• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados con el relox.

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Macho... si te araña ella láhparda y er jossico... qué hay de malo en que le arañes tu con el reloj. Ni que un submariner fuera un gato de angora!
 
  • #27
Qu.e media hora ni niño muerto!
Un lavado con cepillo suave y gel, una enjuagada con mineral, un secado con trapo sin pelusas y unos fuerte soplidos para sacar e lagua de debajo del bisel... y reloj de estreno.
media hora!!!!!!!!!!!! Media hora te iba yo a tener a ti en lejia. Sin gafas de buzo.
 
  • #28
Se te pondrían los ojos no rojos, asul seleste!! como los de un zombie, pero limpios muy limpios...
 
  • #29
Juer con la media hora.

Toooomeu, que hay más fracciones de tiempo, hombre!!!

Basta con humedecer las celdas de un cepillo usado (el de las muelas), un poco de jabón neutro y a darle con cariño.

En menos de cinco minutos lo tienes chapeau.:ok::
 
  • #30
¿Pero esto que es?

Le quitan a Cestommek la imagen de su firma (con lo que a mí me gustaba) y a Jaju le mantienen el trapo ese.

Por favor, jaju, que hay gente sensible en este foro (al menos yo). Retira los calzoncillos esos, please.
 
  • #31
No estoy de acuerdo con muchos de los puntos. Es recomendable cargar ligeramente el muell a mano y luego ponerse el reloj para que cargue.

Cualquiera que me conozca sabe cómo están mis relojes y los llevo a la palya por sistema, algunos desde hace muchos años. Siguen como el primer dia.

Aunque no me ducho cn ellos porque se quedan blanquecinos de la cal.

De acuerdo con Guancho, yo hago igual, eso si cuando me baño en el mar, un buen enjuagado se impone depués.
Con los vintages hago todo igual (deporte, baño a los niños...) excepto ir a la playa.
Trato de seguir en principio de usar sistemáticamente mis relojes y los que veo que no me pongo a menudo y que dejo caer poco a poco en el olvido del fondo de la caja, los vendo.
 
  • #32
Hasta las que tú tomas me parecen muchas.
 
  • #33
Mira si te sirve de algo, soy el poseedor de un SeaDweller el otro dia estuve tocando las congas aprox. por lo menos dos horas sin parar con la maquina en la muneca. El Hijo de P... solo salto 3 segundos de adelanto en 24 horas obviamente por la brusquedad de 2 horas metiendole a u par de tambores. En lo que dicen los compneros esoy totalmente de acuerdo un Rolex es de los instrumentos de precicion mas fiables del planeta. Yo solo no lo someteria a saunas ni a duchas calientes(aunque de seguro no tendras problemas) pero me parece que se pueden expandir las juntas y acelerar el proceso de decantacion de los lubricantes.
Saludos.
 
  • #34
Gracias Tomeu, por tus recomendaciones, las pondré en práctica a partir de hoy mismo, todos los días se aprende algo en este Foro.
Salu2
Juantxu
 
  • #35
Le han quitado la imagen a Cestonmeck....? Quíén? Por qué???
 
  • #36
Le han quitado la imagen a Cestonmeck....? Quíén? Por qué???

El Jefe.

Resulta que los gifs animados y las imagenes grandes ralentizaban la carga de las páginas.

Que conste que aboge por la absolución de la firma de Cestommek... pero también es cierto que no me podía concentrarme en leer sus mensajes. :-P

Y la imagen de jujo, debería ser eliminada también. Esta por ser de mal gusto. Que atenta a la vista cosa mala.
 
  • #37
...........
.........
5º/ A la caja fuerte cuando descansa!!
..........
Ufffffff....media hora de zarandeo..........
 
  • #38
AAAAHHH la han quitado por asuntos entorpecerilesralentizadores. Pensé que era por la moral esa.
 
  • #39
Este Tomeu está tocao del ala.
Media hora!!!!!!!!!!!!! Media tostá con asseite.
 
  • #40
Yo me he pasado 18 años con un Oyster Date pegado a la muñeca. Con ducha de agua caliente diaria -bueno, casi-. Bien es cierto que me pasé muchos años sin saber que se podía dar cuerda manual a ese reloj. Simplemente, lo consideraba indestructible. En verano me entretenía lanzándolo a la piscina lo más lejos posible para que mis sobrinos bucearan buscándolo. Le ajustaba la hora cada quince o veinte días los dos o tres minutos que adelantaba. A los 19 años le hice una revisión en la Rolex por si le hacía falta. Y encima me lo pulieron. Aproveché entonces para regalárselo a mi mujer, que me preguntó qué cuidados necesitaba ese reloj. ¡Mucha caña!, respondí. De hecho, a ella le atrasa un par de minutos cada quince días... :)
 
  • #41
Que tirabas el Rolex a la piscina?..................
 
  • #42
Cómo???????????????? Pero no lo revisaste cada 5 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TCH!!!!!!!!!!!!! Mira que eres indolente.
 
  • #43
.. y lo mandaba a pasear por las noches para que orinase solo y a por el pan y a lavar el coche... como le toquen los cupones te va a pasar como con el Perro Pancho.
Y lo peor de todo: Lo revisó a los 19 años. Como se enteren los de los 5 años les da una apoplejía.
 
  • #44
Juer con la media hora.

Toooomeu, que hay más fracciones de tiempo, hombre!!!

Basta con humedecer las celdas de un cepillo usado (el de las muelas), un poco de jabón neutro y a darle con cariño.

En menos de cinco minutos lo tienes chapeau.:ok::
Haber, fracciones de tiempo::Dbt::::Dbt::::Dbt:::
1/2 hora.::Dbt::
2/4 de hora.::Dbt::
30 minutos.::Dbt::
1.800 segundos.::Dbt::
La mitas de 60 minutos.::Dbt::
Nu se???; hay más fracciones de tiempo????????
Tomeu
 
  • #45
Muy buenas,

Yo te recomendaría que no pusieras el reloj en hora sin cuerda. De hecho no sufre daño alguno por darle cuerda manualmente antes de ponerl en hora. Es mejor hacerlo así pues el rodaje completo al estar sin tensión es zarandeado por la cuadratura al ponerlo en hora y eso puede producir que los aceites se desplacen de su sitio...Por lo demás creo que es un cuidado adecuado el que heces.

Saludetes
 
  • #46
:clap::clap::clap::clap::clap:
¿Tienes miedo de los tiburones, Marc?
¿Crees que están al acecho?::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo::
Tomeu.


Jajaja.....no no, es que a veces según que pregunta se puede interpretar como que se está riendo uno de alguien, y para nada ese era el caso, prefiero dejarlo bien claro;-)......siempre me ha caido bien la gente cuidadosa e intento aprender lo máximo de ellos, aunque luego sea un mal aprendiz:(, y nuestro compañero Guancho parece una persona muy cuidadosa, así que a aprender toca,jejeje (no me había fijado nunca con los restos de cal, y la verdad es que se nota la diferéncia:ok::)

Un saludo!
 
  • #47
Siempre que salgo del mar, me ducho con agua dursse y aluego le echo un chorreon de Mineral, generalmente Aquarel, que es la que bebo. Si me da el punto me acerco al alvabo y le endiño una lavaita con jabón.
ya , ya sé que algunos pensarán que soy un lipendi... pero yo no fumo, sin embargo.


.....y luego dices que nosotros hablamos raro???.........pero que te pasa en la lengu...digo el dedo??? jajaja.........ok, gracias, he hecho la prueba y si que hay diferéncia...............y yo toda la vida sin saberlo, lo que aprende uno por aquí, en fin, ya lo que faltaba, si ya nos miraban raro, sólo faltaba que nos vean lavando el reloj con agua mineral ::bash::::bash::

Un saludo!
 
  • #48
...lo del agua mineral lo entiendo para sitios con agua "dura" con mucha cal, me imagino que en el sur sobre todo, no? Yo en el Cantábrico nunca me han quedado cercos de cal, y en Madrid tampoco.
 
  • #49
...lo del agua mineral lo entiendo para sitios con agua "dura" con mucha cal, me imagino que en el sur sobre todo, no? Yo en el Cantábrico nunca me han quedado cercos de cal, y en Madrid tampoco.
Que suerte; en mi isla maravillosa, la cal sale por todo8o8o:-((:-((.
Tomeu
 
  • #50
A mi me da igual que me miren. Estoy acostumbrado. Debe ser por mi parienta. simpre luce el elastiquillo tangueril más pequeño del litoral y la parte de arriba no existe para ella. Que miren lo que quieran.

Para que veas lo que se puede aprender del primo Guancho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie