• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma calibre 806

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo eminencias, seguro que alguien me puede informar de éste calibre bastante desconocido,no viene ni en Ranfft, o al menos yo no lo veo.Lo acabo de pillar y el reloj me parece precioso, a pesar de que no tiene un puto número (no me suelen gustar solo con palos).Muchas gracias. Cyma 806-.jpgCyma 806--.jpgCyma 806-calibre.jpg
 
Buen día Yaki; podría ser un calibre ETA 2750 y flia.
Muchas marcas armaron sus relojes con calibres de otras fábricas después de la quiebra de la relojería suiza.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias ELRELOJ, pues al parecer es bastante similar por no decir idéntico.
Cyma 806--ETA_2750.jpg
 
Buen día Yaki la máquina tiene algún agregado que la mejora - pero creo que se trata de la misma.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
https://www.watch-wiki.net/index.php?title=Synchron
Synchron
fue un holding suizo bajo ASUAG que contenía a Cyma , Doxa y Ernest Borel desde 1968 hasta 1980 .

[h=2]Historia[/h]La masiva empresa de control de ASUAG incluyó muchas marcas de relojes suizos desde su fundación en 1932 , y actuó para proteger la industria durante las próximas décadas. En 1966 , ASUAG creó Chronos Holding para administrar nuevas adquisiciones, incluidas las marcas Cyma - Tavannes recientemente desaparecidas y una participación en Gruen . Chronos, a su vez, creó Synchron en 1968 para administrar Cyma junto con Doxa y Ernest Borel .
A lo largo de la década de 1970, el nombre Synchron se usó en anuncios públicos para apoyar a las tres marcas, Cyma , Doxa y Ernest Borel . Pero la crisis de cuarzo de esa década condujo al declive de la industria relojera suiza. Cyma se vendió a un inversor privado en 1978 y se mudó a la fábrica de Doxa en Le Locle . Alrededor de 1980 , ASUAG vendió Synchron y las dos marcas restantes.
Nota: Al contrario de las preguntas frecuentes del sitio web actual de Doxa, Girard-Perregaux , Zodiac y Eberhard & Co. no formaban parte del grupo Synchron.

https://www.time2tell.com/vintage/f...-golden-age-to-the-brink-of-the-great-crisis/
synchron-1973.jpg
 
Como siempre cesccat, una maravilla de información, Sandoz fué anterior? ya he visto los flipantes Ernest Borel caleidoscopio,pero hace tiempo ya que dejé los tripis,jajaja. Muchísimas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie