• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidad en automatico sin "parada de segundero"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy el feliz propietario de este orient semiesqueletizado en blanco y armis ( por decision popular del foro , ya que sabia el modelo que queria y abri un hilo de opinion del color y correa/armis ).:D

Esta mañana al ir a ponerlo en hora despues del finde de descanso y su consecuente liberacion de aparato esclavizador de muñeca, la hora actual estaba mas cerca de la que tenia en parada girando las agujas en contra de la hora que a favor ( cosa ya hablada con anterioridad en algunos que otros hilos que es mejor no hacer ) y sorpresa!8o8o el segundero se ha puesto a girar EN CONTRA osea, descontando los segundos... eso si, mientras giraba la corona, osea, que al llegar a la hora, havuelto ainvertir el sentido de la marcha a su recorrido normal..

Detalles: el reloj NO tiene la funcion de parada de segundero.

la pregunta es: alguien que tenga un reloj SIN PARADA DE SEGUNDERO. Es normal este comportamiento ? y.. muy bueno no debe ser , no?::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg

saludos!!:ok:::ok::

En la Unitas 6497 también lo he observado. Creo que es normal. Aunque por eso suelen aconsejar poner la hora avanzando las manillas, aunque esté más lejos.

Al Steinhart Legendario con Unitas, también le pasaba. Creo que es muy frecuente en calibres manuales, sin parada de segundos.;-)

En los Seiko sin parada de segundero pasa que si retienes la corona un poco habiendola girado hacia atras gira un poco hacia atras el segundero hasta que se para.

Hola, soy el feliz propietario de este orient semiesqueletizado en blanco y armis ( por decision popular del foro , ya que sabia el modelo que queria y abri un hilo de opinion del color y correa/armis ).:D

Esta mañana al ir a ponerlo en hora despues del finde de descanso y su consecuente liberacion de aparato esclavizador de muñeca, la hora actual estaba mas cerca de la que tenia en parada girando las agujas en contra de la hora que a favor ( cosa ya hablada con anterioridad en algunos que otros hilos que es mejor no hacer ) y sorpresa!8o8o el segundero se ha puesto a girar EN CONTRA osea, descontando los segundos... eso si, mientras giraba la corona, osea, que al llegar a la hora, havuelto ainvertir el sentido de la marcha a su recorrido normal..

Detalles: el reloj NO tiene la funcion de parada de segundero.

la pregunta es: alguien que tenga un reloj SIN PARADA DE SEGUNDERO. Es normal este comportamiento ? y.. muy bueno no debe ser , no?::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg

saludos!!:ok:::ok::

Es normal, pasa en los 7s26 de Seiko también, depende del diseño del reloj.

Muy bueno no es, por eso se recomienda siempre avanzar las agujas hasta poner bien la hora, no atrasarlas.

Efectivamente, es normal.

Hay gente que utiliza esa característica para ajustar los segundos, girando varias veces la corona en el sentido contrario hasta que cuadran con los reales.

Es normal lo que dices y no pasa nada, los relojes de muñeca se pueden poner en hora girando las agujas al reves, si fuera malo los mismos fabricantes lo pondrian en sus manuales de uso o simplemente pondrian un sistema de trinquete en la tija para evitarlo.

Los Zenith con calibre el Primero, los Omega Speedmaster, muchos Panerai etc..tampoco tienen parada de segundero y eso que dices tambien les suele pasar.

Bueno ya te lo ha dicho y además gente más experta que yo. Yo solo te diré que tengo un Monster y le pasa lo mismo.

a vale! como que me habia asustao.....!

muchas gracias a todos.

En los Seiko sin parada de segundero pasa que si retienes la corona un poco habiendola girado hacia atras gira un poco hacia atras el segundero hasta que se para.
Sip en mi seiko five pasa igual.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie