• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuervo y Sobrinos Buceador Caribe

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Creada como marca relojera por Marzio Vila, fundador a su vez de la distribuidora Diarsa, Cuervo y Sobrinos pertenece hoy día a la misma matriz que contiene Eberhard, con un marcado acento italiano debido a su ubicación en el Ticino suizo. Como muchos sabrán, el nombre proviene de la Habana, donde don Ramón Cuervo y sus sobrinos fundaron su empresa de importación de relojes en 1882 . Una anécdota: la caja fuerte que había en la tienda de la Habana se encuentra hoy día en el salón ginebrino de Patek Philippe, marca también distribuida a la sazón por CyS.

Buceador Caribe_3.webp

Con una estética deliberadamente retro, la firma presentó en 2004 el Robusto Buceador, precursor del modelo actual (que a mí me recuerda irremisiblemente al modelo de Christopher Ward, también en caja compressor). El Buceador Caribe evoca no sólo la isla sino sus playas, con su característico color turquesa combinado con los corales negros que abundan en la región. Es por esto que ofrece hasta 4 variantes, entre las cuales una con tratamiento DLC negro en la caja.

Buceador Caribe.webp

Con 43mm de diámetro, el Buceador Caribe anuncia una resistencia al agua de 200 metros (qué menos) y su calibre automático Soprod P024 una reserva de marcha de 38 horas que, siendo suficiente, se antoja algo justa comparada con lo que se viene estilando en otros fabricantes.

Buceador-Caribe_DLC.webp

Un pulsador a las 4 desbloquea la corona a las 2 que permite ajustar el bisel giratorio interno para controlar el tiempo de inmersión. La otra corona situada a las 9 permite ajustar las indicaciones y dar cuerda al muelle real.

Buceador-Caribe_2.webp

Buceador-Caribe_1.webp
El precio para todas las versiones, con correa de cuero o caucho, es de 3.000 €. Cien más si llevan milanesa de acero. Hay una versión "Pipin Ferreras" en verde, cómo no, que incrementa estos precios en 200 €

Buceador Caribe_back.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Comexi, Kleosman y 36 más
Me gusta la marca pero sus modelos no deportivos, los de vestir pero sus asas me han tirado para atrás en alguna ocasión. Gracias por traerlos jefe.

Buenas tardes.

El colorido es acertado,però las coronas -dispersas...puede resultar incómodo .

Saludo
Gracias.

Llamativos y fácilmente inidentificables por sus coronas. Relojes desde mi punto de vista, originales y veraniegos, pero por ese precio.....a no ser que te sobre y quieras añadir otro a la colección.
Saludos y gracias por compartir!!

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Pues me parece muy atractivo, la pega que no salga con armis

Muy bonito y llamativo.

CyS es una marca que gustándome nunca me gustó lo suficiente para los precios que tienen y como no es excesivamente popular tampoco hay mucha oferta en segunda mano. El modelo buceador nuevo pues lo mismo de siempre, me gusta pero a ese precio, al menos yo, no lo compraré. En fin ojalá algún día se me ponga alguno a tiro en el futuro…

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos
Tiene para mi gusto una capa de exceso italiano sobre una especie de diseño técnico, y es un mix que me chirría 😬 Incluso algunos toques directamente me tiran para atrás, como los sombreados de los números y las coronas de colores que me recuerdan a tapones de botellas de plástico (al menos, en esas fotos) :umbrella:

La trasera y el tono de la esfera turquesa degradado a negro me gustan, eso sí. Y con milanesa están pintones.

Admitiendo que se da un aire, el SC de CW me chifla y este :nea:

Interesante verlos, gracias Boss :ok:

• Me gusta
Reacciones: Osquo
El reloj un tanto raro, que no feo. Pero me quedo con el conjunto de la primera foto, me encanta :ok:

Pues sí, un diseño de caja muy a la italiana.

Todos los días paso por una joyería de mi ciudad que tiene esta marca y todos los días me paro un segundo a contemplar estos relojes.
Tienen algo que atrapa.
Esperaré ansioso si ponen estos recién llegados

Oye, pues tienen su cosa, quizá no para todo el mundo, pero si tienen su cosa si.

Pues me gustan, creo que son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Relojes con personalidad que para el veranito tienen su juego.

... me falta el negro / acero
y un brazalete 'normal'

Última edición:
No puedo añadir nada nuevo a lo que habéis dicho, me adhiero y, si hace falta, me pego.
Creo que es un reloj que nos gustaría tener pero que posiblemente no nos compremos.

Soy cubano y que decir de una marca de relojería que tiene tanto de historia relacionada con Cuba, me gustaría tener uno, los dueños actuales han tratado de revivir la historia y hasta lograron sacar la caja fuerte original de La Habana, está claro que en este mundo de los relojes la historia detrás de cada marca es fundamental para poder vender a un precio superior. Pero creo que le va a costar mucho trabajo recuperar el terreno perdido y pasar de una marca olvidada y casi perdida a volver a ocupar el lugar importante que un día tuvo. Ojalá y les vaya bien, de momento en ésos precio que se mueven hay otras opciones más interesantes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman
Me parece un cambio de rumbo importante, rompen con lo que conozco de ellos hasta ahora.
Gracias por enseñarlos

Muy bonito surtido, en especial me gusta mucho el azul con correa azul.

Gracias por traerlos, un abrazo :friends: , Antón

Ufffff!!! No me convencen nada.,,,me quedo a ojos cerrados con el SC de CW, una pena porque de CyS hay modelos muy bonitos e interesantes…gracias por traer Boss 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Reynaldo
Veía esta marca en el escaparate de una relojería de Oviedo (cerca del hotel Reconquista), no sé si aun tienen la concesión porque hace años que no paso por allí y nunca me han gustado, ni un modelo que me llamase la atención, estos ahora tampoco me dicen nada.

Atrás
Arriba Pie