Ya todos han hablado de sus bellezas y lo comparto. Me voy a referir, sin ser un experto en estas lides, a las partes técnicas que se citan.
a)El muelle de la tija. Como podéis observar la tapa trasera de la caja, además de tapa hace de bata. Ese capuchón que hay al final de muelle deberá entrar entre la tapa trasera y la delantera de manera que quede tirando o empujando, según se mire, la corona hacia afuera y ello hace, además de tapar el hueco-tubo para la tija, que el movimiento quede lo más fijo posible dentro de la tapa-bata-caja, evita que se mueva dentro y, por tanto, que se produzcan roces y averías.
b) La sujeción al final del puente de volante. Como véis el puente es largo y estrecho y, en el lado contrario del tornillo de sujeción, está el remache del Cymaflex. Al actuar sobre el vástago que hace de resorte de la contrapiedra, para ponerlo o quitarlo encima de ella, se podría forzar en demasía el cuerpo fino y alargado del puente. El fijarlo en su punto opuesto al tornillo en un simple tetón lo que hace es darle firmeza a dicho puente ya que evita que lo podamos desplazar accidentalmente lo que pudiera llegar a forzar, incluso, la rotura del tornillo.
c) Las tres ruedas de corona. Para mi es el punto más débil del calibre. Casi todos estos trenes de ruedas hacen que se produzcan en ellos unas fuerzas excesivas que provocan sus daños. Es algo muy común en muchas marcas que las utilizan.
Pero todo esto que he dicho, perfectamente podría no ser así. O ya tal. ¿Quien sabe?. Pues ya veremos.