• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cyma 1968

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo psupermirafiori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

psupermirafiori

Novat@
Sin verificar
Hola.
Recientemente he heredado varias cosas y algún reloj.
Me gustaría enseñaros este Cyma del 68. No funciona y me gustaría arreglarlo. Fue un regalo de boda de mi padre a mi madre. Ni idea del material ni de la marca en cuanto a valor económico. Pero me gustaría saber si hay servicio técnico oficial o si me busco la vida.
Saludos.
IMG_20230616_123902.webp
IMG_20230616_123915.webp
IMG_20230616_123837.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, AgüitaSalá, Mercier11 y 2 más
Reloj joya. Cyma fue una gran marca. Pregunta a los foreros gallegos por el relojero adecuado.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, psupermirafiori, jorgehernando y 1 persona más
Nada de servicio oficial. Cualquier relojero de los de antes que quiera hacerlo te lo dejará funcionando por un montón de años. Sólo es cuestión de que te cuadre el precio que te pida que será, más o menos, la quinta parte de lo que te puede pedir un SAT y eso pasa con todas las marcas, sin excepciones.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Mercier11, psupermirafiori y 2 más
Hola, en Vigo Joyería Suiza, a mi me arregló uno hace mucho tiempo, no se ahora siguen, yo mi Tag se lo llevo a ellos, y caro, pero muy bien

• Me gusta
Reacciones: psupermirafiori y KIKEMORGAN
Magnífico recuerdo, compañero. Cyma era una marca prestigiosa en aquella época, el reloj es posible que sea de oro blanco, habría que buscarle los contrastes, y su valor económico totalmente intrascendente, el verdadero valor de ese reloj es el inmaterial.

Siendo un reloj del 68, con incabloc, y con aparentemente poco uso, seguramente no tenga ninguna avería, y no consigas ponerlo en marcha por llevar muchos años parado y tener los aceites resecos. Manteniendo presionada la corona en el tope, mueve el reloj circularmente girándolo en un sentido y en otro, y es bastante probable que se ponga a funcionar, aunque esto no le exime de una buena limpieza y engrase.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, psupermirafiori, jorgehernando y 1 persona más
Gracias a todos. Debe ser oro blanco por el escamado de serpiente de la correa.
Le di cuerda pero no va, se quedó atascado. Debe tener el remonte enrollado a tope y atascado.
Probaré en Vigo y si no en Dans en Coruña, que me queda más lejos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Si estás en Pontevedra, hay dos relojeros, un chaval que se apellida Rey y otro(señor mayor) cerca del ayuntamiento.
Yo los calé haber si tenían idea y pasaron la prueba.

Dans, pues es relojero con mayúsculas y en Boiro hay otro señor que también es relojero, pero para tu reloj no creo que te haga falta un experto.
Eso si no vayas con Suarez ni Alonso u otros de Pontevedra.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, psupermirafiori y cesccat
Si estás en Pontevedra, hay dos relojeros, un chaval que se apellida Rey y otro(señor mayor) cerca del ayuntamiento.
Yo los calé haber si tenían idea y pasaron la prueba.

Dans, pues es relojero con mayúsculas y en Boiro hay otro señor que también es relojero, pero para tu reloj no creo que te haga falta un experto.
Eso si no vayas con Suarez ni Alonso u otros de Pontevedra.
Hola. Pues gracias. Precisamente hoy paso por Vigo a currar y a la vuelta puedo parar en Pontevedra.

Magnífico recuerdo, compañero. Cyma era una marca prestigiosa en aquella época, el reloj es posible que sea de oro blanco, habría que buscarle los contrastes, y su valor económico totalmente intrascendente, el verdadero valor de ese reloj es el inmaterial.

Siendo un reloj del 68, con incabloc, y con aparentemente poco uso, seguramente no tenga ninguna avería, y no consigas ponerlo en marcha por llevar muchos años parado y tener los aceites resecos. Manteniendo presionada la corona en el tope, mueve el reloj circularmente girándolo en un sentido y en otro, y es bastante probable que se ponga a funcionar, aunque esto no le exime de una buena limpieza y engrase.
Hola. Pregunta de novato. ¿Cómo sabes si lleva incabloc?
De paso añado que sí es oro blanco y tengo localizado al relojero en Pontevedra para llevarlo este verano junto con algún otro vintage. Y uno más gordo va a Dans.
Un saludo

• Me gusta
De paso añado que sí es oro blanco y tengo localizado al relojero en Pontevedra para llevarlo este verano junto con algún otro vintage. Y uno más gordo va a Dans.
Un saludo
Buenas compañero, sería ”Cymaflex” el equivalente al “Incabloc” en Cyma, un sistema antichoque desarrollado por Cyma y que incorporó a sus relojes en los primeros años de la década de los 50, y como éste según nos comentas es del 68, doy por supuesto que lo lleva, aunque es posible que el calibre de tu reloj, al ser extremadamente pequeño, lleve otro sistema denominado “Kif-Flector“, ajeno a Cyma, y más parecido al Incabloc.

Un saludo, y suerte con todas las reparaciones.

Un saludo
Yo tengo un Cyma de señora de alrededor de 1960, con Cymaflex.

IMG_2253.webp

Pero como creo que tu reloj es mas pequeño, es bastante probable que lleve un calibre 460 ó 494 de 6’’’ (13,5 mm), más pequeño que una moneda de un céntimo, y con el sistema Kif-Flector.

IMG_2254.webp

• Me gusta
Reacciones: psupermirafiori
Me parece absolutamente increíble este mundo y este foro. El mío es muy pequeño, 17mm de caja (sin incluir la corona).
Así que todo correcto. Gracias por la info.
Estoy dando pasitos en este mundo y cada día alucino más.

• Me gusta
Me parece absolutamente increíble este mundo y este foro. El mío es muy pequeño, 17mm de caja (sin incluir la corona).
Así que todo correcto. Gracias por la info.
Estoy dando pasitos en este mundo y cada día alucino más.
No hay de qué, y ya sabes, quédate por aquí y seguro que en poco tiempo te pones al mismo nivel. Un saludo.

Gracias a todos. Debe ser oro blanco por el escamado de serpiente de la correa.
Le di cuerda pero no va, se quedó atascado. Debe tener el remonte enrollado a tope y atascado.
Probaré en Vigo y si no en Dans en Coruña, que me queda más lejos.
yo te lo voy a buscar a casa, más fácil imposible 😛

Nada de servicio oficial. Cualquier relojero de los de antes que quiera hacerlo te lo dejará funcionando por un montón de años. Sólo es cuestión de que te cuadre el precio que te pida que será, más o menos, la quinta parte de lo que te puede pedir un SAT y eso pasa con todas las marcas, sin excepciones.
Estoy de acuerdo contigo

• Me gusta
Es un reloj a conservar ya que fue un regalo de tus padres. Ese valor es incalculable, ponlo en funcionamiento y conservalo.

Por cierto es una fecha estupenda, yo naci 3 dias antes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie