• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades relojeras en Atenas

  • Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio
Ventura

Ventura

Habitual
Sin verificar
Buenos días compis,
Estos días mi mujer y yo hemos estado de viaje por Atenas y os quería compartir algunas curiosidades que fotografié pensando en vosotros. Espero que os guste.

Si podéis añadir más información, bienvenida es.

IMG-20220711-WA0091.jpg


En la sección de inventos del Museo Arqueológico de Atenas me llamó la atención este Hublot, supongo que donado por la marca para conmemorar algo. Tenía al lado una pantallita que supongo explicaba el tema, pero no funcionaba, y tampoco me he dignado a buscarlo en Google.

IMG-20220711-WA0087.jpg


Una vista más en detalle.

IMG-20220711-WA0086.jpg

El mecanismo de Anticitera. Aunque no es un reloj, es un ingenio del mundo antiguo que utilizaba técnicas de relojería mecánica para predecir ciertas posiciones astronómicas.

Es uno de los primeros computadores analógicos, muy curioso.

IMG_20220712_071822.jpg


Aquí el reloj de la parada de metro de Syntagma, creo. Precioso.

IMG-20220712-WA0167.jpg


Para finalizar, un reloj de agua de el Ágora Antigua. Una pena que la placa casi no se lee, otro que tengo pendiente revisar en Google.

Eso es todo. Lo dicho, espero que os hayan gustado estas curiosidades y si queréis aportar algo más, os leo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, casadelabogado, javier ochoa y 11 más
Gracias compañero, un misterio en si la máquina de Anticitera.
Gracias por acercarnoslo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Vaya reloj RARO, ese Hublot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Yo estuve en el museo y no sabia que ahi estaba la maquina de Anticitera, no la vi.
Grecia es muy especial. Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Me acabo de dar cuenta que puse la foto del mecanismo de Anticitera por detrás 😅

Aquí una por delante

IMG-20220711-WA0102.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y Juan5471
Qué pasada el Longines. Estuve hace bastante años en Atenas y por aquel entonces no me fijé (no se si estaría ya). Lo que tengo claro es que si fuese a día de hoy también me habría llamado la atención 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
La historia de la maquina de Anticitera es bastante enigmática, al parecer tenía 27 ruedas de engranaje, una tecnología muy adelantada a su tiempo (70 a.C. y 50 a.C.), a saber como lo harían. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Curiosas fotos
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Buenos días compis,
Estos días mi mujer y yo hemos estado de viaje por Atenas y os quería compartir algunas curiosidades que fotografié pensando en vosotros. Espero que os guste.

Si podéis añadir más información, bienvenida es.

Ver el archivos adjunto 2455873

En la sección de inventos del Museo Arqueológico de Atenas me llamó la atención este Hublot, supongo que donado por la marca para conmemorar algo. Tenía al lado una pantallita que supongo explicaba el tema, pero no funcionaba, y tampoco me he dignado a buscarlo en Google.

Ver el archivos adjunto 2455875

Una vista más en detalle.

Ver el archivos adjunto 2455877
El mecanismo de Anticitera. Aunque no es un reloj, es un ingenio del mundo antiguo que utilizaba técnicas de relojería mecánica para predecir ciertas posiciones astronómicas.

Es uno de los primeros computadores analógicos, muy curioso.

Ver el archivos adjunto 2455878

Aquí el reloj de la parada de metro de Syntagma, creo. Precioso.

Ver el archivos adjunto 2455879

Para finalizar, un reloj de agua de el Ágora Antigua. Una pena que la placa casi no se lee, otro que tengo pendiente revisar en Google.

Eso es todo. Lo dicho, espero que os hayan gustado estas curiosidades y si queréis aportar algo más, os leo.

Saludos.
Gracias por el aporte compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #10
Hublot hace como 10 años creó el "MP-08 Neo Antikythera SunMoon Automatic Watch" en una edición limitada , reloj basado en la máquina de Antikythera (valga la redundancia):
hublot-mp-08-antikythera-sunmoon-watch.jpg

hublot-mp-08-antikythera-sunmoon-sideview.jpg

hublot-mp-08-antikythera-sunmoon-caseback.jpg


¿Puede que lo que tú has visto en el museo de Atenas sea el prototipo o una edición especial para el museo?, ni idea...

Un saludo.

 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Ventura y Kleosman
  • #11
Interesante…muchas gracias por el aporte 👏🏼👏🏼👏🏼👍🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #12
Hublot hace como 10 años creó el "MP-08 Neo Antikythera SunMoon Automatic Watch" en una edición limitada , reloj basado en la máquina de Antikythera (valga la redundancia):
Ver el archivos adjunto 2456007
Ver el archivos adjunto 2456008
Ver el archivos adjunto 2456009

¿Puede que lo que tú has visto en el museo de Atenas sea el prototipo o una edición especial para el museo?, ni idea...

Un saludo.

Pues fijo, muchisimas gracias paisanu. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Atrás
Arriba Pie