• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma en malas condiciones, pido consejo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo omega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amig@s,
No suelo escribir, aunque si os leo casi a diario, y la cosa es que el otro día me dio por enseñar mi querido Cyma en el foro general, y me aconsejasteis, con toda la razón, que podía pasarme por este foro, y la verdad, sentí que es una marca querida en el foro, y me ha dado por abrir mi caja de “rotos”, ya que recordaba que tenia en ella perdida este ejemplar que hoy os enseño.
Mi duda es que se puede hacer, donde, (y si se supiese cuanto...), si merece la pena, o directamente regresa a la caja de “rotos”, no sé, lo que podáis aconsejarme.
Muchas gracias por anticipado, y aquí unas fotos del ejemplar:

Archivos adjuntos

• 32EF9276-8C16-4D3A-9F19-6FA180F1C0AA.webp
    32EF9276-8C16-4D3A-9F19-6FA180F1C0AA.webp
    142,8 KB · Visitas: 182
  • FCBED905-8656-40A6-BBEB-25FE15AA13AF.webp
    FCBED905-8656-40A6-BBEB-25FE15AA13AF.webp
    160,8 KB · Visitas: 173
  • B5515C9A-DBCE-404D-82F9-B1CCA7324A61.webp
    B5515C9A-DBCE-404D-82F9-B1CCA7324A61.webp
    153,7 KB · Visitas: 174
Ese Cyma 586 k no merece estar en el cajón de los rotos. Por lo que veo le falta barrilete, el trinquete y el balance está hecho una caca.

No problemo, si tienes ganas y 40 aurelios, puedes tirarle a este y asunto zanjado:
lostlink.jpg

Un saludo.

Última edición:
Ese Cyma 586 k no merece estar en el cajón de los rotos. Por lo que veo le falta barrilete, el trinquete y el balance está hecho una caca.

No problemo, si tienes ganas y 40 aurelios, puedes tirarle a este y asunto zanjado:
lostlink.jpg

Un saludo.

De reparar nada de nada, no?
La opción de ebay seria quitar este y poner el otro?
Gracias por haberte pasado.

Pues bueno, yo no veo que le falte el barrilete, lo que pasa es que el tornillo está roto dentro del árbol y a veces sale y a veces no; el trinquete si que falta, habría que hacerse con uno. Y el espiral no sé si puede ser por una mala postura al soltarlo o es que de verdad está malherido el pobre. Quizás poniéndolo boca arriba ....

Pero si no sabes hacerlo cualquiera que te lo hiciera te cobraría más que ese que te dice Bito. Y con la cosa que hay que comprar de todas todas. Quizás una solución intermedia es comprar el otro y usar lo necesario complementando el tuyo. Tú decides ...

PS.- También falta un tornillo en el puente de áncora y no sabemos como está por el otro lado ... quiero decir por la parte del remontoir debajo de la esfera.

Última edición:
El de ebay no tiene rubí del volante, ojo...

Me remito a la frase de un viejo jefe indio de la tribu de los siux.

"Si te gastas la pasta para recuperar relojes viejos nunca recuperarás la inversión, tu mismo...."

Con mucho miedo llevé un viejo reloj a un relojero. Soy muy novato en esto y ya me costó encontrar un relojero de verdad. Me cobró lo que cuesta un cartón de Marlboro y me lo limpió, engrasó y cambió la rueda primera, la rueda de escape y el eje de volante. El reloj nunca había recibido servicio y el volante me lo cargué yo moviendo la raqueta. Lo que yo haría sería buscar referencias de un relojero de la zona y pedirle presupuesto.

Gracias por vuestra ayuda, lo voy a pensar.

Pero si no sabes hacerlo cualquiera que te lo hiciera te cobraría más que ese que te dice Bito. Y con la cosa que hay que comprar de todas todas. Quizás una solución intermedia es comprar el otro y usar lo necesario complementando el tuyo. Tú decides ...

Esa era mi idea Manolo, comprar el donante y recomponer el calibre con lo mejor de cada uno. Y la verdad es que puse el primero que me salió en el bay, ni siquiera me fijé en que le falta el rubí del volante como bien apunta Vicente.

Efectívamente esa es la solución, yo me atrevería a recomponerlo entre una cosa y otra.

Atrás
Arriba Pie