• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos hace suyo el "Asturias patria querida..."

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #26
Como asturianu, con ganes de velos tos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Asturianucu
  • #27
Jajaj lo mismo me ha dicho una amiga al verlo, la verdad que podría llevar algún detalle en amarillo; por especular: a lo mejor en la mesa de diseño si que lo han intendado y quizá han considerado que no les casaban bien esos 2 colores en el formato del reloj, o puede que la tapa trasera lleve alguna inscripción o referencia a "Asturias", habrá que esperar a tener más detalles.
Lo de verde británico, no sé por qué me temo que va a ser otra manera de llamar al típico "British racing green" de toda la vida, y la verdad que si que estaría mejor algo en plan "Tiny Land´s Green" o "Verde de la Tierrina" jejeje.

La verdad que referencias estéticas no se le ven muchas, pero yo también soy Asturiano y creo, emho, que ya hay que estar agradecidos por el simple hecho de que esa casa relojera se acuerde de su fundador y de que ese modelo de reloj vaya a llevar el nombre de "Asturias", que no es poco, ni es moco de pavo siendo la casa relojera que es. Ser críticos con iniciativas así, sinceramente creo que es tirarse piedras al tejado propio, tejado que por circustancias ya lo tenemos bastante roto (no creo que en Asturias estemos para celebrar muchas cosas), así que podrá tener pocas referencias visuales, o podrán montarle una esfera que no "ye verde prau", aún así, no sé tú, pero como asturiano yo les doy las gracias. Un saludo.
Por su puesto que las gracias se les da por la iniciativa, aunque una cosa no quita la otra. Y no soy critico para nada con la iniciativa que me parece maravillosa, soy critico con el reloj en mi gusto personal, con el diseño y nombres que tiene para lo que representa su nombre que es Asturias. Por lo que deduzco que mas que para recordar a Asturias en su diseño lo que se hace es recordar a su fundador, en ese caso si compro la idea sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #28
Por su puesto que las gracias se les da por la iniciativa, aunque una cosa no quita la otra. Y no soy critico para nada con la iniciativa que me parece maravillosa, soy critico con el reloj en mi gusto personal, con el diseño y nombres que tiene para lo que representa su nombre que es Asturias. Por lo que deduzco que mas que para recordar a Asturias en su diseño lo que se hace es recordar a su fundador, en ese caso si compro la idea sin problema.
Es que tratándose de Cuervo y Sobrinos (y de su 140 aniversario), el homenajear a Asturias no tendría sentido si no fuese ligado a homenajear al fundador de la casa y al origen del mismo; es decir, el homenaje es al fundador y al origen del fundador de Cuervo y Sobrinos, cosa que creo que cité en el primer post pero que a lo mejor no supe redactar de la manera correcta como para que se entendiese bien 😉 . Un saludo.
 
  • #29
Se agradece que sea de 40mm, me gusta el conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #30
Gracias por mostrarlo y por la estupenda info adicional. Préstame mucho.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #31
Bonito, elegante.
Me gusta.
Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #32
Me parece una preciosidad. Gracias por traerlo aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #33
Muy bonito el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #34
Asssssssucaaaaa

Se ve espectacular, aunque sigo prefiriendo los de remonte manual.

Eso de quitarte de la muñeca un reloj para darle de comer es lo único que EMHO le falta al cubanito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #35
Pues eso, comentar que debido a la cercanía de su 140 aniversario, en las próximas horas, Cuervo y Sobrinos lanzará al mercado internacional un modelo llamado "Asturias" que rinde homenaje al origen de su fundador y que estará inspirado en los diseños de los relojes que la casa realizaba en Cuba en los años 40 del pasado siglo.
El reloj "Asturias" dispondrá de 4 versiones cromáticas para sus diales de acabado tipo "sunburst" : azul agua, verde británico, rojo negroni y tabaco tropical. Contará también con agujas tipo Lozangé, segundero central, índices aplicados con forma de bastón, ventanilla rectangular para fechador sita a las 6hrs, un diámetro de 40mm y un movimiento automático basado en el Peseux 224 que incluirá una masa oscilante decorada con un acabado Côtes de Genève; todo este conjunto se mantendrá sujeto a nuestras muñecas gracias a una correa de cuero de gran calidad.

El modelo "Asturias" entrará en el catálogo dentro de la colección "Historiador", la idea es que forme parte permanente del catálogo y por lo tanto no se considerará una edición de serie limitada, pero si numerada. Esta nueva serie en homenaje al fundador se situará en la gama más asequible de la casa en cuanto a precios se refiere (rondando los 2.000 Euros) ya que es un segmento de mercado que en Cuervo y Sobrinos se quiere potenciar con este nuevo lanzamiento.

La imagen corresponde al render del modelo "Asturias" en su versión con acabado "Azul Agua":
Ver el archivos adjunto 2329836

Un saludo compis.
Precioso 😍 me encanta. Esas asas tan características de los CyS… tengo un Historiador GMT y este modelo tiene a priori serias posibilidades de ser mi 2ª de la marca. Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #37
Precioso, pegaría 0 con mi estilo, pero se ha de reconocer que esta casa sabe lo que hace.
 
Atrás
Arriba Pie