• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

curiosidad en la discoteca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
como algunos ya sabeis, trabajo en una discoteca.. y, bueno, con el tema este de los relojes, me pare a preguntarles a los mas fashion del lugar, ya sabeis nenas y nenes de gran postin.. sorpresa.

la gran mayoria, que llevan unos vaqueros de 350 euros .. llevan relojes d&g de 150 euros, y me dicen eh, que no es chatarra, 150 pavos..

mmmmmmmmm

no vi NINGUN reloj de marca, y os aseguro que ahi va la crem de la crem de la pijeria.. eso si, edades de 18 a 30 años

conozco a casi todo el mundo alli, llevo ya años en la noche y, la verdad , me quede a cuadros. gastan fortunas en coches y ropa, algunos viven en sitios de elite, junto a futbolistas..

creo que simplemente, no saben de relojeria, creen que un dolce&g es lo mas.. alguno que yo me se, se gastaria miles si fuese la moda...

no se, igual no tiene nada que ver, pero, vuestro alrededor inmediato calza relojazos??

o que pasa? yo hasta hace nada, vi un emporio armani y pense que era lo mas.. antes de pasarme aqui horas y horas..

...
o que pasa? yo hasta hace nada, vi un emporio armani y pense que era lo mas.. antes de pasarme aqui horas y horas..
Tú ya te has contestado a tu pregunta: hay muchos jóvenes que no se fijan en los relojes...sólo que lleve la marca de su ropa preferida...y éso a ellos, creo que ya les está bien. Piensan que, por ejemplo, Omega, Rolex, etc...y digo las más comerciales-conocidas son relojes de "viejos". Que si, que algún día conseguiran uno, pero de momento si pone "Prada", "D&G", "Armani", etc...son de lo mejor. ¿Qué se le va a hacer? La sociedad está montada así...
Y mejor que no se interesen por "nuestras" marcas, ya que si no tendríamos lista de espera en todos los modelos:D.
Por cierto, recuérdame que no me meta mucho contigo:D:D:clap:.

como algunos ya sabeis, trabajo en una discoteca.. y, bueno, con el tema este de los relojes, me pare a preguntarles a los mas fashion del lugar, ya sabeis nenas y nenes de gran postin.. sorpresa.

la gran mayoria, que llevan unos vaqueros de 350 euros .. llevan relojes d&g de 150 euros, y me dicen eh, que no es chatarra, 150 pavos..

mmmmmmmmm

no vi NINGUN reloj de marca, y os aseguro que ahi va la crem de la crem de la pijeria.. eso si, edades de 18 a 30 años

conozco a casi todo el mundo alli, llevo ya años en la noche y, la verdad , me quede a cuadros. gastan fortunas en coches y ropa, algunos viven en sitios de elite, junto a futbolistas..

creo que simplemente, no saben de relojeria, creen que un dolce&g es lo mas.. alguno que yo me se, se gastaria miles si fuese la moda...

no se, igual no tiene nada que ver, pero, vuestro alrededor inmediato calza relojazos??

hay que dejar claro una cosa: ellos NO son los raros, ellos contemplan el reloj como un complemento más (como los zapatos, la corbata, el cinturón) y por consiguiente se gastan lo que ellos consideran razonable para un complemento: 50, 100 euros, 200 si son más pijos...

...pero no les cabría en la cabeza gastarse en un complemento lo que cuesta su coche, o lo que les cuestan unas vacaciones... los raros somos nosotros que sí lo consideramos razonable, y disponemos de sesudas racionalizaciones para justificar lo injustificable...

En mi alrededor se ven tag, omega y algún rolex. Claro que las personas que los llevan tienen más de 30 años y saben algo más de relojería, o simplemente son regalos de sus mujeres a las que alabo el gusto.

En cualquier caso los relojes que compraste la semana pasado o esta, no recuerdo, seguro que son mejores que los D G, que son demasiado caros para lo que son. Además de esos en e-bay hay a patadas, así que tampoco te puedes fiar.

Un saludo.

Prefiero mil veces antes un casio a un D&G. Es más, prefiero no llevar reloj antes que llevar "eso". No son relojes, es moda.

Ya lo han dicho son complementos de moda. Conozco al dueño de una tienda que el gureso de su facturacion son las ventas de estos relojes, que se los compran a veces por colores y por telefono sus clientas....

Me recuerda una conversación con mis amigos de siempre, no se como la cosa llegó a los relojes, uno decía que a él le gustaban los buenos, que que le iba a hacer, que en Reyes quería que le regalasen un Armani (o algo similar) que sí, que costaba 150€, pero que le iba a hacer él, si le gustaban los buenos relojes, aunque fueran caros...yo asentía con la cabeza, rezando para que no me preguntaran a mi, hubiera sido una situación de la que habría tenido que salir con ingenio, la mayoria de ellos no tienen ni idea de lo que puede costar algun reloj de los mios...son mis amigos, no me hace falta hablar de eso...

Saludos

No me tomes muy en serio ni me malinterpretes, pero opino que los relojes, tal como los vemos los aficionados de este foro, son parte de una cierta "cultura" que tal vez no tengan los que frecuentan la discoteca que mencionas. No estoy haciendo un juicio de valor, sino tratando de describir un hecho: algunos admiramos una maravilla mecánica que es capaz de dar la hora con exactitud y funcionar durante siglos mientras que otros se ponen encima una marca sin saber siquiera como ha sido cosida.
Saludos

hay que dejar claro una cosa: ellos NO son los raros, ellos contemplan el reloj como un complemento más (como los zapatos, la corbata, el cinturón) y por consiguiente se gastan lo que ellos consideran razonable para un complemento: 50, 100 euros, 200 si son más pijos...

...pero no les cabría en la cabeza gastarse en un complemento lo que cuesta su coche, o lo que les cuestan unas vacaciones... los raros somos nosotros que sí lo consideramos razonable, y disponemos de sesudas racionalizaciones para justificar lo injustificable...

Ahí habría mucho que discutir, gastarse 350 euros en unos vaqueros tampoco me parece muy normal...

La verdad que en mi entorno los relojazos se ven en las personas más imprevisibles. Alguien que no esperaba que tuviese gusto por estos relojes y te lo encuentras con un Breitling, en otra ocasión alguien que tampoco esperas y lleva un Rolex debajo de la manga de la chaqueta, igual otro con un Hublot. Pero desde luego se trata en un 99% de personas de cuarenta años para arriba. También hay otras de las que se podría esperar relojes de ese tipo y llevan un Lotus. No es tan previsible creo yo. Sí puede haber un cierto sector de gente que lleven relojazos por ostentación y se les vea venir, pero hay gente más discreta que de repente los descubres con un gran reloj, aunque la verdad, la mayoría lleva relojes sencillos.

Me recuerda una conversación con mis amigos de siempre, no se como la cosa llegó a los relojes, uno decía que a él le gustaban los buenos, que que le iba a hacer, que en Reyes quería que le regalasen un Armani (o algo similar) que sí, que costaba 150€, pero que le iba a hacer él, si le gustaban los buenos relojes, aunque fueran caros...yo asentía con la cabeza, rezando para que no me preguntaran a mi, hubiera sido una situación de la que habría tenido que salir con ingenio, la mayoria de ellos no tienen ni idea de lo que puede costar algun reloj de los mios...son mis amigos, no me hace falta hablar de eso...

Saludos

:D:D:D

Yo tengo 23 años y estoy esperando mi Oris TT3 Chronogrpah...pero durante la noche llevo ''y llevare'' un reloj que me costo 35 euros MAREA es su marca...es correa de caucho y caja de inox, le das a un boto y se ilumina la hora de una forma muy extraña, llevo ese reloj porque es el que mejor se ve cuando todo se nubla JAJAJAJAJA

La verdad es que cuando conozco a gente tan "superficial" y simple en este tema, resulta que también suelen serlo en el resto de aspectos de la vida...

Yo creo que se está produciendo una paradoja en este sentido y es que mientras está aumentando la educación relojeril (por llamarla de alguna manera) en la gente de una edad más "avanzada", sobre los 30, aunque hay excepciones muy claras y en este foro hay ejemplos muy elocuentes, en la gente joven el móvil está llegando a sustituir al reloj en la tarea principal de este: la consulta de la hora.

El que lleva un reloj lo tiene más que nada como complemento igual que si fuera una pulsera y eso, sin duda, está sujeto más a la moda y a la publicidad.

Esto las casas relojeras, digamos baratas, lo saben y saben la influencia que la publicidad puede ejercer en estas edades y sin duda, lo aprovechan.

No me tomes muy en serio ni me malinterpretes, pero opino que los relojes, tal como los vemos los aficionados de este foro, son parte de una cierta "cultura" que tal vez no tengan los que frecuentan la discoteca que mencionas. No estoy haciendo un juicio de valor, sino tratando de describir un hecho: algunos admiramos una maravilla mecánica que es capaz de dar la hora con exactitud y funcionar durante siglos mientras que otros se ponen encima una marca sin saber siquiera como ha sido cosida.
Saludos

Uyuyuy. Atención con algunos razonamientos. Si bien es cierto que apreciar la relojería mecánica indica una cierta sofisticación y sensibilidad de un individuo, el no hacerlo no indica forzosamente lo contrario. No tener en cuenta este hecho puede llevar a adoptar posturas falsamente elitistas.

Por suerte, maneras de cultivar el conocimiento y las emociones (y maltratar la cartera, dicho sea de paso) hay muchas.

Saludos,

Última edición:
Creo que algunos de por aquí tienen razón .... ¡¡¡ los raros somos nosotros ..... ::cry::!!!

Opino que esto es como todo en la vida, cada uno invierte sus ahorros en sus aficiones, si, yo he gastado mucho, mucho dinero en fotografía y bastante menos (aunque no poco para mi nivel) en relojes (también digitales, que conste y sin complejos), pero como es evidente y gracias a Dios, no todos tenemos las mismas aficiones, por que alguien no comparta las mismas que yo, no voy a decir que se ha gastado un dinero inútilmente o que ha hecho el tonto o que le han timado, lo importante es la ilusión y la satisfacción de disfrutar lo que consigues con tu esfuerzo, nada más.

Opino que esto es como todo en la vida, cada uno invierte sus ahorros en sus aficiones, si, yo he gastado mucho, mucho dinero en fotografía y bastante menos (aunque no poco para mi nivel) en relojes (también digitales, que conste y sin complejos), pero como es evidente y gracias a Dios, no todos tenemos las mismas aficiones, por que alguien no comparta las mismas que yo, no voy a decir que se ha gastado un dinero inútilmente o que ha hecho el tonto o que le han timado, lo importante es la ilusión y la satisfacción de disfrutar lo que consigues con tu esfuerzo, nada más.

Sabias palabras :ok::

En mi entorno (sobre todo gente de 30 a 40 años) lo que más abunda es llevar relojes como complemento estético o como objeto de prestigio, pero no conozco a ninguno relamente interesado por la relojería. Eso hace que los pocos que llevan relojes buenos, en realidad no saben lo que llevan (sólo les interesa porque llevarlo implica un "estatus").

Pero me abstendré de criticarlos porque estoy seguro que la mayoría de nosotros hace lo mismo, si no en relojería (obviamente), sí en otros ámbitos: llevamos ropa cara sin saber siquiera su composión textil, conducimos coches de lujo e ignoramos las más básicas teorías mecánicas,...

(hablo en general y no por mi, que ni me gusta la ropa excesivamente cara ni los coches de lujo, pero reconozco que somos muy críticos con las ridiculeces ajenas y no vemos las nuestras).

La mayoría de mis conocidos no "RElojistas" tienen al menos un Rolex Datejust, todo depende de por donde te muevas.

Eso hace que los pocos que llevan relojes buenos, en realidad no saben lo que llevan (sólo les interesa porque llevarlo implica un "estatus").

Esos normalmente llevan falsificaciones, no gastan en originales.

Me sumo al comentario de Chusita!!! Antes que llevar una mugre del calibre D&G, Armani o similar prefiero no llevar reloj o incluso llevar un casio de goma negra de 8 euros. Y eso que entre mis relojes favoritos esta un Bulgari, pero no se puede comparar este con esa basurilla!!!!
Para mi reloj de moda a precio asequible solo hay uno: SWATCH, el resto son relojes de eso, de fantasma de discoteca!!! Brillantes, gigantes, parecen salidos del barroco, y con su mecanismo de cuarzo. Lo dicho, una mugre!!!

Hola yo soy abogado y veo en compañeros Omega y Rolex a manta, sobre todo Omega eso sí en varios Jueces he visto Hamilton, concretamente Khaki king. Pero en abogados casi todo Omega y Rolex, claro que hay de todo desde el D&G típico hasta algún Daytona (que lo veo y se me cae hasta la baba).

Esos normalmente llevan falsificaciones, no gastan en originales.

Eso no es cierto, hay mucha gente que quiere un reloj por estatus y no quiere falsificaciones. De hecho esa gente constituye el grueso de la clientela de la industria relojera suiza de calidad.

En mi círculo cercano de amistades, soy el único que utiliza relojés mecánicos, los demás optan por relojes bonitos, de moda y como ellos dicen, que además les den la hora, por supuesto siempre las marcas de las que hablamos (reconozco que también yo tengo D&G etc).

Dentro de mi familia sí hay algún aficionado con los que cuando nos es posible hablamos del tema relojero ante la estupefacción de toda la familia, sí, somos frikis.

Quizá, lo que más me gusta de los relojes es que a veces, en quien menos te lo esperas te fijas y lleva una pieza curiosa, te quedas mirando, y suele salir una conversación agradable, no se, una especie de camaradería.

En fin, una hermosa afición.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie