• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma del abuelo1959

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asturcaceres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Asturcaceres

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Ha llegado como regalo de Reyes, a mis manos el reloj de mi abuelo, un cyma que le regalaron en 1959 (así consta en la grabación en la tapa) y que fue su reloj a diario.
El caso,es que el reloj, que es mecánico arranca pero se para, sobre todo en la muñeca, sobre una superficie plana funciona algún tiempo.
He observado que tiene la hija algo doblada.
La esfera denota el paso de los años al igual que el plexi (se mueve un poco y tiene varios rayones)
Estaría interesado en arreglarlo y seguramente restaurar esfera y cambiar plexi, la Caja es de oro pero con independencia de eso tiene para mi un valor sentimental incalculable.
¿Alguien tiene idea de algún relojero fino que pudiera hacer este trabajo en la zona de Cáceres? Adjunto unas mala foto del reloj.
Muchas gracias.

IMG_20210110_192216.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora y custom
Yo no tocaría la esfera, creo que está en bastante buen estado en comparación con lo que se suele ver por ahí.

Felicitaciones por el regalo de Reyes recibido, ni mas ni menos que el reloj de tu abuelo, y además un Cyma. El sueño de todo aficionado a los relojes vintage.
En cuanto al reloj, yo simplemente lo llevaría a que le hicieran un mantenimiento, ya que posiblemente la razón de que se pare, sea por suciedad y por falta de aceitado. El plexi lo puedes cambiar directamente, ya que es algo barato. La tija no está doblada, es la corona, y si fuera la original o de oro, que no creo, intentaría enderezarla, pero si no, también la cambiaría que tampoco es caro. Lo que no tocaría es la esfera, que aunque ya ha sido restaurada, es la esfera que miraba tu abuelo para ver la hora, y si la restauras el reloj perdería parte de la esencia de pertenecerle.

Suerte en la reparación y que pronto lo puedas llevar en tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y cesccat
Enhorabuena por el reloj. Al igual que te han comentado, llevalo a una revisión para aceitalo. Cambio de plexi y a lucir en la muñeca. Nada de restauración, además ya se ve tocada, y mantén esa esencia.

Disfrutalo.

Muchas gracias, creo que seguiré el Consejo, la verdad es que ha sido el mejor regalo que me podrían haber hecho.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Seguramente haré eso, si acaso limpiar los índices, muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie