• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alsostres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

alsostres

Forer@ Senior
Sin verificar
Ordenando cosas de la famila política me he encontrado unos cuantos relojes antiguos. El que más me gusta es este, del que desconozco absolutamente todo, y que lleva al menos 30 años sin uso. Le di cuerda, y funciona perfectamente. Va un poco duro, eso sí. Os agradecería cualquier comentario sobre el mismo.
IMG_20220304_133720.webp

IMG_20220304_132539.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, verdigris y 4 más
Es muy muy parecido al de mi abuelo

• Me gusta
Reacciones: alsostres
Perdonad por la mala calidad de las fotos, parece que no es lo mío.... :D:D:D

Es mejor que abras el reloj y nos enseñes la máquina y la tapa por el interior y exterior.

• Me gusta
Abre la tapa y si pone 586k, sabrás que tienes un gran reloj.

• Me gusta
Parece un reloj...

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, alejandrolopez y 2 más
Haz caso, necesitamos saber nombre... Y apellidos.

• Me gusta
Compañero, en los relojes vintage no sucede como en los relojes actuales, donde los modelos se pueden identificar y conocer viendo la esfera. En los vintage había múltiples combinaciones de esfera caja y máquina, además en este tuyo, la esfera ha sido repintada, con lo que cualquier inscripción que tuviera ha sido borrada.

• Me gusta
Reacciones: Setra y alsostres
Compañero, en los relojes vintage no sucede como en los relojes actuales, donde los modelos se pueden identificar y conocer viendo la esfera. En los vintage había múltiples combinaciones de esfera caja y máquina, además en este tuyo, la esfera ha sido repintada, con lo que cualquier inscripción que tuviera ha sido borrada.
Gracias por la información.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Si nos pones fotos de la trasera, de la máquina y del interior de la tapa, te podremos dar toda la información que necesites.
Mil gracias, Kike.
Ya tengo algo mas de información. Me acabo de dar cuenta de que veo menos que un topo:
-REF 586 K
-322292
-El interior de la tapa no tiene nada impreso o soy incapaz de encontrarlo ni con lupa.

• Me gusta
Perdón por la baja calidad de las fotos, pero entre el móvil, una lupa de ni hijo y mi pulso... no me da para mas...:)

• Me gusta
Pues ya tenemos toda la información, y como te ha dicho suzukiman, un gran reloj. El 586K es un calibre mítico y muy apreciado por los aficionados al vintage. Está equipado con el famoso sistema antichoque, exclusivo de Cyma, Cymaflex, y que si la esfera no hubiese sido restaurada, aparecería inscrito en ella. El hecho de que la tapa no lleve ninguna inscripción en su interior nos lleva a pensar que la caja no es original, puesto que debería estar firmada por Cyma.

Magnífico reloj, y no sólo por el reloj en sí, sino también por su origen familiar. Si lleva 30 años sin funcionar y piensas usarlo con cIerta regularidad, convendría que le hicieras un servicio.

Saludos

Se me olvidaba, el reloj es de los años 50, y aunque has hecho una foto del número de serie, desgraciadamente no nos puede precisar el año de fabricación, porque no existen registros de la marca.

• Me gusta
Reacciones: suzukiman y Setra
Y si te fijas, la raqueta está al máximo de F "fast", lo que quiere decir que ya no puede ni con su alma. ¡Una limpieza ya!

• Me gusta
Reacciones: suzukiman y KIKEMORGAN
Gracias a todos por vuestra ayuda. Buscaré alguien que pueda hacerle un mantenimiento por Madrid.
:ok::ok::ok:

• Me gusta
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie