas que tengo están entre mis preferidas, aparte de consideraciones personales, principalmente por la marca en sí :yes:

Dicho lo cual, ya te imaginarás que me gustan todos :clap::clap: A punto estaba de organizar una incursión vecinal para robarte el bumper, pero sabiendo que es para tu hermano haré un esfuerzo de contención :innocent: Los dos chiquitines son una monada que me encantaría ver mejor (en su momento, sin presión;-)) Me alegra que hayas podido salvar ya 4 586k y espero que logres también con el tiempo recuperar los otros dos. Tengo un calibre 586 (sin k) que amablemente me hizo llegar nuestro mazel para recuperar el eje roto del mío; si en algo te puede ayudar, a tu disposición está :)

No queda muy bonito lo que voy a decir, pero te felicito por la enfermedad :Cheers:

kesar, yo que soy pequeño coleccionista de Cyma, solo puedo felicitaros a ambos por estas recuperaciones. :clap:

Gracias Cesc, la verdad es que yo tampoco tengo tantos, en funcionamiento, un R485, un 576 en caja de acero (mi favorito) y el 586K al que le he cambiado la caja, en espera estaban el R420 y los 2 216 :). Cyma es una de las manufacturas que aún se pueden conseguir a precios sensatos, para mí, casa infravalorada, he descubierto en esta ocasión el calibre 586K y me parece magnifico.

Qué barbaridad más bárbara!
Mira que tengo ganas de pillar algún Cyma y no encuentro ocasión, ni a precio de caña mas pincho ni de moet chandón gran reserva. Y ese par de art decó...
Espero que los muestres detenidamente.

Hola Rafa, que se junten todos ha sido circunstancial pero estos han salido de desguaces :D, con unos pocos de mimos vuelven a la vida :ok::

Vaya pasada los tres recuperados. El automático y el otro de acero me gustan más que el dorado, que por otro lado tampoco es que me guste poco.

Hola Zapp, aún recuerdo lo contento que me puse cuando abrí el bumper y vi lo bien que estaba el calibre, estoy de acuerdo contigo, los 586K son un poco sositos salvo el plateado que aunque tiene la esfera algo deteriorada es de las que tienen textura.

Al final los que tengo poner en marcha son estos, de los 586K el primero está completo a falta de un repaso y el resto esperará a tiempos mejores

Cymas 586k_r.webp

¡¡Qué maravilla!! Me refiero a saber que tu hermano está recuperado y fuerte como para devolver visitas :clap::clap: Me alegro mucho :friends:

Lo de los Cyma... pues hombre, once de golpe yo sí lo veo gravísimo, más que nada por lo gravísima que me pondría yo de la emoción de verlos así juntitos :yhoo:: Es una marca que tardó en llegarme, por esas cosas que a veces pasan, pero las tres piezas que tengo están entre mis preferidas, aparte de consideraciones personales, principalmente por la marca en sí :yes:

Dicho lo cual, ya te imaginarás que me gustan todos :clap::clap: A punto estaba de organizar una incursión vecinal para robarte el bumper, pero sabiendo que es para tu hermano haré un esfuerzo de contención :innocent: Los dos chiquitines son una monada que me encantaría ver mejor (en su momento, sin presión;-)) Me alegra que hayas podido salvar ya 4 586k y espero que logres también con el tiempo recuperar los otros dos. Tengo un calibre 586 (sin k) que amablemente me hizo llegar nuestro mazel para recuperar el eje roto del mío; si en algo te puede ayudar, a tu disposición está :)

No queda muy bonito lo que voy a decir, pero te felicito por la enfermedad :Cheers:

Gracias Abde por el ofrecimiento y sobre todo por acordarte de Carlos :ok::, después de un año complicado, hemos tenido buenas noticias y podido disfrutar de una visita que anhelaba por lo que significaba. Hoy sale el paquetito con los 3 relojes para que lleguen antes del 25 que es su cumpleaños, siempre que me meto con un reloj, lo suelo hacer con mucha ilusión pero estos 3 han sido muy especiales :).

Cyma es una casa que no se valora al nivel que se merece, tiene muy buenos calibres de manufactura propia y a menudo esferas muy bonitas. Uno de mis relojes favoritos es un 576 en caja de acero.
Sabes una cosa, final siempre me quedo sin el bumper :laughing1:, sigo sin tener ninguno en estado de marcha, los 2 que he tenido se han ido a las mejores manos que uno podría desear, un buen amigo y mi hermano.

Como parece que han despertado curiosidad :D, estos son los Cyma 1ª con calibre 216 que aparecen en la primera foto. Me han llegado por distintos caminos pero se trata de las versiones doradas y plateadas (de alpaca) de un mismo modelo, estaban bastante hechos polvo, al de alpaca le faltaban tubo, tija y corona, tenía un pasador fijo roto y el otro torcido con el asa doblada, el dorado vino con el eje roto, sin agujas y sin plexi. He conseguido que ambos funcionen pero no he limpiado ni engrasado los calibres que es lo que queda por hacer, al de alpaca solo falta soldarle las asas fijas y la revisión del calibre, al dorado conseguirle una aguja horaria en condiciones, ponerle plexi y revisarlo.

Cyma 216_6.webp
Cymas 3.webp

Cyma 216_4.webp
Cyma 216_1.webp
lostlink.webp

IMG_20180516_190254.webp
IMG_20180516_190300.webp

Ahora mismo está así con sus asas fijas a falta de soldar, están encajadas pero me quedo más tranquilo con una soldadura ;-)

Cyma 216.webp
El dorado lo compré junto con el bumper, estaba así y lo único que le he hecho ha sido el cambio de volante para dejar el calibre completo pero le falta un largo camino

IMG_20180701_114754.webp
IMG_20180701_114800.webp
Saludos desde el norte:umbrella:

Archivos adjuntos

• Cyma 216_4.webp
    Cyma 216_4.webp
    65,6 KB · Visitas: 241
  • Cyma 216_1.webp
    Cyma 216_1.webp
    44,7 KB · Visitas: 236
  • IMG_20180516_190254.webp
    IMG_20180516_190254.webp
    27,3 KB · Visitas: 233
  • IMG_20180516_190300.webp
    IMG_20180516_190300.webp
    26,8 KB · Visitas: 231
  • Cyma 216.webp
    Cyma 216.webp
    30,9 KB · Visitas: 245
  • IMG_20180701_114754.webp
    IMG_20180701_114754.webp
    36,7 KB · Visitas: 250
  • IMG_20180701_114800.webp
    IMG_20180701_114800.webp
    25,8 KB · Visitas: 254
  • Cymas 3.webp
    Cymas 3.webp
    52,7 KB · Visitas: 237
  • Cyma 216_6.webp
    Cyma 216_6.webp
    48,7 KB · Visitas: 245
No es grave. No todo lo que acaba en -itis es malo.

Menuda faenada tienes por delante. Paciencia...

Ej de -itis:

Y otras de médicos

05064ffca177941766607dfd8029560775a8d2-wm.webp
y-dije-medicos-1.webp
alfabeto-medico.webp
B92.webp

Enhorabuena Kesar por esas recuperaciones, los 586 son calibres muy agradecidos y como ya sabes no es complicado encontrar repuestos o donantes.Seguro que a no tardar consigues arreglar los que te quedan :ok::

HOLA COMPAÑERO!!!!! LOS 586K SON CALIBRES QUE YO LOS PONGO A LA ALTURA DE LOS 30T2 Y LOS 30L! SON CALIBRES DE UNA CALIDAD EXCELSA,PERO EL R420 ME GUSTA EN DEMASIA.
BUENA RECUPERACION Y A TRABAJAR SOBRE LOS QUE SIGUEN EN TERAPIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO

No es grave. No todo lo que acaba en -itis es malo.

Menuda faenada tienes por delante. Paciencia...

Gracias Germanio, paciencia no nos falta ;-). Muy buenas las itis:laughing1::laughing1::laughing1:

Que estupendo hilo, cargadito de cariño fraterno y alegria....además de ese tesoro de Cymas....
Envidia de la insana me han producido, todos preciosos y apetecibles.

Eso es un abuso... dos hermanos a cuatro manos comprando Cymas...así vamos a encontrar los demás algo enseguida.... no puede ser.. no estoy de acuerdo... que los devuelva....

Hola compañeros.
Vaya pedazo de tersoro que habéis encontrado tu hermano y tu ni el tersoro de un pirata es más valioso en este nuestro sótano del vintage que esos Cymas mi más sincera enhorabuena y a la ves envidia sana.
A disfrutarlos muchos ambos hermanos.
Un cordial saludo.

Muy buen rescate!! Te felicito, yo todavia no encontre mi Cyma :umbrella: pero ya se dará .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie