• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma ref. 335 - Tija rota?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s!

Pues eso, como reza el título, el manazas que escribe, en un mal movimiento, ha arrancado la tija del reloj de mi santa esposa.

He abierto la tapa trasera para proceder a ajustar la marcha y se me ha escapado de las manos. No sé como ha sido el movimiento pero, a pesar de no caer de la mesa, me he encontrado con la tija fuera del movimiento.

No sé si está partida, si se ha quedado dentro, si le falta algún trozo, si no la sé meter bien...
El asunto es que puedo insertarla y gira proporcionando carga, pero se sale fácilmente sin anclarse en el paso previo para ponerlo en hora.

A ver si alguien me puede aportar algo de luz. Es un reloj apreciado por ella. Pongo unas fotos por si sirven de algo...

Gracias!!!

1000065982.webp

1000065986.webp

1000065984.webp

1000065987.webp

1000065988.webp

No conozco ese movimiento, pero no parece que la tija esté rota. Da la sensación de que se trata de una tija “partida”, es decir, compuesta de dos tramos. Afloja el tornillo, métela en su sitio y vuelve a apretarlo, y ya nos dices.

Edito, porque he visto que la tija es completa, y simplemente se ha salido.

Es así de corta.

IMG_6164.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, REusuario y JoHN
No conozco ese movimiento, pero no parece que la tija esté rota. Da la sensación de que se trata de una tija “partida”, es decir, compuesta de dos tramos. Afloja el tornillo, métela en su sitio y vuelve a apretarlo, y ya nos dices.

Edito, porque he visto que la tija es completa, y simplemente se ha salido.

Es así de corta.

Ver el archivos adjunto 3204704
Muchas gracias!

Disculpa mi ignorancia... Qué tornillo tengo que aflojar para meter la tija y volver a apretarlo?

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muchas gracias!

Disculpa mi ignorancia... Qué tornillo tengo que aflojar para meter la tija y volver a apretarlo?
Te diría yo, qué tornillo tendrías que apretar y no qué aflojar. Enfin!!!.
Te estuvieras quieto...:pardon:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y JoHN
Aflójalo un cuarto de vuela o media vuelta como mucho, para mayor seguridad, mete la tija con mucho cuidado y mucho tiento hasta que haya entrado, y aprieta el tornillo. Espero que no se haya salido la báscula del piñón deslizante, porque en ese caso habría que levantar la esfera y se te complicaría mucho la cosa, ya que supongo que se te habrá salido estando la corona en posición de puesta en hora, y en ese caso habrá que meterla sólo hasta esa posición.

No hay de qué.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PedroA y JoHN
Como ten dice Kike, afloja el tornillo 1 un cuarto de vuelta, trata de meter la tija con mucho cuidado hasta que el cuello que tiene, 3, quede a nivel con el "pinchito" 2 que se ve entre la esfera y los puentes. Y cuando coincida y se meta dentro apretando el tornillo 1 tendrás el problema resuelto.

tija.webp

• Me gusta
Reacciones: cesccat y JoHN
De momento he sido incapaz. No tengo ni la vista ni el destornillador adecuados. Con lo grande que se ve en la foto y lo pequeñajo que es ese tornillo! ::bash::

Seguiré informando...

Buenas tienes varios foreros cerca si eres de Barcelona Capital. Seguro que te echan una mano. Esa tija esta bien , es posible que el Tirete por la edad que tiene el reloj , tenga holgura o el alojamiento de la tija desgaste. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: PedroA y JoHN
Atrás
Arriba Pie